/?a=5368
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Nuevos Codigos de area Chile 2013
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Males Respiratorios, Aparato Respiratorio
¿Cuáles son las enfermedades respiratorias, cómo prevenirlas?...
Atendamos las enfermedades de las vias respiratorias
--------------------------------------------------------------------------------

Saber cuáles son las enfermedades de las vías respiratorias, así como sus síntomas y los cuidados para tratarlas y prevenirlas, nos permitirá actuar cuando alguien de nuestra familia o nuestra comunidad enferme de ellas. También nos ayudará a prevenirlas, a tomar medidas y a evitar complicaciones.

A continuación te damos algunas pautas básicas acerca de las enfermedades respiratorias, si deseas conocer más a fondo esta información, Innovaciones Cinde te ofrece su cartilla "Atendamos las enfermedades de las vías respiratorias", que hace parte de una interesante colección, comunícate con ellos en el teléfono 3012582 o visita la página www.cinde.com/innovaciones_cinde


Qué son las vías respiratorias?

Para comenzar debemos recordar que las vías respiratorias son aquellas partes de nuestro cuerpo por donde entra y sale aire como: nariz , oído , garganta, amígdalas, faringe, tráquea, bronquios y pulmones. Cuando se afectan estos órganos aparecen enfermedades como la gripa, la otitis, la amigdalitis, la sinusitis, la bronquitis, la neumonía y el asma.

Por qué nos enfermamos de las vías respiratorias?

Nos enfermamos de las vías respiratorias porque alguno de estos órganos pueden infectarse cuando pequeños animalitos o microbios, llamados también virus o bacterias, entran a ellos. También podemos enfermarnos cuando usamos los mismos utensilios de las personas enfermas o a través de los besos o la saliva.

Cómo sabemos que una persona tiene una enfermedad respiratoria?

Sabemos por ciertos síntomas si una persona tiene una enfermedad respiratoria, entre ellos: tos, molestias en la garganta, desaliento general. Del cuidado que demos a la persona que los presenta, depende el que la enfermedad se detenga o avance.

Cuáles son las enfermedades de las vías respiratorias?

Las enfermedades respiratorias reciben su nombre de acuerdo con el sitio donde el virus o bacteria se ubique y produzca su infección, estas son algunas de ellas:

Gripa: se presenta cuando hay mocos, tos, dolor de garganta y a veces fiebre. En niños pequeños puede presentarse también acompañada de diarrea.

Otitis: Es la infección de la parte interna del oído. Puede identificarse cuando observamos que el niño, además del llanto y la fiebre, se frota un lado de la cabeza. La otitis debe curarse a tiempo porque puede causar sordera.

Amigdalitis: Es una infección de la garganta. Podemos identificarla cuando observamos que el niño o el adulto tiene dolor de garganta y dificultad para tragar.
Sinusitis: Es la inflamación de algunos huesos de la cara que se unen con la nariz. Los síntomas son dolor en la cara, arriba y debajo de los ojos, a veces fiebre, moco s espesos o pus.

Bronquitis: Es la inflamación de los bronquios. Cuando una persona tiene esta enfermedad, presenta tos acompañada de flema y a veces fiebre.
Neumonía o pulmonía: es la infección de los pulmones. Tengamos presente que esta enfermedad empieza frecuentemente durante o después de las enfermedades anteriores.

Asma: puede producirse como reacción alérgica al polvo, al pelo o a la caspa de animales, o como reacción a algunas comidas.

Cómo podemos prevenir enfermedades respiratorias o disminuir su gravedad?

Además de los virus o las bacterias, existen otras causas que aumentan y complican las enfermedades respiratorias. Es necesario entonces, prevenir estas causas por lo cual es importante que:

Mantengamos nuestro ambiente limpio y evitemos el humo.
Practiquemos la lactancia materna
Hagamos vacunas a nuestros niños
Aireemos frecuentemente nuestra casa
Consumamos alimentos variados
Llevemos nuestro niños a control de salud periódicamente durante los primeros cinco años de vida.

En qué casos debemos acudir inmediatamente al centro de salud?

Cuando observemos en alguien, especialmente en los niños, algunos de los siguientes signos de alarma, acudamos prontamente al centro de salud o al doctor:

Respiración muy rápida, más de lo normal
Dificultad para respirar
Fiebre alta y persistente
Quejido o ruido al respirar
Uñas u labios morados en algunos casos
Rechazo franco de la alimentación
Vómitos.

Promovamos con los miembros de nuestra comunidad una campaña informativa sobre prevención y tratamiento de las enfermedades respiratorias. Puesto que muchas de las causas tienen que ver con las características de limpieza del ambiente en general de la comunidad, la prevención de las enfermedades respiratorias requerirá de la acción conjunta de todos sus miembros.


No olvidemos que las enfermedades agudas de las vías respiratorias son muy comunes en todas las personas, especialmente en niños. Algunas de ellas son leves, pero deben atenderse adecuadamente para evitar complicaciones.

Las enfermedades respiratorias se trasmiten y contagian fácilmente. Evitemos que otros contraigan la enfermedad tapándonos la nariz y la boca al toser o al hablar cuando estemos enfermos.


antonia
http://www.tuytubebe.com/contenido/ninos/enfermedades_vias_respiratorias.htm


Inicio » Región de Los Lagos » Ayacara » Ciudadanos del mundo / Miércoles 14 de Febrero del año 2007 / 1:38 Horas.


servicio de préstamo personal
Servicio de préstamo personal
trabajo desde casa internet
Trabajo desde casa, independiente, trabajo internet
camisetas valence segunda equipacion
Camisetas valence
liquide sus activos hoy !!! descubra leaseback
Le ofrecemos una alternativa seria y eficaz
felix cabrera quiroga, fabricante de cubretableros de alfomb
Confeccionados con alfombra automotriz velour en sus 2 espesores 3mm y 5 mm
supermaqcl, maquinas gastronomicas, hornos pizza vitrinas
cortadora con engranaje mesones mimet lockers
venta de apple iphone 5,samsung galaxy s4,bbq10
Iphone 5
venta de apple iphone 5,samsung galaxy s4,bbq10
Apple iphone 5
mis amigos de san miguel
Muchos años sin vernos la vida misma
clínica dental sonríe
Dentistas universidad de chile
se vende casa de internit material nuevo
Sin divisiones baño
funda baliza, cubre torpedo , cubre tablero
Portagata hidráulica y tipo tijera, ordenador multiuso automotriz

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie |


0.0552389621735