/?a=6201
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Nuevos Codigos de area Chile 2013
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Cómo se reparte una Herencia?
Los impuestos, el papeleo y las tensiones familiares pueden resultar un calvario...
Heredar casa puede convertirse en muchos casos en un largo y costoso camino hasta que, efectivamente, se toma posesión de los bienes inmobiliarios. Aunque el proceso y los trámites varían dependiendo de si hay o no testamento de por medio, los herederos deberán hacer frente en cualquier caso a las cargas que suponen los impuestos, al inevitable papeleo y las posibles tensiones familiares que provocan los repartos.

La mayoría de las veces el fallecido ha tenido la previsión de hacer testamento antes de morir. Pero ni siquiera en estos casos, a pesar de lo que se pueda pensar, se tiene libertad total. La legislación obliga a respetar a los herederos forzosos o legitimarios: el cónyuge viudo, los descendientes y, si no los hubiera, los ascendientes. Estos obtendrán, como mínimo, la legítima herencia, es decir, la tercera parte de la totalidad de la misma.

Pagar impuestos

Para poder disponer de los bienes, los herederos deberán pagar el impuesto por sucesiones antes de seis meses desde la lectura del testamento. Las cantidades a abonar varían en función de la comunidad autónoma y del grado de parentesco que se mantenga con el fallecido.

Si entre estos bienes figura una vivienda, el cónyuge podrá seguir disfrutando de ella mientras viva y los hijos se convertirán en nudo propietarios, es decir, que tienen derecho a la propiedad, pero no pueden disponer de ella en ese tiempo. Sin embargo, si alguno de ellos reclama su parte, el viudo estará obligado a indemnizarle, incluso si para ello tiene que vender la casa en la que se reside.

En caso de no haber cónyuge, los herederos deberán acordar qué hacer con la vivienda: venderla, alquilarla o venderse entre ellos la parte que les corresponda. Si no hubiese acuerdo, habrá que venderla en una subasta pública tras la celebración de juicio.

Sin testamento

Si no hay testamento, la ley establece que toda la herencia irá a parar a los hijos, a partes iguales, y si alguno de ellos hubiera fallecido, a los nietos. Mientras, al cónyuge le pertenecería la legítima; es decir, el usufructo de la tercera parte de la herencia.

Si no hubiera descendientes, heredarán sus ascendientes, que compartirían la mitad de los bienes con el cónyuge. Si tampoco hubiera ascendientes, el cónyuge se quedará con la totalidad de la herencia. Por último, si no hay descendientes, ascendientes o cónyuge, podrán heredar los hermanos y el resto de familiares, que deberán acudir a juicio para conseguir la declaración de herederos.


otto
http://www.20minutos.es/noticia/154670/0/Como/reparte/herencia/


Inicio » Región de O´higgins » Millahue de Apalta » Ciudadanos del mundo / Viernes 02 de Marzo del año 2007 / 18:04 Horas.


Foro de Opinión: Cómo se reparte una Herencia?

