/?a=5686
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Nuevos Codigos de area Chile 2013
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

El Reciclaje del Papel, un bien para la tierra
El reciclaje de los papeles y cartones se inicia por parte de empresas especializadas...

Por reciclaje de papeles se entiende el proceso de recolectar en las ciudades papeles y cartones ya usados, y transformarlos en nuevos papeles, mediante un proceso industrial que separa las fibras vegetales útiles, de las impurezas que traen los papeles en desuso. En el proceso de reciclaje que efectúa CMPC, se distinguen las siguientes etapas:

Recolección
El reciclaje de los papeles y cartones usados se inicia con su recuperación por parte de empresas especializadas, que los recolectan desde oficinas, imprentas, supermercados, centros comerciales y ciudades, para posteriormente llevarlos a las fábricas papeleras donde servirán de materia prima para producir nuevos papeles. En el caso de CMPC, su filial SOREPA S.A. es la responsable de esta importante labor.

 

 

Fases de clasificación y enfardados de papeles viejos

 

Preparación de la pulpa
La preparación de la pulpa con papel usado consiste en la disgregación de las hojas de papel en fibras vegetales individuales. Esto es similar a la tarea escolar que todos hemos realizado, consistente en disolver en agua un montón de hojas de papel de diario hasta formar una pasta que se puede moldear a mano.

En el caso de la industria papelera, el papel usado llega en grandes fardos amarrados con alambre; luego de serles retirado el alambre, los fardos transitan a través de una cinta transportadora hacia un Pulper (o mezclador industrial), que es una batea de disgregación parecida a una gigantesca juguera, donde los fardos de papel son mezclados con agua, para lo cual se utiliza una gran hélice que agita la mezcla, hasta que las hojas de papel se convierten en una pasta de consistencia similar a la de una crema.

Un metro cúbico de dicha pasta está conformado por un 3% a un 16% de fibras vegetales y sólidos, y el resto es agua. Este porcentaje de fibras, sólidos y agua, se denomina consistencia de la mezcla.

Las impurezas más pesadas, típicamente metales, se depositan en el fondo del pulper, desde donde son extraídas a través de placas agujereadas y separadas del proceso de reciclaje.

En el caso de hojas de papel usado de más difícil disgregación, el agua del pulper es calentada a temperaturas de 65°C , agregándosele productos químicos, jabones y otros agentes

Remoción de las impurezas
Las impurezas son materiales indeseados que vienen en el papel usado y que, si no son removidas, obstaculizarán tanto el proceso de reciclaje, como la posterior producción de nuevos papeles y cartones. El efecto negativo de las impurezas hace disminuir la eficiencia de la máquina papelera y reduce la calidad del nuevo papel a producir.

Las impurezas pesadas incluyen metales, tuercas, pernos, tornillos, alambres, latas de bebidas, grapas, arena, piedras y vidrios. Estos contaminantes llegan dentro de los fardos de papel usado y son, por lo general, extraídos en el pulper.

Las impurezas livianas consisten en plásticos, ceras, pegamentos, colas, autoadhesivos y adhesivos, astillas de madera y tintas de imprenta. La tinta de las palabras impresas es la más común de las impurezas encontradas y, según haya sido el tipo de impresión empleado, será más simple o complejo removerla de las fibras vegetales.

Los sistemas de remoción de las impurezas se diseñan para remover, en primer lugar, las impurezas de mayor tamaño. Éstas se remueven de la pasta antes de que puedan romperse en partículas más pequeñas, las que después serían más difíciles de eliminar. Con un sistema de remoción de impurezas diseñado apropiadamente, hasta un 99% de las impurezas puede ser removido, dependiendo de la clase de papel usado que se esté reciclando.

