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La Ley de Murphy
Murphyología Ley de merfi...


 
Introducción.
¿Nunca ha sonado el teléfono de su casa en el preciso instante en que usted se sentaba en el excusado? ¿Tampoco ha aparecido el autobús que llevaba horas esperando justo cuando se ha encendido un cigarrillo? ¿Nunca ha llovido a cántaros, precisamente el día que había llevado el coche a lavar, ni ha dejado de llover nada más comprar un paraguas? Es posible que usted se diera cuenta en ese momento de que se estaba tramando algo, que existía un principio universal más allá de su comprensión y que estaba muerto de rabia por que le pusieran un nombre. También, es posible que usted deseara recurrir a la Ley de Murphy, el Principio de Peter o la Ley de la Gravitación Selectiva, si es que había oído hablar de ellas, sólo para darse cuenta de que se le había olvidado el nombre exacto. Aquí tenemos un pequeño compendio de referencias, que parten del juicio y de la sabiduría de nuestros tecnólogos, burócratas, humanistas y observadores antisociales más deliciosamente dementes. Lo han elaborado y nos lo presentan con la finalidad de proporcionarnos un ligero "alivio kármico". A lo largo de la historia, los eruditos y los sabios nos han divertido con las leyes del Universo, las estructuras sutiles aunque inmutables que rigen el orden cósmico. Hemos recibido las Leyes Morales de los religiosos; las Leyes del Karma de los místicos; Las Leyes de la Lógica de los racionalistas y las Leyes de la Estética de los artistas. Ahora es el turno de los tecnólogos y de agudizar nuestro oído colectivo.
 
 
Murphyología.
LEY DE MURPHY.
* Si algo puede salir mal, saldrá mal.
Corolarios.
1. Nada es tan fácil como parece.
2. Todo lleva más tiempo del que usted piensa.
3. Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más perjuicios será la única que vaya mal.
4. Si usted intuye que hay cuatro posibilidades de que una gestión vaya mal y las evita, al momento aparecerá espontáneamente una quinta posibilidad.
5. Cuando las cosas se dejan a su aire, suelen ir de mal en peor.
6. En cuanto se ponga a hacer algo, se dará cuenta de que hay otra cosa que debería haber hecho antes.
7. Cualquier solución entraña nuevos problemas.
8. Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
9. La naturaleza siempre está de parte de la imperfección oculta.
10. La madre Naturaleza es una lagartona.
FILOSOFIA DE MURPHY.
* Sonría. Mañana puede ser peor.
COMENTARIO DE O TOOLE SOBRE LA LEY DE MURPHY.
* Murphy era un optimista.
POSTULADO DE BOLING.
* Si se encuentra bien, no se preocupe. Se le pasará.
PRIMERA LEY DE CHISHOLM.
* Cuando las cosas vayan bien, algo habrá que haga que vayan mal.
Corolarios.
1. Cuando parece que ya nada puede ir peor, empeora.
2. Cuando le parezca que las cosas van mejor, es que se le ha pasado algo por alto.
LEY DE LA IDEA GENIAL.
* Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.
LEY DE LA MENTIRA.
* No importa la frecuencia con que se demuestre que una mentira es falsa. Siempre habrá cierto porcentaje de gente que crea que es verdad.
LEY DE KRANSKE.
* Guárdese del día en que no tenga nada que lamentar.
Corolarios.
1. Si usted explica algo con tanta claridad que nadie lo pueda malinterpretar, no se preocupe, alguien lo hará.
2. Si usted hace algo y está seguro de que contará con la aprobación de todo el mundo, a alguien le disgustará.
3. Los métodos para conseguir más fácilmente el objetivo no suelen funcionar.
PRIMERA LEY DE FINAGLE.
* Si un experimento funciona, es que algo ha ido mal.
SEGUNDA LEY DE FINAGLE.
No importa cuál sea el resultado previsto. Siempre habrá alguien impaciente por:
• Malinterpretarlo;
• Imitarlo
• Creer que ha sido a causa de su teoría favorita.
TERCERA LEY DE FINAGLE.
* En cualquier grupo de datos, la cifra que evidentemente es correcta, sin ninguna necesidad de comprobación, es la errónea.
Corolarios.
1. Si le pide ayuda a alguien, no sabrá ver el error.
2. Cualquiera que eche un vistazo, sin que usted se lo pida, lo verá inmediatamente.
CUARTA LEY DE FINAGLE.
* Si un trabajo se ha atascado, todo lo que haga para arreglarlo sólo conseguirá empeorarlo.
REGLAS DE FINAGLE.
1. Para estudiar mejor un asunto, entiéndalo en profundidad antes de empezar.
2. Lleve siempre un registro de datos; así demostrará que ha estado trabajando.
3. Primero dibuje curvas y después elabore el texto.
4. En caso de duda, que suene muy convincente.
5. Los experimentos deben ser análogos, es decir, todos deben fallar de la misma manera.
6. No crea en los milagros, confíe en ellos.
PRIMERA LEY DE SODD.
* Cuando una persona emprende una tarea, la intervención inconsciente de otra presencia (animada o inanimada) desbaratará sus planes. Sin embargo, algunas tareas se pueden terminar debido a que esa presencia que interviene también está realizando una tarea y, evidentemente, también está expuesta a que usted intervenga.
SEGUNDA LEY DE SODD.
* Antes o después, puede tener la más completa seguridad de que se producirán las circunstancias más desfavorables.
Corolario.
* Todo sistema se debe diseñar para que se pueda oponer a las circunstancias más desfavorables.
PARADOJA DE MURPHY.
* Siempre es más fácil hacerlo de la forma más difícil.
LEY DE MURPHY SOBRE LA TERMODINAMICA.
* Todo empeora a elevadas presiones.
LEY DE PUDDER.
• Todo lo que empieza bien, acaba mal.
• Todo lo que empieza mal, acaba de puta pena.
POSTULADO DE TYLCZAK SOBRE LA PROBABILIDAD.
* Los sucesos fortuitos tienden a suceder todos juntos.
Murphyología aplicada.
LEY DE PATTISON SOBRE LA ELECTRONICA.
* Si los cables se pueden conectar de dos o más formas diferentes, la primera de ellas es la que funde los plomos.
LEYES UNIVERSALES SOBRE LOS METODOS RECOMENDADOS POR EL COMITE DE LA SOCIEDAD DE LOS INGENIEROS FILOSOFOS PARA INGENIEROS INGENUOS.
1. En cualquier cálculo, si se tiene que colar un error, se colará.
2. Cualquier error de cualquier cálculo, será el que más daños produzca.
3. En cualquier fórmula, las constantes (especialmente las que se han sacado de libros de Ingeniería) se deben considerar como variables.
4. La mejor aproximación a las condiciones de funcionamiento en el laboratorio, ni siquiera se aproximará a las condiciones reales de funcionamiento.
5. La dimensión más importante de cualquier plano o proyecto es la que tiene más posibilidades de que la pasemos por alto.
6. Si sólo existe una oferta para un determinado proyecto, lo más seguro es que el precio no sea razonable.
7. Si una instalación de prueba funciona perfectamente, las unidades que produzca no funcionarán en absoluto.
8. Todas las promesas sobre los plazos de entrega deben multiplicarse por un factor igual a 2,0..
9. Los cambios importantes de diseño se solicitarán cuando el proceso de fabricación esté a punto de terminar.
10. Las piezas que no se puedan montar más que en un cierto orden, se podrán intercambiar.
11. Las piezas intercambiables, por el contrario, demostrarán que no lo son.
12. Las especificaciones del fabricante sobre el rendimiento se deben multiplicar por un factor igual a 0,5
13. Las afirmaciones del personal del Departamento de Ventas sobre el rendimiento se deben multiplicar por un factor igual a 0,25.
14. Las instrucciones de instalación y funcionamiento que vienen con el aparato, las habrán tirado los del Departamento de Recepción de Mercancías.
15. La pieza que precise alg.n ajuste será la menos accesible.
16. Las condiciones de servicio, tal y como vienen en las instrucciones, se quedarán cortas rápidamente.
17. Si hay más de una persona a la que se le pueda echar la culpa de un error de cálculo, la culpa no será de nadie.
18. Aparatos idénticos que han tenido el mismo comportamiento en las pruebas, no se comportarán igual en la práctica.
19. 1Si, en la práctica existe un factor de seguridad que ha determinado la experiencia, siempre habrá alg.n idiota ingenioso que lo sobrepase.
20. Las cláusulas de garantía expiran al pago de la factura.
PRINCIPIO DE HEISENBERG SOBRE LA INCERTIDUMBRE.
* La localización de todos los objetos no se puede conocer de forma simultánea.
Corolario.
* Si encuentra un objeto que estaba perdido, desaparecerá otro.
OBSERVACION DE OIENS.