 1..24 de 24 Opiniones
HOLA .MI TIA SOLTERA SIN HIJOS,FALLECIO Y LE QUEDA UNA HERMANA VIVA,QUE ES HERMANA DE MADRE,MAS LOS HIJOS DE SU HERMANA DE PADRE Y MADRE Y LOS HIJOS DE SUS HERMANAS DE MADRE FALLECIDAS..¿ a quienes les toca heredar ,ella tenia una casa y sus muebles. .
ana gonzalez :: mayakonighotmail.com
[1/5/2013] 23:42 Hrs.
Los abuelitos fallecidos no dejaron testamento, pero sí dejaron bienes inmuebles. Tienen hijos y uno de sus hijos es casado sin separación de bienes, la esposa de este hijo dice que a ella le corresponde parte de esta herencia para ella, además cuando los hermanos herederos venden algún sitio ella tiene que firmar o si no los trámites quedan parados y además está cobrando por la firma ¿es eso legal?
PILAR
[10/5/2012] 0:54 Hrs.
Hola, soy Pilar. Mis abuelitos ya fallecidos, no dejaron testamento, pero si dejaron bienes inmuebles. Ellos tienen hijos. Uno de sus hijos es casado sin separación de bienes; la esposa de éste hijo pide parte de la herencia porque dice que a ella le también le corresponde. ¿es correcta esta afirmación?,. Por favor , si alguien pudiera orientarme. Gracias.
PILAR
[10/5/2012] 0:38 Hrs.
hola soi soledad ,mi padre tubo una hija antes de casarce que fue reconocida nunca se vio ,mi mama todo lo que tenia estaba al nombre de ella sus bienes ,pero resulta que ahora la parte de los abuelos se esta vendiendo y logicamente le corresponde a ella una parte y ahora despues de de 28 años esta pidiendo los bienes que dejo su padre , nunca aparecio nunca lo fue a ver al hospital? y quiere parte no se de que supuestamente lo que dejo el mi papa y mi mama no estaban con separaciones de bienes .
soledad carrasco :: solcita_carrascohotmail.com
[30/3/2012] 13:25 Hrs.
hola soy alejandro a. mi consulta es la familia de mi madre tiene 7 hermanos. y de los 7 hay una soltera y 3 viudos y los demas estan casado lejalmente.y resulta ke mis tios queren vender la casa pero mi tia no quere vender y la casa la fue a escrita el al conservador de vienes raises con el nombre de mi tia ke se puede aser legalmente para vender o arredar la casa a(tengo una prima que kere comprar la casa. se puede vender la casa a un familiar)
alejandro antonio araya moyano :: a nino69gmail.com
[22/3/2012] 18:04 Hrs.
hola mi padre dejo de herencia la casa y un canpo a mi madre mientras viva despues la casa para mi y el canpo para mi hermana puedo yo ir al canpo de mi hermana
manuel :: manoloreehotmail
[19/3/2012] 20:00 Hrs.
Hola, consulta uno: es veradd que en los herederos de una propiedad si una de las hijas es mayor de edad y madre soltera, tiene más derecho que sus hermanos en la repartición? Pregunta dos: De mis bauelos quedo un sitio con una casa, pero ya dos de los hijos se han construido, ahora estan los 6 Hnos vivos y queiren arreglar el papeleo o distribucion e los metros, etc. hay un rden de ubicación, lodetermina eljuez, es de mutuo acuerdo,etc,etc? Pregunta tres: el sitio con la casa de los abuelos etsaba exenta de contribucuiones, ahoar tiene dos casa más y esta afecta, quein debe pagar esas contribuciones. Ala espera de su apoyo. Irinavasquez@hotmail.com
Paola :: irinavasquezhotmail.com
[6/2/2012] 11:00 Hrs.
La Sra. Inés recibió de sus abuelos una casa que hoy vale $ 40.000.000 La sra. Inés se caso con Dn. Pedro y tuvo una sola hija llamada Margarita, luego en seguida la Sra. Inés enviudo, no hubo testamento y ella se caso nuevamente con el hermano de su difunto marido con el cual tuvo 4 hijos, en la actualidad la sra. inés y su segundo marido estan fallecidos y sin testamento, la propiedad esta a la venta por $ 40.000.000 como se hace la repartición de la venta, la primera y única hija del primer matrimonio le corresponde un valor mayor?
Luis Morales Palomino :: morales.luis22yahoo.com
[28/12/2011] 18:02 Hrs.
