/index.php?a=27140
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Nuevos Codigos de area Chile 2013
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Buddy richard: la nueva ola en viña
Nueva ola, tu cariño se me va, mentira, si me vas a abandonar, balada de la tristeza...

Buddy Richard: UN CLÁSICO DE CHILE

 

 

La música de la Nueva Ola tendrá un embajador de fuste: Buddy Richard. El intérprete de "Tu cariño se me va" vuelve a pisar el escenario de la Quinta Vergara para demostrar que su música y su voz siguen más vivos que nunca.

 

Buddy Richard es de la generación de la Nueva Ola, de esa que tenía a todas las "calcetineras" de aquel entonces saltando y gritando por sus artistas favoritos, de esa época en que los cantantes chilenos marcaron récord de ventas en todo el país y del tiempo en que en Chile se desarrolló toda una nueva cultura musical.

 

Quizá muy pocos saben que el verdadero nombre de este cantante es Ricardo Toro Lavín. Nacido en Graneros, una pequeña localidad agrícola de la Sexta Región ubicada a 70 kilómetros de Santiago, tuvo desde muy niño una conexión importante con la música. Incluso cuando aún era sólo un escolar participó en algunos programas radiales de busca talentos.

 

Siempre perseverante y buscando alguna oportunidad que lo llevara a la fama, conoció a un DJ de la época llamado Antonio Contreras. Junto a él logró su primer gran éxito titulado "Balada de la Tristeza", en 1962. Sin embargo, los inicios no fueron fáciles. Las puertas de los diarios de aquel entonces no se le abrían y la difusión de su música tuvo que hacerla a través de las revistas de moda, como Ritmo, El Musiquero, Rincón Juvenil y Ecrán.

 

Ya en 1969, el joven cantante logró abrirse paso entre los grandes músicos folclóricos como Víctor Jara, Patricio Manns y Ángel Parra, que en ese entonces copaban los gustos radiales. Además, tuvo que ganarse el espacio que estaba ocupado por Gloria Benavides, Cecilia y el "Pollo" Fuentes, quienes causaban furor entre la juventud.

 

El 28 de noviembre de ese mismo año realizó un gran recital en el Teatro Astor, el primero de este tipo, que contaba con la participación de 38 músicos dirigidos por el maestro Horacio Saavedra. De ese show salió un álbum en vivo, siendo el primer artista chileno en realizar una hazaña de esa naturaleza. Este trabajo batió récord de ventas, audiencia y popularidad, elevando al chileno a un nivel superior y transformándose en un disco de culto hasta el día de hoy. Dentro del repertorio que presentó estaban "La Balada de la Tristeza", "Cielo", "Dulcemente", "María" y algunos temas del recuerdo.

 

Su calidad vocal e interpretativa no dejó indiferente al público. Rápidamente se convirtió en uno de los artistas más solicitados y el incipiente músico Ricardo Toro, comenzó su carrera como Buddy Richard luego de su paso por el Astor. El apodo se compone de dos nombres: Buddy por el cantante Buddy Holly, pionero del rock and roll y Richard por su nombre verdadero, Ricardo.

 

Luego de la primera actuación en el Astor, Buddy Richard emprendió una titánica tarea: recorrer todo Chile con su primera gira promocional. La experiencia resultó todo un éxito, ya que simultáneamente fue transmitida por radio y televisión, todo un suceso para aquel entonces.

 

En 1982, por encargo del programa musical de Canal 13 "Aplauso", el músico escribió una balada de desamor titulada "Mentira", y él mismo se paró en el escenario para interpretarla frente a las cámaras del concurso televisivo. Fue ahí, en directo, donde la argentina Valeria Lynch, cantante invitada al estelar, escuchó por primera vez esa canción e, inmediatamente después que el chileno ganó el concurso, hizo una versión que le rindió dividendos instantáneos en Argentina y otros países latinoamericanos. De esta manera, Buddy logró consagrarse en el extranjero en su faceta de intérprete.

 

Varias de las canciones de su autoría, como "Mentira", "El Viejo Roble del Jardín", "Tu Cariño Se Me Va", "Si Me Vas a Abandonar", "Con Mi Bombo y Mi Chinchin", entre muchas otras, han sido compradas al artista por cantantes de renombre internacional, siendo exitosas en varios otros países.

 

Sin embargo, su fama a nivel internacional fue efímera. Sin nuevos éxitos radiales ni mayor regularidad en el circuito extranjero, desde fines de los '80 el músico volvió a anclarse sólo en Chile.

 

Pese a que durante un largo período Buddy pasó a formar parte de los llamados "viudos de la televisión", su estatus excepcional como autor y carismático intérprete quedó confirmado a mediados de los años '90, cuando el grupo Los Tres lo invitó a participar en la grabación de un cover para "Tu Cariño Se Me Va", el cual fue incluido en el tercer disco del grupo titulado "La Espada y la Pared" (1995).

 

En 2005 el artista fue invitado por el programa "Rojo Vip" de TVN, para participar en una competencia junto a otros cantantes chilenos de larga trayectoria musical. En esa oportunidad, Buddy Richard ganó el estelar llenándose de nuevos reconocimientos, tanto así que la cantante María Jimena Pereyra lo invitó a grabar un dueto de "Tu Cariño Se Me Va" y el grupo Santo Barrio hizo lo propio con "Si Me Vas a Abandonar".

 

Sin embargo, el siguiente tributo sería todavía más inesperado. Ese mismo año participó como invitado en el disco del programa infantil 31 Minutos titulado "Ratoncitos", interpretando la canción "Cielo" junto al personaje Guaripolo.


http://www.canal13.cl


Inicio » Región del Maule » Iloca » Musica / Lunes 25 de Febrero del año 2008 / 15:37 Horas.


Foro de Opinión: Buddy richard: la nueva ola en viña

 1..1 de 1 Opiniones
Cuando era una niña,comence a escuchar a Buddy Richard,su cancion POR TI,me encantaba, y ahora amis 45 años lo sigo escuchando y admirando,fue una verdadera lastima que nunca viniera a Mexico,donde quiera que se encuentre Sr.Buddy Richard Dios lo vendiga y lo guarde,su admiradora de siempre, LUNABONITA
patricia :: paty_grijhotmail.com
[2/5/2010] 5:30 Hrs.


charros a domicilio
Mariachis a domicilio
soprano en santiago para matrimonio religioso
Repertorio clásico, religioso y popular
coro en vivo para matrimonio civil y religioso, ñuñoa
Amplio repertorio clásico y popular
sabor a mexico con la musica del mariachi sal y tequila
Charros en santiago de chile serenatas
uno de los mejores mariachi sal y tequila charros
Eventos musica mexicana serenatas en santiago
soprano para ave maría en misa de matrimonio, lo barnechea
Música a solicitud de los novios
agrupación musical para eventos de empresas, proviencia
Jazz, bossa, lírico, floclore, tangos, boleros
misa de funeral con músicos clásicos en la iglesia, concón
Amplio repertorio a elección
musica en tu casa charros mariachis eventos
Mariachis serenatas charros en santiago de chile
agrupación lírica y musical para matrimonios y celebraciones
Música clásica y popular
canto lírico y popular en eventos y matrimonios
Canto napolitano, lírico y popular
soprano y tenor para ave maría en matrimonio religioso
Amplio repertorio a elección

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie |


0.0264008045197