* La forma más rápida de encontrar algo es empezar a buscar otra cosa.
. LEY DE BOOB.
* Las cosas siempre se encuentran en el .ltimo sitio en que se mira.
FENOMENOS TELEFONICOS DE FRANK.
1. Si tiene lápiz, no tiene papel.
2. Si tiene papel, no tiene lápiz.
3. Si tiene las dos cosas, nadie le deja un recado.
LEY DE PARK SOBRE PRIMAS DE SEGUROS E IMPUESTOS.
* Todo lo que sube, permanece arriba.
PRIMERA LEY SOBRE LA DINAMICA DEL DINERO.
* Un ingreso imprevisto siempre viene acompañado de un gasto inesperado por la misma cantidad.
LEY DE HEID SOBRE LAS COLAS.
* Llegue a la hora que llegue, siempre habrá más gente en la cola.
LEY DE JOHNSON Y LAIRD.
* Los dolores de muelas empiezan siempre los viernes por la noche.
Corolario
. * Si usted es el jefe, los dolores de muelas de sus empleados empiezan siempre los lunes por la mañana.
LEY DE PARSON SOBRE LOS PASAPORTES.
* Nadie es tan feo como en la foto del pasaporte.
Murphyología avanzada.
LEY DE MURPHY.
* Si algo tiene que salir mal, saldrá mal.
SINTESIS DE SCHNATTERLY SOBRE LOS COROLARIOS.
* Si algo no puede salir mal, saldrá mal.
PARADOJA DE SIVERMAN.
* Si la Ley de Murphy tiene que salir mal, saldrá mal.
EXTENSION A LA LEY DE MURPHY.
* Si una serie de sucesos puede salir mal, saldrá mal en la peor secuencia posible.
COROLARIO DE FARNDICK DEL QUINTO COROLARIO.
* Después de que las cosas hayan ido de mal en peor, el ciclo se repetirá.
EXTENSION DE GATTUSO DE LA LEY DE MURPHY.
* Nada es tan malo nunca como para qué no pueda empeorar.
LEY DE MURPHY SOBRE EL GOBIERNO.
* Si algo puede ir mal, lo hará por triplicado.
ANEXO A LA LEY DE MURPHY.
* En términos matemáticos precisos, 1 + 1 = 2, donde el símbolo "=" significa "rara vez, si acaso".
REGLA DE FAHNSTOCK SOBRE EL FRACASO.
* Si no atina a la primera, destruya todas las evidencias de que lo ha intentado.
CITA EQUIVOCADA DE GROSSMAN SOBRE H.L. MENCKEN.
* Los problemas complejos, tienen soluciones erróneas sencillas y fáciles de entender.
LEY DE FLUGG.
* Cuando se necesita tocar madera es cuando nos damos cuenta de que el mundo está compuesto de aluminio y vinilo.
LEY DE IMBESI SOBRE LA CONSERVACION DE LA SUCIEDAD.
* Para limpiar algo, hay que ensuciar otra cosa.
Extensión de Freeman.
* Pero se puede ensuciar todo sin limpiar nada.
LEY AVANZADA DE LA BUSQUEDA.
* El primer sitio donde se debe empezar a buscar algo, es en el ultimo donde se esperaría encontrarlo.
LEY DE MARYANN.
* Siempre se encuentra lo que no se busca.
LEY INAPLICABLE.
* Lavar el coche para que llueva no suele dar resultado.
LEY DE NAESER.
* Puede hacer algo a prueba de tontos, pero no puede hacer nada a prueba de ese maldito tonto.
LEY DE DUDE SOBRE LA DUALIDAD.
* De dos acontecimientos posibles, sólo ocurrirá el no deseado.
LEY DE HANE.
* No existen límites para que las cosas vayan mal.
LEY DE PERRUSEL
. * No hay tarea tan simple que no pueda hacerse mal.
LEYES DE LACKLAND.
1. Nunca sea el primero.
2. Nunca sea el ultimo.
3. Nunca se presente voluntario para nada.
PRINCIPIO DE PAROUZZI.
* Dado un mal comienzo, los problemas se incrementarán en proporción exponencial.
EL FACTOR CHI
. * Cantidad = 1 / Calidad ; o la cantidad es inversamente proporcional a la calidad.
LEY DE KEN.
* Una partícula que se desplaza, buscará el ojo más próximo.
LEY DE SCHOPENHAUER SOBRE LA ENTROPIA
1. Si se añade una cucharada de vino a un barril lleno de deshechos, se obtienen deshechos.
2. Si se añade una cucharada de deshechos a un barril lleno de vino, se obtienen deshechos.
LEY DE ALLEN.
* Casi siempre es más fácil entrar que salir.
LEY DE FROTHINGHAM.
* La urgencia es algo inversamente proporcional a su importancia.
PRINCIPIO DE ROCKEFELLER.
* Nunca haga nada que sólo le gustaría que le vieran haciéndolo una vez muerto.
LEY DE YOUNG SOBRE LA MOVILIDAD INANIMADA.
* Todos los objetos inanimados, pueden moverse lo suficiente como para estorbar.
Burocracia, jerarqueología y comiteología.
PRINCIPIO DE LA BUROCRACIA
* Sólo la burocracia puede combatir a la burocracia.
Corolario
* Nunca se deje atrapar entre dos burocracias.
LEY DE YOUNG.
* La madera muerta es la que sostiene al árbol.
Corolario.
* Que esté en pie, no significa que no esté muerto.
PRINCIPIO DE HOFFSTEDT SOBRE EL EMPLEO.
* La confusión crea empleo.
LEY DE SOPER.
* Cualquier burocracia que se reorganiza para incrementar la eficiencia, inmediatamente se hace indistinguible de su predecesora.
TEORIA DE OWEN SOBRE LA DESVIACION ORGANIZATIVA.
* Toda organización tiene asignado un cierto número de plazas para que las ocupen personas no cualificadas.
Corolario.
* Cuando una de esas personas no cualificadas deja el puesto, se contrata a otra.
TEORIA DE GOIA.
* La persona menos cualificada es la que da más opiniones.
OBSERVACION SOBRE LA DIRECCION.
* La ineficacia y la estupidez del personal corresponde a la ineficacia y estupidez de los directivos.
LEY DE AMAND SOBRE DIRECCION.
* Todo el mundo está siempre en otro sitio.
EL PELIGRO DEL GENIO.
* Cualquier jefe despedirá a un empleado que siempre tenga razón.
LEMA DE LIPPMAN.
* La gente se especializa siempre en el campo que menos conoce.
LEY DE HUTCHINS.
* No se puede hablar más que un hombre que no sabe de lo que está hablando.
COSAS EN LAS QUE SE PUEDE CONFIAR EN UNA CRISIS.
• Marketing dice que sí.
• Finanzas dice que no.
• El Departamento Legal tiene que revisarlo.
• El Departamento de Personal está preocupado.
• El Departamento de Planificación está frenético.
• Ingeniería pasa de todo.
• Fabricación quiere más espacio.
• Dirección quiere responsabilizar a alguien.
LEY DE FAHNSTOCK SOBRE EL DEBATE.
* Todo tema que merezca la pena debatir, merece la pena evitarlo por completo.
LEYES DE MITCHELL SOBRE LA COMITEOLOGIA.
• Cualquier problema sencillo se puede convertir en insoluble si se celebran suficentes reuniones para discutirlo.
• Una vez que se presente al comité la forma de echar a perder el proyecto, será aceptada invariablemente como la solución más acertada.
• Después de que esa solución haya hecho fracasar el proyecto, todos los que la apoyaron inicialmente dirán: "!Ojalá hubiera expresado entonces mis dudas!".
COMENTARIO DE KENNEDY SOBRE LOS COMITES.
* Un comité lo constituyen doce hombres haciendo el trabajo de uno.
COMENTARIO DE KIRBY SOBRE LOS COMITES.
* Un comité es la única forma de vida que tiene doce estómagos, pero carece de cerebro.
PRINCIPIO DE COLLINS SOBRE LAS CONFERENCIAS.
* El orador con voz más monótona siempre habla después de comer.
LEY DE LA DINAMICA DE LOS COMITES.
* Todos los que más se oponen a formar parte de un comité, son elegidos presidentes.
LEY DE MATILDA SOBRE LA FORMACION DE UN SUBCOMITE.
* Si abandona la sala, saldrá elegido.
LEY DE JACOBSON.
* Cuanto menos trabajo tiene una organización, con más frecuencia se reorganiza.
Jerarqueología y comiteología.
POSTULADO DE PERKIN.
* Cuanto más grandes son, más daño hacen.
POSTULADO DE HARRISON.
* Para cualquier acción, existe una crítica igual y antagónica.
REGLA DE ROGER.