HOlaaa,miren el tema es el siguiente,mi bis abuela fallecio y tenia una herencia familiar,la verdad es que no dejo ningun testamento y nada,ahora en la propiedad esta viviendo una joven que fue adoptada por una de la herederas y ella se esta quedando con toda la herencia,a verdad es que todos los abogados y carabineros les dan el favor a ella la verdad es que quiero ayuda ya que en la casa quedaron todas las cosas de mi abuela (una heredera que fallecio) y la joven cerro y no nos deja entrar a la propiedad porfavor cualquiero ayuda o dato me serviria mushas gracias C: FACEBOOK:http://www.facebook.com/karlitosfelipelml porfavor ayudenme ;D
karlitos :: el_karlos_pekehotmail.com
http://facebook.com/karlitosfelipelml
[28/9/2011] 19:08 Hrs.
Hola , mi consulta nace por la siguiente situacion: Mi padre fallecio hace 2 meses compro una casa cuendo vivia con mi madre que fallecio hace 15 años, el secaso hace 5 años sin separacion de bienes mas el 1% segun lo que me dicen en el Registro Civil, con mi madre tuvo 7 hermanos con la viuda no tuvo hijos el no dejo testamento, mi pregunata es la Propiedad quien la herera ?? Gracias
Javier :: jcortesbiotec.cl
[26/8/2011] 15:34 Hrs.
hola, mi caso es el siguiente: de un matrimonio de sociedad conyugal normal nacen 10 hijos, fallece la madre y un hijo posterior el padre se caso nuevamente en sociedad conyugal normal y de este matrimonio nace un hijo y el padre fallece no deja testamento quedando de herederos los 10 primeros hijos del primer matrimonio menos uno que fallece sin herederos directos, la pareja del sugundo matrimonio y su hijo que en la actualidad tiene 36 años. ¿como se reparte la herencia cuanto le deberia tocar a cada heredero en los casos descritos?.Gracias
leandro ledezma :: leandro.a.ledezmagmail.com
[1/5/2011] 21:33 Hrs.
fallecieron mis padres, de herencia quedó un sitio con su respectiva casa. somos 3 hermanos; solo uno vive en la casa de mis padres fallecidos, nosotros queremos vender pero el que vive en la casa no. ¿se puede vender la propiedad al estar de acuerdo solo dos de los tres hemanos? muchas gracias.
lorena :: martpulsyahoo.com
[16/4/2011] 17:50 Hrs.
Deseo consultar somos tres hermanos 2 casados uno soltero la casa es solo los que nos queda de mis Padres. En la cual el soltero la tiene de casa habitacion ellos quieren vender, como se reparte este bien.
TELMA MARGARITA :: telmamargaritahotmail.com
[25/12/2010] 19:54 Hrs.
tengo la siguiente consulta mi papa no era casdo con i mama pero el se caso con otra mujer con bienes separados y el murio como se reparte de lo que dejo el tiene dos hijos agradeceria mucho de su ayuda para saber que puedo hacer. muchas gacias
jorge contreras :: contreraszuhotmail.com
[20/9/2010] 20:38 Hrs.
HOLA QUISIERA HACER LA SIGUIENTE CONSULTA, LOS HERMANOS DE MI PAPA ERAN SEIS DE LOS CUALES UNO ERA UN SEÑOR SOLTERO SIN HIJOS, LA MAYORIA DE LOS HERMANOS SE MURIO Y ESTE SEÑOR SOLTERON SE MURIO UNO DE LOS ULTIMOS, Y APARECIO UN TESTAMENTO CON MENOS DE SEIS MESES QUE LE DEJABA TODAS SUS PROPIEDADES A LOS HIJOS DE UN SOLO HERMANO MUERTO ESTO ES LEGAL O NO? SI NO ES LEGAL EL NOTARIO TENDRIA QUE HABER SABIDO ESTO DE ANTEMANO QUE SE PUEDE HACER
JUAQUIN GODOY :: JGODOYXGMAIL.COM
[14/9/2010] 12:04 Hrs.
hola. necesito me ayuden: el caso es: mi papá fallecio y en la familia se realizó la correspondiente poseción efectiva de los bienes, ahora aparecio una herencia de mi abuelo paterno tambien fallecido la consulta es; la herencia es solo para los nietos o tambien se reparte con mi mamá. necesito saber pronto ya que se esta tramitando la repartición y se está incluyendo a mi mamá
cri
[3/8/2010] 23:02 Hrs.
hola, por favor indiquenme k puedo hacer mis papas son casados en sociedad conyugal nosotros somos 2 hermanos mayores de edad, pero mi papa tuvo una aventura de la cual nacio un hijo el cual esta reconocido y es menor de edad, cabe señalar que la casa fue consutruida por mi mama, ella tiene boletas de compra de todos los materiales, ademas de los muebles que se han comprado la gran mayoria por parte de mi mama, quisiera saber si en caso de fallecer mi padre o madre como se divide el bien de la sociedad conyugal? seria de mucha ayuda