La pasta que proviene del pulper es recibida por una serie de depuradores centrífugos, que son grandes conos que centrifugan la pasta –igual que una lavadora doméstica–, impulsando por gravedad las fibras y las impurezas más pesadas, para hacerlas pasar a través de placas ranuradas, -que funcionan igual que tamices o coladores-, que permiten el filtrado sólo de las partículas menores, cerrando el paso a las partículas más grandes. Según avanza el proceso de depuración, las placas contienen, secuencialmente, ranuras de menor tamaño, de manera que al término de esta etapa del proceso, sólo las fibras vegetales ingresan a la máquina papelera.

Productos químicos y eliminación de tintas
La aplicación de productos químicos se realiza principalmente para eliminar las tintas contenidas en la pasta. Este proceso de destintado puede realizarse en conjunto con la operación de remoción de impurezas descrita en el punto anterior.

En la operación de destintado, la tinta es removida de las fibras vegetales por una combinación de acciones mecánicas y químicas. El sistema más usado es el de flotación, que consiste en separar la tinta de las fibras útiles, luego impulsarla hacia la superficie de una celda de flotación y posteriormente retirarla mediante un barredor móvil que recorre y barre dicha superficie.

La separación de la tinta de las fibras vegetales útiles se consigue mediante la adición de agentes químicos, que van agrupando la tinta en partículas de mayor tamaño, las que quedan suspendidas en la mezcla, pero separadas de las fibras vegetales. A continuación se inyecta aire para crear burbujas que atrapan esas partículas. Las burbujas con tinta suben hasta la superficie del agua, formándose una capa de espuma parecida a una nata de color oscuro; esta nata es retirada desde la superficie de la celda de flotación mediante el barredor móvil, para luego ser conducida por tubería hasta una planta de tratamiento de efluentes.

Finalización del proceso de reciclaje
Terminado el proceso de destintado, la pasta formada por agua y fibra vegetales es conducida a la máquina papelera, donde mediante otro complejo proceso será transformada nuevamente en papel. Esta pasta está exclusivamente formada por fibras recicladas. No debemos olvidar que este proceso se inició con papeles usados y viejos que fueron comprados por las fábricas de papel, evitando que se convirtieran en desperdicios y contaminantes de las ciudades.

 Beneficios
La importancia ambiental de todo el proceso de reciclaje es muy evidente, ya que los papeles y cartones usados se aprovechan como materia prima en la industria papelera. De no ser así, se convertirían en desperdicios urbanos, lo que obligaría a construir nuevos vertederos sanitarios en las ciudades.
Por otra parte, el aprovechamiento de los papeles y cartones usados para fabricar nuevos productos permite un considerable ahorro de materia prima, aspecto que favorece los sistemas de fabricación de productos de papel con fibra reciclada.


http://www.papelnet.cl


Inicio » Región del Bío-Bío » Chudal » Salud natural / Martes 20 de Febrero del año 2007 / 23:09 Horas.


dentistas y clincas dentales
Encuentra tu dentista en santiago centro
capsulas a base de hierbas mega hoodia
Los mejeores capsulas para perder peso
kinesiólogo a domicilio
Rehabilitación kinésica traumatológica, rehabilitación neurológica, respiratoria
vendo camilla para masajes sin uso
Camilla plegable nueva para masoterapia vendo cincuenta mil pesos
vendo camilla para masajes sin uso
Camilla para masoterapia nueva color rojo para masaje
centro clÌnico terapia flores de bach chile n
Salud psìquica emocional y fìsica para niños jovenes y adultos
gamalate b grageas
Estudio, universidad, escolares, trabajo, salud,
supresor del apetito phentermine
Pastillas para bajar de peso mas consumidas, mejor supresor del apetito
clases de pilates a empresas zumba, pildance, gimnasia labo
Profesora titulada en u de chile años de experiencia con empresas
cosmeticos polacos
Cosmeticos naturales, venta por catalogo, gane dinero, clinica de belleza
edulcorante stevia gotero ml
Natural, de plantas silvestres
exámenes preocupacionales en iquique
Exámenes de altura geográfica, psicosensotécnicos, altura física

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie |


0.0322768688202