* Se concederá autorización para un proyecto únicamente cuando ninguno de los que lo autorizan pueda ser culpado si el proyecto fracasa, pero todos se lo puedan atribuir si resulta un éxito.
LEY DE CONWAY.
* En una organización, siempre hay una persona que sabe qué es lo que se cuece. Hay que despedirla inmediatamente.
TEOREMA DE BACHMAN SOBRE LA INEVITABILIDAD.
* Cuanto mayor sea el coste para poner en práctica un plan, menor probabilidad existe de que se abandone, aunque posteriormente se demuestre que no era conveniente.
Corolario.
* Cuanto más alto sea el nivel de prestigio que un plan proporcionará a las personas que lo han ideado, menor será la posibilidad de abandonarlo.
PRIMERA REGLA DE LA INFERIORIDAD SUPERIOR.
* No permita que sus superiores se den cuenta de que usted es superior a ellos.
LEY DE WHISTLER.
* Nunca se sabe quien tiene razón, pero siempre se sabe quien manda.
LEYES DE SPENCER SOBRE LOS DATOS
1. Cualquiera puede tomar una decisión si se le proporcionan datos suficientes.
2. Un buen gerente puede tomar una decisión sin datos suficientes.
3. Un gerente perfecto puede trabajar en la más completa ignorancia.
LEY DE DREW SOBRE LAS PRACTICAS PROFESIONALES.
* El cliente que paga menos es el que más se queja.
LEY DE COHN.
* En cualquier burocracia, el trabajo de oficina aumentará a medida que usted pase cada vez más tiempo redactando informes sobre lo poco que hace. La estabilidad se alcanzará sólo cuando usted se pase todo el tiempo redactando informes sobre lo que, en absoluto, está haciendo.
LEY DE KUSHER.
* Las probabilidades de que alguien haga algo son inversamente proporcionales al número de personas que pueden hacerlo en su lugar.
PRINCIPIO DE PFEIFER.
* Nunca tome una decisión si puede lograr que la tome otro en su lugar.
Corolario.
* Nadie lleva un registro de las decisiones que usted pudo haber tomado, pero se evitaron. Todo el mundo lleva un registro de las que tomó y resultaron un desastre.
LEY DE Mc DONALD.
* Es difícil que le cambien de departamento cuando, en realidad, sobra.
LEY DE LA DISPERSION PROBABLE.
* Cualquier cosa que choque contra el ventilador no se distribuirá uniformemente.
PRINCIPIO DE LUPOSCHAINSKI DE "DESE PRISA Y ESPERE".
1. Si llega pronto, lo suspenderán.
2. Si se esfuerza demasiado por llegar a tiempo, tendrá que esperar.
3. Si llega con retraso, será demasiado tarde.
AXIOMA DE GOURD
* Una reunión es una situación en la que se levantan actas y se pierden horas.
PRIMERA LEY DE LAS REUNIONES DE NEGOCIOS.
* La rotura de la punta del lápiz es directamente proporcional a la importancia de las notas que haya que tomar.
SEGUNDA LEY DE LAS REUNIONES DE NEGOCIOS.
* Si hay dos maneras de pronunciar el nombre de una persona, usted lo pronunciará de la que no es.
LEY DE WELLINGTON SOBRE LA AUTORIDAD.
• La crema sube a la superficie.
• La mierda, también.
PRINCIPIO DE PETER.
* En cualquier jerarquía, todo empleado tiene a incrementar su nivel de incompetencia.
Corolario.
• Con el tiempo, todos los puestos tienden a que los ocupe un empleado incompetente.
• El trabajo lo realiza un empleado que todavía no ha alcanzado el nivel ideal de incompetencia.
TEOREMA DE PETER.
* Incompetencia + Incompetencia = Incompetencia.
PLACEBO DE PETER.
* Un gramo de imagen equivale a un kilo de rendimiento.
AXIOMA DE VAIL.
* En cualquier empresa humana, el trabajo busca el nivel jerárquico inferior.
LEY DE IMHOFF.
* La organización de cualquier burocracia se parece mucho a un tanque séptico. Los trozos más grandes, siempre suben a la superficie.
PRIMERA LEY DE PARKINSON.
* Cualquier trabajo se expande hasta agotar el tiempo destinado a que se haga. El incremento de la importancia de lo que hay que hacer es directamente proporcional al tiempo que se tarda en hacerlo.
SEGUNDA LEY DE PARKINSON
. * Los gastos aumentan hasta cubrir los ingresos.
TERCERA LEY DE PARKINSON.
* Expansión implica complejidad y la complejidad deterioro.
CUARTA LEY DE PARKINSON
. * El número de personas que integran un grupo de trabajo tiende a aumentar independientemente del trabajo que haya que realizar.
QUINTA LEY DE PARKINSON.
* Si existe una manera de retrasar una decisión importante, una burocracia eficaz, pública o privada, la encontrará.
AXIOMAS DE PARKINSON.
1. Un funcionario quiere multiplicar el número de sus subordinados, no el de sus rivales.
2. Los funcionarios se ayudan a la hora de hacer el trabajo.
LEY DE CORNUELLE.
* La autoridad tiende a asignar tareas a los menos capaces de realizarlas.
PRIMERA LEY DE LOS ARTISTAS FREELANCE
. * Los encargos urgentísimos, pero muy bien pagados, sólo llegan cuando usted ha aceptado un encargo urgentísimo, pero mal pagado.
SEGUNDA LEY DE LOS ARTISTAS FREELANCE
. * Tendrá que entregar el mismo día todos los trabajos urgentísimos.
TERCERA LEY DE LOS ARTISTAS FREELANCE.
* El trabajo urgentísimo con el que pasó la noche trabajando, no lo necesitan hasta pasado mañana.
LAS DIEZ REGLAS DE SPARK PARA EL DIRECTOR DE PROYECTOS.
1. Esfuércese por tener siempre un aspecto tremendamente importante.
2. Intente que le vean con gente importante.
3. Hable con autoridad, pero sólo de hechos evidentes y comprobados.
4. No entre en discusiones. Pero, si le acorralan, haga una pregunta intranscendente y eche el cuerpo hacia atrás con una sonrisa satisfecha. Cuando su oponente intente entender que es lo que pasa, aproveche para cambiar de tema.
5. Escuche absorto como los demás discuten el problema. Ataque a un asunto trivial y apabulle a los otros.
6. Si un subordinado le hace una pregunta inoportuna, mírele como si se hubiera vuelto loco. Cuando mire al suelo, diríjale a él la misma pregunta con otras palabras.
7. Consiga un encargo importante, pero no se convierta en el centro de atención.
8. Cuando salga de la oficina, camine con rapidez. Esto reduce al mínimo las posibilidades de preguntas de los subordinados y superiores.
9. Mantenga cerrada siempre la puerta de su despacho. Esto hará que sus visitantes se pongan a la defensiva o piensen que usted está en una reunión importante.
10. De siempre verbalmente todas las órdenes, que no queden pruebas escritas.
DILEMA DEL TRABAJADOR.
• Haga lo que haga, nunca será suficiente.
• Lo que no haga, siempre será más importante que lo que haga.
LEY DE COMUNICACIONES.
* El inevitable resultado de la mejor y más amplia comunicación ente los distintos niveles jerárquicos es una zona cada vez más vasta de falta de entendimiento.
AXIOMAS DEL DIRECTOR.
1. Piense antes de actuar: ese dinero no es suyo.
2. La buena dirección es la expresión de una buena idea.
3. Ningún ejecutivo dedica ningún esfuerzo a comprobar que se ha equivocado.
4. Si para justificar una acción necesita cálculos muy complicados, no la emprenda.
MAXIMA DE MATCH.
* Un tonto en una posición elevada es como un hombre en la cima de una montaña. Al segundo, todo le parece pequeño y él le parece pequeño a todo el mundo.
LEYES DE MENCKEN.
• El que puede, lo hace.
• El que no puede, se dedica a la enseñanza.
Extensión de Martin.
* Los que no pueden dedicarse a la enseñanza, son funcionarios.
LEY DE JONES.
* El hombre capaz de sonreír cuando las cosas van mal, ya ha pensado a quien le echará la culpa.
LEY DE SOCIOECONOMIA.
* En un sistema jerárquico, el aumento de la retribución por un trabajo dado es inversamente proporcional a la dificultad del mismo y lo desagradable que sea.
LAMENTO DE HARRIS.
* Los buenos puestos de trabajo ya están ocupados.
LEY DE PUTT.
El mundo de la tecnología está dominado por dos tipos de personas:
• Los que entienden lo que no dirigen.
• Los que dirigen lo que no entienden.
Comiteología.
LEY DE OLD Y KAHN.
* La eficiencia de un comité es inversamente proporcional al número de participantes que haya y al tiempo que se invierta en las deliberaciones.
LEY DE SHANAHAN.
* La duración de una reunión es directamente proporcional al número de participantes.