andyta :: c.andrea.e.ugmail.com
[14/6/2010] 17:39 Hrs.
Mi mamá se casó en regimen conyugal normal, con un viudo en el año 1967, el tenía varias propiedades compradas dentro de su primer matrimonio del que tuvo 5 hijos, a ellos les repartió sus propiedades dejandose otra para vivir con la nueva esposa, todo esto quedó anotado en una escritura, mi mamá tambien repartió sus propiedades a nosotros sus hijos y ambos solo se quedaron con esa vivienda, para vivir tranquilos, él falleció en 1989 despues de 22 años de casados, no quedó testamento, núnca se hizo posición efectiva, el Sabado recién pasado se incendió la propiedad, en ese momento llegó uno de los hijos a exigir la herencia para él y sus hermanose de la propiedad y los enseres que allí habian, mi mamá actualmente tiene 89 años y se siente amendrentada con este individuo el cual dice que no le corresponde ya que esa casa fue comprada en el primer matrimonio. No sabemos que hacer ya que él está con abogado. Muy agradecida
Flora :: floragomezcelishotmail.com
[19/2/2010] 21:32 Hrs.
MI MADRE FALLECIO HACE UNOS MESES ATRAS Y ES CASADA CON MI PADRE DE LOS CUALES SOMOS 2 HERMANOS, PERO MI PADRE TIENE 4 HIJOS EN SU PRIMER MUJER ¿ QUISIERA SABER COMO SE PUEDE REPARTIR LA HERENCIA SI NOS PUEDE AYUDAR? GRACIAS
Selin :: mariolirocahotmail.com
[25/1/2010] 11:22 Hrs.
al repartirse una herencia de un terreno en el sur, una de las herederas se niega a firmar podemos el resto tener nuestra escritura o tenemos que convencer o podemos avanzar en algo,necesitamos la escritura para adquirir proyectos y beneficios.
jeannette garrido :: jecaludonnahotmail.com
[11/9/2009] 0:12 Hrs.
Mi esposa siempre ha tenido una duda, compre una casa antes del matrimonio, ella piensa que el bien raiz no pertenece a nuestro matrimonio ni tendra derechos sobre el si yo muero. Necesito tener claro eso, ya que si muero, no me gustaria que ella pasara aprietos. y estuviera tranquila. gracias
José Lisboa :: jlisboa.indalum.cl
[15/6/2009] 10:22 Hrs.
mi mama es viuda, somos siete hermanos.un hermano le puede comprar la casa.
viejo
[29/8/2008] 10:35 Hrs.
MI MARIDO ES HIJO MAYOR DEL 2º MATRIMONIO, MI SUEGRO MURIO. DEL PRIMER MATRIMONIO SON 5 HERMANOS Y DEL 2º 4 UNO FALLECIDO CON 5 HIJOS QUEDAN 2 MENORES, TODOS QUIEREN VENDER LA CASA A MI MARIDOY QUIEREN PLATA AHORA CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR
PATRICIA :: XPATRICIA7HOTMAIL.COM
[16/6/2008] 13:33 Hrs.
TENGO LA SIGUIENTE DUDA, MI PAPA Y MAMA SE CASARON EN SOCIEDAD CONYUGAL, SOMOS 4 HERMANOS DE ESTE MATRIMONIO. COMPRARON UNA CASA, MI MAMA FALLECIO Y MI PAPA SE VOLVIO A CASAR EN SOC. CONYUGAL Y TUVIERON UN HIJO, MI PAPA FALLECIO, QUEREMOS VENDER LA CASA PERO NO SABEMOS QUE NOS CORRESPONDERIA A CADA UNO: 1° LOS 4 HIJOS DEL 1° MATRIMONIO, LA 2° ESPOSA CON SU HIJO. HABLO SOLAMENTE DE LA CASA YA QUE LOS MUEBLES NO EXISTEN. AGRADECERIA MUCHO VUESTRA AYUDA PARA ASI NO COMETER ALGUN ERROR LEGAL. MUCHAS GRACIAS.
LEONARDO
[14/4/2008] 8:22 Hrs.


abogados en chile nadie los fiscaliza ni controla, intocable
Colegio abogado solo se limita a desafiliarlos y punto, nada mas!!!!!!!!!!
servicio de préstamo personal
Servicio de préstamo personal
trabajo desde casa internet
Trabajo desde casa, independiente, trabajo internet
camisetas valence segunda equipacion
Camisetas valence
liquide sus activos hoy !!! descubra leaseback
Le ofrecemos una alternativa seria y eficaz
fabricante de cubretableros de alfombra
Confeccionados con alfombra automotriz velour en sus 2 espesores 3mm y 5 mm
supermaqcl, maquinas gastronomicas, hornos pizza vitrinas
cortadora con engranaje mesones mimet lockers
venta de apple iphone 5,samsung galaxy s4,bbq10
Iphone 5
venta de apple iphone 5,samsung galaxy s4,bbq10
Apple iphone 5
mis amigos de san miguel
Muchos años sin vernos la vida misma
clínica dental sonríe
Dentistas universidad de chile
se vende casa de internit material nuevo
Sin divisiones baño

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie |


0.0686361789703