LEY DE LA TRIVIALIDAD.
* El tiempo dedicado a discutir cualquier punto del orden del día es inversamente proporcional a la suma implicada.
LEYES DE ISSAWI SOBRE LA COMITEODINAMICA.
• Comitas comitatum, omnia comitas.
• Cuanto menos le guste participar en comités, más probable es que le insistan en que su presencia es indispensable.
LEY DE HENDRICKSON.
* Si a causa de un problema se convocan muchas reuniones, las reuniones llegarán a ser más importantes que el problema.
REGLA DE McNAUGHTON.
* En un sistema burocrático, cualquier discusión que merezca la pena emprender, se debe poder expresar con una frase simple que se convertirá en verdad evidente una vez que se haya pronunciado.
LEY DE TRUMAN.
* Si no puede convencerlos, confundalos.
PRIMERA LEY DEL DEBATE.
* No discuta nunca con un tonto. Puede que la gente no aprecie la diferencia.
LEYES DE LA INDECISION.
1. La indecisión acorta la tarea y traslada a otra persona (el jefe que puso la fecha límite) la responsabilidad de que se concluya.
2. Reduce la ansiedad, ya que disminuye la calidad esperada del proyecto por tener que hacerlo en tan poco tiempo.
3. Se gana prestigio ante los demás, y ante uno mismo, ya que se supone que la importancia del trabajo justifica la tensión nerviosa.
4. Generalmente, también se puede conseguir evitar las interrupciones (por ejemplo, que le asignen nuevas tareas) para que el trabajador, evidentemente, agobiado se pueda concentrar en lo que está haciendo.
5. La indecisión evita el aburrimiento. Nunca se tiene la sensación de que no hay nada importante que hacer.
6. Se puede eliminar la tarea, en el caso de que deje de hacer falta antes de que esté concluida.
LEY DE SWIPPLE SOBRE EL ORDEN.
* El que grita más, tiene la palabra.
LEYES DE BOREN.
1. Cuando tenga dudas, hable entre dientes.
2. Cuando tenga problemas, delegue.
3. Cuando sea el jefe, medite.
LEY DE PATTON.
* Un buen plan es mejor hoy que un plan perfecto mañana.
Arte de dirigir y economurphyología.
LEY DE LIEBERMAN.
* Todo el mundo miente pero no importa, porque nadie escucha.
LEY DE LA MENTIRA.
* No importa la frecuencia con que se demuestre que una mentira es falsa. Siempre habrá algunas personas que crean que es verdad.
LEY DE LA SALCHICHA.
* Hay personas a quienes les gustan las salchichas y respetan las leyes y es debido a que no han visto como se elaboran ninguna de las dos cosas.
LEY DE LA ACCION LEGISLATIVA.
* El tiempo necesario para que el Parlamento apruebe una ley es inversamente proporcional al número de grupos que la apoyan.
LOS DOS PRINCIPIOS POLITICOS DE TODD.
1. Le digan lo que le digan, no es toda la verdad.
2. Hablen de lo que hablen, hablan de dinero.
LEY DE KAMIN.
* Si intenta predecir y pronosticar los movimientos macroeconómicos de la legislación económica con la ayuda de un político, no deje que le despiste lo que dice; fíjese en lo que hace.
PRINCIPIO DE WATERGATE.
* Siempre que se informa sobre la corrupción del Gobierno, se hace en tiempo pasado.
LEY DE EVANS.
* Si consigue mantener la calma cuando todo el mundo pierde la cabeza, entonces es que no se entera del problema.
REGLA DE DEFACTUALIZACION.
* En las burocracias, la información se deteriora en sentido ascendente.
LEY DE LAS PIRAÑAS.
* Cuando los gastos escandalosos se dividen en porciones pequeñas, el público no tendrá intereses suficientes en ninguno de los capítulos como para reclamar.
Corolario.
* Un número suficiente de pirañas se puede comer el erario público.
REGLA DE GOOD PARA RELACIONARSE CON LAS BUROCRACIAS.
* Cuando las soluciones de un departamento de Gobierno no se ajusten a su problema, usted modifica el problema, no la solución.
PRINCIPIO DE HEISENBERG SOBRE LA INVERSION.
* Se puede saber hacia donde se dirige el mercado, pero lo que no hay forma de saber es que dirección tomará después de invertir.
OBSERVACION DE HORNGREN.
* Entre los economistas, con frecuencia, el mundo real es un caso especial.
FORMULA DE GLYME DEL EXITO.
* El secreto del éxito es la sinceridad. En cuanto pueda fingirla, lo habrá conseguido.
REGLAS DE HELGA.
* Diga no y luego negocie.
REGLAS DE BROWN DEL LIDERAZGO.
1. Para tener éxito en política, a veces tendrá que pasar sobre sus principios.
2. La mejor manera de tener éxito en política es encontrar una multitud que se dirija a alguna parte y colocarse al frente de ella.
REGLA DE LA LEY.
1. Si los hechos están en su contra, invoque a la ley.
2. Si la ley está en su contra, insista en los hechos.
3. Si los hechos y la ley están en su contra, grite como un poseso.
LEY DE MILES.
* Su posición depende de donde se siente.
EXTENSION DE FIBLEY A LA LEY DE MILES.
* El lugar donde se siente, depende de a quien conozca.
REGLA DE LA POLITICA.
* Cuando un político tiene una idea, generalmente está equivocado.
REGLA DE SHERMAN SOBRE LAS CONFERENCIAS DE PRENSA.
* La explicación de un desastre, la dará un sustituto.
LEY DE MILLER.
* Las excepciones confirman la regla... y hunden el presupuesto.
LEY DE BUCKWALD.
* A medida que la economía mejora, todo lo demás empeora.
PRIMERA LEY DE LA POLITICA.
* Sea fiel a los que no están en el poder.
LEY DE LOWE.
* El éxito siempre tiene lugar en privado y el fracaso a la luz pública. Cuando sucede en política, se aplica la ley contraria.
Periciología.
REGLA DE HOROWITZ.
* La sabiduría consiste en saber cuándo se debe evitar la perfección.
LEY DE DE NEVERS SOBRE LA COMPLEJIDAD.
* Los temas más sencillos son aquellos de los que no sabe nada.
TEOREMA DE CHRISTIE-DAVIS.
* Si sus datos son falsos, pero su lógica es perfecta, entonces sus conclusiones serán inevitablemente falsas. Por tanto, si comete errores con su lógica, tiene al menos una probabilidad aleatoria de llegar a la conclusión correcta.
LEY DE DE NEVERS SOBRE EL DEBATE.
* Dos monólogos no constituyen un diálogo.
LEY DE HIRAM.
* Si se consultan suficientes expertos, se puede confirmar cualquier opinión.
LEY DE JORDAN.
* Un informante que nunca proporciona información equivocada es demasiado anormal como para confiar en él.
LEY PERDIDA DE DE NEVERS.
* Nunca especule sobre aquello que pueda saber con certeza.
CLAVE DEL EXITO SEGUN ELY.
* Cree una necesidad y satisfágala.
REGLA DE BRALEK SOBRE EL EXITO.
* Confíe sólo en aquellos que perderían tanto como usted si las cosas fueran mal.
LEY DE MALEK.
* Cualquier idea simple se puede expresar de la manera más compleja que exista.
COROLARIO DE WEINBERGER.
* Un experto es la persona que evita los errores pequeños mientras sigue su avance inexorable hacia la gran falacia.
PRIMERA LEY DE CLARKE.
* Cuando un famoso, aunque anciano científico, asegura que algo es posible, suele tener razón. Cuando afirma que algo es imposible, suele estar equivocado.
SEGUNDA LEY DE CLARKE.
* La única forma de descubrir los límites de lo posible es traspasarlos en dirección a lo imposible.
LEY DE CLARKE SOBRE LAS IDEAS REVOLUCIONARIAS.
* Todo campo revolucionario - ciencia, política, arte o cualquier otro - produce tres formas de reacción. Se pueden resumir en tres frases:
1. Es imposible, no me haga perder el tiempo.
2. Es posible, pero no merece la pena.
3. Siempre dije que era una idea magnífica.
REGLA DE LOS GRANDES.
* Cuando alguien a quien usted admira y respeta parezca ensimismado y pensativo, lo más probable es que esté pensando en la cena.
TERCERA LEY DE CLARKE.
* Cualquier tecnología avanzada es indistinguible de la magia.
LEY DE RUNAMOK.
* Hay cuatro clases de personas:
1. Las que se sientan en silencio y no hacen nada.
2. Las que hablan de sentarse en silencio y no hacer nada.
3. Las que hacen cosas.
4. Las que hablan de hacer cosas.
LEY DE SEGAL.
* Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
LEY DE MILLER.
* No se puede saber la profundidad de un charco hasta que no se ha metido el pie.
LEY DE WEILER.
* Nada hay imposible para el hombre si no lo tiene que hacer él mismo.
PRIMERA LEY DE WEINBERGER.
* Si los constructores edificaran de la misma manera que los programadores elaboran los programas, el primer pájaro carpintero que pasara volando, acabaría con la civilización.
Periciología avanzada.
REGLA DE MARS.
* Un experto es cualquiera que no sea de la ciudad.
DEFINICION DE WEBWER.
* Un experto es aquel que sabe cada vez más sobre menos cosas, hasta que sabe absolutamente todo sobre nada.
REGLA DE WARREN.
* Si quiere identificar al experto, escoja al que predice que el trabajo durará más tiempo y costará más.
REGLA DE WINGER.
* Si se sienta en su mesa durante quince minutos, usted acaba de convertirse en un experto.
LEY DE SCHROEDER.
* La indecisión es el fundamento de la flexibilidad.
Corolario.
* Cree problemas para los que sólo usted tenga la solución.
MAXIMA DE MATZ.
* Una conclusión es el punto en el que usted se cansó de pensar.
REGLA DE FAGIN SOBRE LA PREDICCION DEL PASADO.
* La percepción retrospectiva es una ciencia exacta.
REGLA FUNDAMENTAL DE LA HISTORIA.
* No es que la Historia se repita, es que los historiadores se copian unos a otros.
LEYES DE DUNLAP SOBRE LA FÕSICA.
1. Un hecho es una opinión consolidada.
2. Los hechos pueden debilitarse en condiciones extremas de calor y presión
3. La verdad es elástica.
MAXIMA DE MERKIN.
* En caso de duda, anuncie que la tendencia se mantendrá.
SOLUCION DE HALGREN.
* Cuando tenga problemas, of.squese.
TEORIA DE HAWKINS SOBRE EL PROGRESO.
* El progreso no consiste en sustituir una teoría equivocada por otra correcta, sino en sustituir una teoría falsa por otra más sutilmente errónea.
LEY DE MEYER.
* Es tarea fácil hacer que las cosas parezcan complejas, pero es complicado hacerlas sencillas.
LEY DE HLADE.
* Si tiene una tarea difícil, confíesela a un hombre vago. El encontrará la forma más fácil de hacerla.
LEY DE HUNT.
* Cualquier gran idea tiene una desventaja mayor o igual a la grandeza de la misma.
NAVAJA DE HANLON.
* No le atribuya nunca a la malicia lo que puede explicar la estupidez.
Contabilidología.
FALACIA DE FROTHINGHAM.
* El tiempo es oro.
LEY DE CRANE.
* No hay comidas gratuitas, tal cosa no existe.
LEY DE WIKER.
* El Gobierno se expande hasta absorber los beneficios y todo lo que caiga.
LEY DE TUCILLE SOBRE LA REALIDAD.
* La industria siempre avanza para rellenar un vacío económico.
REGLA DE WESTHEIMER.
Cálculo del tiempo que se necesita para llevar a cabo una tarea:
1. Calcule el tiempo que usted considere necesario.
2. Multiplíquelo por dos.
3. Cambie a la unidad de medida inmediatamente superior.
Así, le asignaremos dos días a un trabajo de media hora.
LEY DE GRESHAM.
* Los asuntos triviales se solucionan con rapidez. Los asuntos importantes no se resuelven nunca.
LEY DE GRAY SOBRE LA PROGRAMACION.
* Se espera que se terminen n+1 tareas triviales en el mismo tiempo en que se concluirían n tareas.
REFUTACION DE LOGG A LA LEY DE GRAY.
* Para concluir n+1 tareas triviales hace falta el doble de tiempo que para n.
LA REGLA 90/90 DE PROGRAMACION DE PROYECTOS.
* El primer 90 por 100 del trabajo requiere el 10 por 100 del tiempo y el .ltimo 10 por 100, el 90 por 100 restante.
REGLA DE WEINBERGER.
* El progreso se lleva a cabo un viernes sí y otro no.
PRINCIPIO DE LOS PEDIDOS.
* Los materiales necesarios para el experimento de ayer no se deben encargar después de mañana al mediodía.
LEY DE KEOPS
* No hay nada que se termine en los plazos previstos y que no se salga del presupuesto.
EXTENSION DEL PRINCIPIO DE EPSTEIN-HEISENBERG.
En una órbita RAD, sólo se pueden definir simultáneamente dos de los tres parámetros existentes. Estos parámetros son: la tarea, el tiempo y los recursos ($).
1. Si se sabe cual es la tarea que se tiene que realizar y hay un tiempo límite para llevarla a cabo, entonces no se puede tener idea de lo que costará.
2. Si el tiempo y los recursos están claramente definidos, entonces es imposible saber cual es la parte de la tarea que se terminará.
3. Si la tarea está bien definida y se ha calculado cuidadosamente la cantidad de dinero necesaria para realizarla, entonces no se puede predecir cuando se finalizará, en caso de que se termine.
LEY DE PARETO (LEY 20/80).
• El 20 por 100 de los clientes justifica el 80 por 100 del volumen de ventas.
• El 20 por 100 de los componentes justifica el 80 por 100 del coste, etc.
PRINCIPIO DE O BRIEN (TEORIA DE LOS 357,73$).
* Los auditores siempre rechazan cualquier cuenta de gastos cuyo total sea divisible por 5 o por 10.
OBSERVACION DE ISSAWI SOBRE EL CONSUMO DE PAPEL.
* Todo sistema cuenta con su propia forma de consumir enormes cantidades de papel. En los sistemas socialistas hay que rellenar por cuadruplicado impresos kilométricos. En las sociedades capitalistas se colocan inmensas vallas publicitarias y se envuelve todo con cuatro capas de cartulina.
COROLARIO COLATERAL DE JOHN
. * Para conseguir un crédito, lo primero que tiene que hacer es demostrar que no lo necesita.
LEY DE BRIEN.
* En algún momento de su ciclo vital ,virtualmente, en todas las organizaciones, desaparece su capacidad para tener éxito, a pesar de seguir siendo ellas mismas.
LEY DE LAS INSTITUCIONES.
* La magnificencia de la recepción es inversamente proporcional a la solvencia de la empresa.
LEY DE PAULG.
* En EE.UU., lo importante no es lo que cuesta un artículo, sino lo que usted se ahorra.
LEY DE JUHANI.
* El acuerdo siempre será más costoso que cualquiera de los puntos que se pacten.
Diseñología.
PROFECIA DE POULSEN.
* Si se usa cualquier cosa hasta su máxima capacidad, se rompe.
LEY DE MAYNE.
* Nadie nota los errores grandes.
PRINCIPIO DE INERCIA DEL DISEÑO.
* Al principio, todos los cambios parecen horribles.
LEY DE WRIGHT SOBRE LA CALIDAD.
* La calidad es inversamente proporcional al tiempo que queda para terminar el proyecto.
LEY DE LA PLANIFICACION CORPORATIVA.
* Cualquier cosa que se pueda cambiar, se cambiará hasta que no quede tiempo para cambiar nada .
LEY DE BEACH.
* No hay dos piezas idénticas que se parezcan.
LEY DE EDWARDS SOBRE EL ESFUERZO/TIEMPO.
• Esfuerzo x Tiempo = Constante.
• Dado un tiempo inicial grande para hacer algo, el esfuerzo inicial será pequeño.
• A medida que el tiempo se aproxima a cero, el esfuerzo tiende a infinito.
Corolario.
* Si no fuera por el último minuto, no se haría nada.
TEORIA DE McPHERSON SOBRE LA ENTROPIA.
* Se requiere menos energía para sacar un objeto de su sitio que para volverlo a colocar.
POSTULADO DE BITTON PARA LA ELECTRONICA.
* Si lo entiende, es que se ha quedado antiguo.
LEY DE MANUBAY PARA LOS PROGRAMADORES.
• Si funciona la modificación de un programador a un programa ya existente, es probable que no sea lo que quieren los usuarios.
• Los usuarios no saben realmente lo que quieren, pero saben con certeza lo que no quieren.
AXIOMA DE JOSE.
* No hay nada tan temporal como lo que se denomina permanente.
Corolario.
* No hay nada tan permanente como lo que se denomina temporal.
LEY DE RAP SOBRE LA REPRODUCCION INANIMADA.
* Si usted desarma una cosa, la vuelve a montar y repite el proceso varias veces, al final tendrá dos cosas.
PRIMERA LEY DE LAS REVISIONES.
* Al diseñador se le notificará que es necesario modificar el diseño después -y sólo después- de que haya terminado los planos. (A menudo, es denominada como la Ley de "Y nos lo dice ahora!".)
Corolario.
* En ciertos casos en los que se advierte que hay una forma correcta evidente y una errónea, se aconseja elegir la equivocada para acelerar la revisión posterior.
ECUACIONES DE SNAFU.
• En cualquier problema con n ecuaciones, siempre habrá n+1 incógnitas.
• La información más necesaria, siempre será la más inaccesible.
• Cuando haya agotado todas las posibilidades y fracase, aparecerá una solución simple y evidente que estaba delante de sus narices.
• Lo malo siempre viene a oleadas.
CONSTANTE DE SKINNER (FACTOR CHANCHULLO DE FLANNAGAN).
* Es esa cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado que usted ha obtenido, le proporciona el resultado que debería haber obtenido.
LEYES DE PROGRAMACION DE ORDENADORES.
1. Cualquier programa, cuando funciona, es que se ha quedado antiguo.
2. Cualquier programa cuesta más caro y necesita más tiempo.
3. Si un programa es útil, habrá que cambiarlo.
4. Si un programa es inútil, habrá que demostrarlo.
5. Cualquier programa se expandirá hasta ocupar todos los recursos del ordenador.
6. La complejidad de un programa aumenta hasta superar la capacidad del
7. programador que debe revisarlo.
REGLAS DE GILB SOBRE LA NO FIABILIDAD.
1. Los ordenadores no son fiables, pero los seres humanos lo son menos aún.
2. Cualquier sistema que dependa de la fiabilidad humana, no es fiable.
3. La variedad de los errores indetectables es infinita en contraste con los errores detectables que son, por definición, limitados.
4. Las inversiones en fiabilidad aumentarán hasta que superen el coste probable de los errores o hasta que alguien insista en que el trabajo se haga bien.
LEY DE BROOK.
* Si añade mano de obra a un proyecto que va retrasado, se retrasa todavía más.
LEY DE LUBARSKY SOBRE LA ENTOMOLOGIA CIBERNETICA.
* Siempre queda algún virus.
PRINCIPIO DE SHAW.
* Construya un sistema que pueda utilizar hasta un tonto y sólo lo querrán utilizar los tontos.
Maquinología.
PRINCIPIO DE POLLYANNA SOBRE LA IBM.
* Las máquinas deben funcionar y las personas pensar.
LEY DE LA PERVERSIDAD DE LA NATURALEZA.
* No se puede determinar a priori en que lado de la tostada hay que poner la mantequilla.
LEY DE LA GRAVEDAD SELECTIVA.
* Todos los objetos se caen al suelo de tal forma que causen más desperfectos.
Corolario de Jenning.
* La probabilidad de que la tostada caiga con la mantequilla hacia abajo es directamente proporcional al precio de la alfombra.
Corolario de Klipstein.
* La pieza más delicada será la que se caiga antes.
LEY DE SPRINKEL.
* Las cosas siempre caen en ángulo recto.
LEY DE LA MOLESTIA.
* Cuando esté haciendo un trabajo manual, si guarda una herramienta porque está seguro de que no la utilizará más, la volverá a necesitar en breves momentos.
LEY DE ANTHONY SOBRE EL TALLER
. * Cualquier herramienta, cuando se suelta, rueda hasta el rincón más inaccesible de todo el taller.
Corolario.
* Cuando vaya a recogerla, tropezará con otras herramientas y se hará polvo los dedos de los pies.
PRINCIPIO DE LOS REPUESTOS.
* Los repuestos son más o menos accesibles y esto es directamente proporcional a su tamaño e inversamente proporcional a la urgencia de terminar el trabajo.
LEY DE PAUL.
* Es imposible caerse del suelo.
LEY DE JOHNSON.
* Si un artilugio mecánico falla, lo hará en el momento más inoportuno.
LEY DE WATSON.
* La fiabilidad de la máquina es inversamente proporcional al número y a la categoría de las personas que la manejan.
LEY DE WYSZKOWSKI.
* Cualquier cosa puede llegar a funcionar si se tiene en las manos el tiempo suficiente.
LEY DE SATTINGER.
* Funcionaría mejor si la enchufara.
LEY DE LOWERY.
* Si se traba, fuércela; si se rompe, es que había que cambiarla de todas maneras.
REGLA DEL TOCADISCOS.
* El accesorio más caro es el que menos se utiliza.
LEY DE SCHMIDT.
* Si manosea una cosa durante mucho tiempo, se romperá.
LEY DE FUDD SOBRE LA OPOSICION.
* Cuando se empuje algo con mucha fuerza, se caerá al suelo.
LEY DE ANTHONY SOBRE LA FUERZA.
* No lo fuerce. Cómprese un martillo más grande.
POSTULADO DE HORNER SOBRE LOS MANAZAS.
* La destreza es directamente proporcional al número de aparatos que haya estropeado por completo.
AXIOMA DE CAHN.
* Cuando todo falle, lea las instrucciones.
PRINCIPIO DE LOS APARATOS DE MULTIPLES USOS.
* Cuantas menos cosas pueda hacer un aparato, mejor las hará.
PRINCIPIO DE COOPER.
* Todas las máquinas son amplificadores.
LEY DE JENKINSON.
* De todas maneras, no funcionará.
Investigacionología y academiología.
LEY DE GORDON.
* Si una investigación no merece la pena, tampoco merece la pena hacerla bien.
LEY DE MURPHY SOBRE LA INVESTIGACION.
* Las investigaciones que realice, sobre todo si son muchas, tenderán a apoyar sus teorías.
LEY DE MAIER.
* Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos.
Corolarios.
1. Cuanto más amplia sea una teoría, mejor.
2. Se puede considerar que el experimento ha sido un éxito cuando (para que se ajuste a la teoría) no hay que eliminar más del 50 por 100 de las medidas.
LEY DE WILLIAMS Y HOLLAND.
* Si se reúnen suficientes datos, se puede demostrar cualquier cosa con ayuda de la estadística.
LEY DE PEER.
* La solución de un problema cambia la naturaleza del mismo.
LEY DE HARVARD.
* En condiciones rigurosamente controladas de presión, temperatura, volumen, humedad y otras variables, el organismo actúa como le sale de las narices.
CUARTA LEY DE LAS REVISIONES.
* Después de cuidadísimos y exactísimos análisis de una muestra, siempre resulta que no era esa la que se tenía que analizar.
LEY DE HERSH.
* La Bioquímica se expande hasta ocupar todo el espacio y tiempo disponibles en el campo editorial.
LEY DE FETT DEL LABORATORIO.
* Nunca intente repetir un experimento que haya salido bien.
LEY DE WYSZOWSKI
. * Ningún experimento es reproducible.
LEY DE LA EXACTITUD.
* Cuando se está trabajando para encontrar la solución a un problema, siempre resulta de gran ayuda saber la respuesta.
LEY DE YOUNG.
* Todos los grandes descubrimientos se hacen por error.
Corolario.
* Cuanto mayor es la subvención, más tiempo hace falta para cometer el error.
FACTOR DE INUTILIDAD.
* Ningún experimento es un fracaso absoluto. Siempre puede servir de ejemplo negativo.
LEY DE PARKINSON SOBRE LA INVESTIGACION MEDICA.
* Las investigaciones que tienen éxito atraen las mayores subvenciones, y esto imposibilita las posteriores investigaciones en ese campo.
LEY DE PARKINSON.
* El progreso de la ciencia es inversamente proporcional al número de revistas especializadas que se publican.
LEY DE BROOKE.
* Cuando un sistema está completamente definido, siempre hay algún estúpido que encuentra algo que, o bien lo anula, o bien lo expande hasta que no haya Dios que lo reconozca.
LEY DE TENENBAUN SOBRE LA REPLICABILIDAD.
* Los resultados más interesantes tienen lugar sólo una vez.
LEY DE SOUNDER.
* La repetición de un experimento no asegura la validez del mismo.
GUIA DE HANDY PARA LA CIENCIA MODERNA.
1. Si es verde o se retuerce, es Biología.
2. Si apesta, es Química.
3. Si no funciona, es Física.
EXTENSIONES DE CERF A LA GUIA DE HANDY PARA LA CIENCIA MODERNA.
1. Si es incomprensible, es Matemáticas.
2. Si no tiene sentido, es Economía o Filosofía.
PRINCIPIO DE BARR SOBRE LA INERCIA.
* Pedirle a un grupo de científicos que revisen sus teorías es lo mismo que pedirle a un grupo de policías que revisen la ley.
LA FALACIA DE SAGAN.
* Decir que un ser humano no es más que un conjunto de moléculas, es como decir que una obra de Shakespeare no es más que un conjunto de palabras.
PRIMERA LEY DE LA FISICA DE PARTICULAS.
* Cuanto más corta es la vida de una partícula, más caro resultará producirla.
SEGUNDA LEY DE LA FISICA DE PARTICULAS.
* Los bloques básicos que constituyen la materia no se dan en la naturaleza.
PRIMERA LEY DEL PROGRESO CIENTIFICO.
* El avance de la ciencia se puede medir por la velocidad con que se acumulan las excepciones a las leyes anteriormente establecidas.
Corolarios.
1. Las excepciones son siempre más numerosas que las reglas.
2. Siempre hay excepciones para las excepciones establecidas.
3. Cuando se llegan a dominar las excepciones, nadie recuerda a que regla corresponden.
EXCLUSIONES DE GOLOMB A LOS MODELOS MATEMATICOS.
1. No crea en las consecuencias de 33º orden de un modelo de primer orden. Lema publicitario: Cum grano salis.
2. No extrapole más allá de la región indicada. Lema publicitario: "No se pase de la raya".
3. No aplique ningún modelo hasta que no entienda los supuestos simplificados sobre los que se fundamenta y compruebe que es aplicable. Lema publicitario: "Utilícese según las indicaciones".
4. No crea que el modelo es la realidad. Lema publicitario: "No coma el menú".
5. No distorsione la realidad para que se ajuste al modelo. Lema publicitario: "El Método Procusto".
6. No se limite a un solo modelo. Emplear más de uno puede ser útil para entender los distintos aspectos de un mismo fenómeno. Lema publicitario: "Legalización de la poligamia".
7. No defienda un modelo desprestigiado. Lema publicitario: "No pida peras al olmo".
8. No se enamore de su modelo. Lema publicitario: "Pigmalión".
9. No aplique la terminología del Tema A al Tema B si no es para enriquecer alguno de los dos. Lema publicitario: "Renovarse o morir".
10. No piense que ha destruido un demonio sólo porque le ha puesto nombre. Lema publicitario: "Rumpelstiltskin".
LEY DE FELSON.
* Robar ideas a una persona es plagio. Robárselas a muchas es investigación.
REGLAS DE PAVLU PARA LA ECONOMIA EN LA INVESTIGACION.
1. Niegue la última verdad establecida de la lista.
2. Añada su verdad.
3. Envíe la lista a sus colegas.
LEY DEL SE-OR COOPER.
* Si no entiende un término específico en un texto técnico, páselo por alto. El texto tendrá sentido sin él.
COROLARIO DE BOGOVICH A LA LEY DEL SE-OR COOPER.
* Si el texto no tiene sentido sin esa palabra, tampoco lo tendría con ella.
LEY DE SUPERVIVENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE MEREDITH.
* Nunca permita que el profesor de su especialidad se entere de que usted existe.
LEY DE ELLARD.
• Los que quieren aprender, aprenderán.
• Los que no quieren aprender, serán directores de empresa.
• Los que sean incapaces de aprender y de dirigir empresas, serán los que controlen hasta la muerte la concesión de becas y empresas.
LEY DE VILE PARA LOS EDUCADORES.
* Nadie atiende en clase hasta que usted mete la pata.
LEY DE VILE SOBRE EL ORDEN DE LOS PAPELES.
* Todos los papeles de un montón que van después del primero, están, o bien al revés, o bien boca abajo, hasta que usted los ordena. Luego, se repite el proceso.
LEY DE WEINER SOBRE LAS BIBLIOTECAS.
* Nunca hay respuestas, sino referencias a otros textos.
Investigacionología avanzada.
LEY DEL TRABAJO DE LABORATORIO
* El vidrio caliente tiene la misma apariencia que el vidrio frío.
REGLA BASICA PARA LOS TRABAJADORES DE LOS LABORATORIOS.
* Cuando no sepa que es lo que esta haciendo, hágalo con esmero y primor.
REGLA DE FINAGLE.
* El trabajo en equipo es esencial. Le permitirá echarle la culpa al otro.
CREDO DE FINAGLE.
* La ciencia es verídica, no deje que le engañen los hechos.
LEY DE MUENCH.
* No hay nada que perfeccione tanto una innovación como la falta de control.
LEY DE LERMAN SOBRE LA TECNOLOGIA.
* Cualquier problema técnico se puede solucionar si se cuenta con suficiente tiempo y dinero.
Corolario de Lerman. * Nunca se cuenta con suficiente tiempo y dinero.
LEY DE VESILIND SOBRE LA EXPERIMENTACION.
1. Si la repetición del experimento puede plantear problemas, hágalo sólo una vez.
2. Si se requiere un ajuste en línea recta, halle solamente dos puntos de referencia.
PRIMER POSTULADO DE THUMB.
* Es mejor resolver un problema con una aproximación grosera y conocer la verdad, 10 por 100 más o menos, que exigir una solución exacta y desconocer la verdad.
SEGUNDO POSTULADO DE THUMB.
* Una falsedad práctica y fácil de entender es más útil que una verdad compleja e incomprensible.
LA REGLA DE LAS REGLAS.
* La línea recta no existe.
LEY DE JONES.
* Cualquier persona que haga una contribución significativa en cualquier campo y permanezca en este campo el tiempo suficiente, se convierte en un obstáculo para su progreso y esto es directamente proporcional a la importancia de su contribución original.
LEY DE MANN (generalizada).
* Si un científico descubre un hecho publicable, éste pasará a ser el centro de su teoría.
Corolario.
* Y, a la vez, su teoría se convertirá en el centro de todo su pensamiento científico.
LEY DE GRELB SOBRE LOS ERRORES.
* En cualquier serie de cálculos, los errores tienden a aparecer justo en el punto opuesto a aquel en el que usted empieza a comprobar si existen errores.
AXIOMA DE ROBERT.
* Lo único que existe son los errores.
COROLARIO DE BERMAN AL AXIOMA DE ROBERT.
* El error de un hombre es la información de otro.
LEY DE LA FALTA DE FIABILIDAD.
* Errar es humano, pero para liar las cosas de verdad, hace falta un ordenador.
REGLA DE SUTIN.
* De todas las cosas que se pueden hacer con un ordenador, las más inútiles son las más divertidas.
LEY DE GREER.
* Un programa de ordenador hace lo que usted le ordena que haga, no lo que quiere usted que haga.
AXIOMAS INFORMATICOS DE McCRISTY.
1. Los archivos de apoyo nunca están completos.
2. Los fallos de software se pueden corregir sólo cuando la industrias considera que se ha quedado obsoleto.
AXIOMA INFORMATICO DE LEO BEISER.
* Cuando archive algo en la memoria, acuérdese de donde lo guardo.
NORMA DE STEINBACH PARA LOS SISTEMAS DE PROGRAMACION.
* No trate nunca de verificar una condición de error que no sepa manejar.
Academiología.
LEYES PARA LA PROGRAMACION DE CLASES.
1. Si la asignatura que más le apetecía hacer tenía un número límite de n estudiantes, usted será el n+1 que solicitó matricularse.
2. Los horarios se elaboraran con el único y exclusivo objeto de que los estudiantes pierdan el máximo tiempo posible entre las clases. Corolario. Si, por casualidad, consigue tener dos clases seguidas, se impartirán en los dos edificios más distantes entre sí de todo el recinto universitario.
3. Si para hacer una asignatura, que le apetece mucho necesita estudiar otra previamente, esta última sólo se ofrecerá durante el cuatrimestre siguiente a la deseada.
PRIMERA LEY DE LOS EXAMENES FINALES.
* Las pilas de la calculadora de bolsillo, que han durado todo el curso, se agotarán durante el examen final de matemáticas.
Corolario.
* Si lleva pilas de recambio, serán defectuosos.
SEGUNDA LEY DE LOS EXAMENES FINALES.
* En su examen final más difícil, la compañera de clase más maciza y atractiva se sentará a su lado por primera vez en todo el curso.
LEYES DEL TERROR APLICADO.
1. 1. Cuando repase sus apuntes antes de un examen, se dará cuenta de que lo más importante es ilegible.
2. 2. Cuanto más haya estudiado para un examen, menos seguro estará de cual es la respuesta que le piden.
3. 3. El 80 por 100 del examen final está extraído de la clase a la que faltó y del libro que no ha leído.
4. 4. La noche antes del parcial de Historia, el profesor de Biología le mandará que se lea doscientas páginas sobre insectos. Corolario. Todos los profesores dan por sentado que lo .nico que usted tiene que hacer es estudiar su asignatura.
5. 5. Si tiene que hacer un examen en el que se pueden usar libros, se le olvidará llevarlos. Corolario. Si tiene que redactar un trabajo en casa, se le olvidará donde vive.
6. 6. A final de curso se acordará de que se había matriculado en una asignatura... y nunca ha ido a clase.
LEY DE NATALIE SOBRE EL ALGEBRA.
* No lo comprenderá hasta después del examen.
LEY DE SEIT SOBRE LA EDUCACION SUPERIOR.
* La .nica asignatura que le queda para licenciarse no se impartirá durante el segundo cuatrimestre.
NORMAS DE ROMINGER PARA LOS ESTUDIANTES.
1. Cuanto más general sea el título del curso, menos aprenderá en él.
2. Cuanto más específico sea, menos posibilidades tendrá de poder aplicarlo después.
LEY DE MURPHY DEL TRABAJO DE FIN DE CURSO.
* El libro o la revista fundamental para terminar su trabajo de fin de curso será el .nico que no esté en la biblioteca. Corolario. * Si no falta, le habrán arrancado las páginas más importante.
LEY DE DUGGAN SOBRE LA INVESTIGACION ERUDITA.
* No podrá determinar la fuente de la cita más valiosa. Corolario. * La fuente de la cita que usted olvidó consignar, aparecerá en la crítica más desfavorable a su trabajo.
REGLAS DE ROMINGER PARA LOS ENSEÑANTES.
1. Cuando un estudiante le pregunte por segunda vez si ya ha leído su resumen del libro, quiere decir que él no lo había leído.
2. Si la asistencia diaria a clase es obligatoria, un examen anunciado producirá un mayor absentismo. Si es opcional, verá caras que no había visto nunca antes.
Cortesía en carretera.
LEY DE OLIVER SOBRE LA POSICION.
* Vaya donde vaya, ahí está.
PRIMERA LEY DEL VIAJE.
* Siempre se tarda más en ir que en volver.
LEY DEL AVION.
* Cuando tiene que hacer un transbordo, si el avión en el que va lleva retraso, el otro no lo lleva.
LEY DE KELLY SOBRE LA NAVEGACION AEREA.
* La información más importante de cualquier carta de navegación está en el doblez.
LEY DEL ABUELO CHARNOK
. * No sabrá lo que es blasfemar hasta que no aprenda a conducir.
LEY DE VILE SOBRE LA CARRETERA.
* Su coche gasta más gasolina y aceite que el de los demás.
PRINCIPIO DE PHILLIP.
* Conducir un vehículo de cuatro ruedas significa simplemente que puede quedarse atascado en los lugares más inverosímiles.
LEY DE HUMPHRIES SOBRE CICLISMO.
* El camino más corto es el que tiene las cuestas más empinadas.
LEY DEL CAMINO DE LA VIDA.
* Si todo viene hacia usted, es que se ha equivocado de carril.
LEYES DE ATHENA DE LA CORTESIA AL VOLANTE.
* Si permite que alguien se ponga delante de usted:
1. El coche de delante será el último en atravesar un paso a nivel y usted se quedará sin poder moverse hasta que termine de pasar un tren largo y lento; o
2. Los dos irán al mismo sitio y el otro ocupará la última plaza de aparcamiento libre.
POSTULADO DE LEMAR SOBRE EL APARCAMIENTO.
* Si tuvo que dejar el coche a seis manzanas, encontrará dos huecos justo a la entrada del edificio.
LEY DE GRAY PARA LOS AUTOBUSES.
* Un autobús que no llega, sólo aparecerá cuando el pasajero potencial haya ido andando hasta un punto tan cercano al destino que ya no merezca la pena coger el autobús.
LEY DE McKEE.
* Cuando no tenga prisa, el semáforo se pondrá verde antes de para el coche.
LEY DE QUIGLEY.
* Un coche y un camión que se van a cruzar en una carretera desierta, se encontrarán siempre en el paso más estrecho.
PRIMERA LEY DEL TRAFICO.
* El carril lento en el que ha estado parado tanto tiempo, empezará a moverse cuando usted se haya cambiado al otro.
SEGUNDA LEY DEL TRAFICO.
* La hora de margen que tomó por el tráfico se quedará corta, porque se pasará hora y media en un atasco.
LEY DE REECE.
* La velocidad de un vehículo que se acerca es directamente proporcional al espacio de la zona de cruce.
LEY DE DREW SOBRE LA BIOLOGIA EN LA AUTOPISTA.
* El primer bicho que se estrella contra un parabrisas, lo hace siempre a la altura de los ojos.
AXIOMA DE WINFIELD SOBRE EL ARTE DE DAR UNA DIRECCION.
* La posibilidad de perderse es directamente proporcional al número de veces que le digan "no puedes perderte".
LEY DE JEAN SOBRE LOS AUTOMOVILES.
* Todo coche que se utilice como "segundo vehículo" se romperá en cuanto el otro tenga una avería.
LEYES DE BROMBERG SOBRE LA REPARACION DE AUTOMOVILES.
1. Si puede localizar la pieza averiada, no tendrá herramientas para sacarla.
2. Cuando pueda sacarla, en la tienda de repuestos le dirán que no la tienen ahora, pero que está pedida.
3. Si en la tienda tienen existencias, es que no necesitaba cambiarla.
LEY DE MILLER SOBRE LOS SEGUROS.
* El seguro lo cubre todo, excepto lo que pasa.
PRINCIPIO DE MILSTEAD SOBRE LA CONDUCCION.
* Si necesita parar un momento para retocarse el maquillaje, todos los semáforos estarán en verde.
LEYES DE BROMBERG SOBRE LA REPARACION DEL MOTOR.
1. Cuando se presenta la necesidad, cualquier objeto o herramienta que tenga a mano se convierte en un martillo.
2. Aunque la reparación sea pequeña, usted terminará lleno de grasa y aceite.
3. En caso necesario, pueden usarse indistintamente las herramientas en sistema métrico o en pulgadas.
Murpyhología doméstica.
LEY DE O REILLY SOBRE LA COCINA.
* La limpieza es algo casi imposible.
SIETE REGLAS DEL DESORDEN EN LA COCINA.
1. Los aparatos multiusos no cumplen adecuadamente ninguna de sus funciones. Corolario. Cuanto más caro sea el artefacto, menos se usará.
2. Cuanto más sencillas sean las instrucciones (por ejemplo, "Presionar aquí"), más difícil será abrir la caja.
3. Si encuentra una receta de su abuela en un libro viejo, el ingrediente más importante será ilegible. Corolario. Descubrirá que es ilegible sólo después de haber mezclado todos los demás ingredientes.
4. Una vez que se haya estropeado un guiso, cualquier cosa que añada para arreglarlo lo empeorará.
5. Siempre recibirá alabanzas por el plato más fácil de preparar. Ejemplo: Si hace "pato á l orange" le felicitarán por las patatas asadas.
6. Su invitado será alérgico al único ingrediente que le costó trabajo encontrar.
7. Cuanto más tiempo y energía dedique a preparar un plato, más posibilidades tiene de que sus invitados se pasen la comida comentando los manjares que han tomado en otros sitios.
LEYES DE TRABAJO DE LA COCINERA.
• Si no recuerda si ha sacado la carne del congelador, es que no lo ha hecho.
• Si no recuerda si se ha dejado la cafetera enchufada, es que sí se la ha dejado.
• Si no recuerda si tiene que comprar pan y huevos, es que no quedan.
• Si no sabe si tiene suficiente dinero para invitar a su familia a comer fuera, es que no tiene.
LEYES DE ALICE HAMMOND SOBRE LA COCINA.
1. Los soufflés suben y la crema queda bien batida sólo para la familia y para los comensales a los que se ve obligado a invitar.
2. El huevo podrido será el que ponga en la masa del pastel.
3. Cualquier utensilio que acabe de poner en el lavavajillas lo necesitará inmediatamente para otra cosa; cualquier taza de medida que haya empleado para un líquido la necesitará inmediatamente después para un ingrediente seco.
4. El tiempo que se tarda en consumir una comida es inversamente proporcional al tiempo que usted invirtió en prepararla.
5. Haga lo que haga de cena, alguien lo habrá tomado a la hora de comer.
LEY DE LA FIESTA.
* Cuantas más cosas prepare, menos comerán los invitados.
LEY DE LA SE-ORA WEILER.
* Se puede comer cualquier cosa siempre que se parta en trocitos muy pequeños.
DEFINICION DE FAUSNER.
* El trabajo doméstico es eso que no se nota a no ser que no se haya hecho.
LEY DE WALKER PARA EL TRABAJO DOMESTICO
* Siempre hay más ropa para lavar que ropa limpia.
REFUTACI"ON DE CLIVE A LA LEY DE WALKER.
* Si está limpia, no es ropa.
LEY DE SKOFF.
* Un niño nunca derramará nada en un suelo sucio.
LEY DE VAN ROY
. * Un juguete irrompible sirve para romper otros.
LEYES DE WITZLING SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE LA PROGENIE.
1. Cualquier niño que habla sin parar en casa, se niega obstinadamente a abrir la boca cuando se le pide que diga una gracia delante de las visitas.
2. Cualquier niño introvertido y tímido escogerá un lugar público


mpardo

Inicio » Región de O´higgins » Rancagua » Ciudadanos del mundo / Sábado 03 de Marzo del año 2007 / 17:34 Horas.


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