/?a=52&sel=1
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Nuevos Codigos de area Chile 2013
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

En USA, nuevo sistema para solicitud de visa de visita a EEUU
para todas las personas que residan en Cuba y soliciten visa de visita...

 

Nuevo sistema para solicitud de visa de visita

La siguiente información fue emitida el martes 25 de abril por la Sección de Intereses de EEUU en La Habana:

Nuevo sistema para solicitud de visa de visita

El 25 de mayo, la Sección de Intereses introducirá un nuevo Servicio de Información de Visa y solicitud de entrevistas para todas las personas que residan en Cuba y soliciten visa de visita. El servicio está basado en patrones exitosos que operan en la actualidad en más de 37 países, y que facilitará la solicitud de entrevista de visa de visita con un funcionario consular americano. Por primera vez, los familiares y allegados en los Estados Unidos podrán solicitar una entrevista a nombre de la persona en Cuba que desea viajar, llamando a un número telefónico libre de impuesto que radica en los Estados Unidos.

¿Qué ofrece el nuevo servicio?

Comenzando el 25 de mayo, los familiares y allegados en los Estados Unidos podrán obtener información de visa y solicitud de entrevista a nombre de sus familiares y/o allegados en Cuba, llamando al 1-866-374-1769, desde cualquier lugar de los Estados Unidos, de 8.00 a.m. a 5.00 p.m. (EST), de Lunes a Viernes. Las personas que llamen pagarán una tarifa previamente establecida con operadoras que hablen ambos idiomas, Inglés y Español. Solamente se concertarán citas para entrevista de visa de visita mediante este servicio. Las citas para visa de inmigrante y sorteo se seguirán solicitando directamente a la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana. Las personas que desean viajar deberán llevar a la entrevista los formularios DS-156 y DS-157 respondidos, los cuales se encuentran disponibles en www.travel.state.gov, una foto de pasaporte, y el efectivo no reembolsable (actualmente 93 pesos convertibles (CUC)).

¿Cómo funciona el sistema?

Para hacer uso del servicio, los familiares y allegados en los Estados Unidos deberán llamar al 1-866-374-1769 para comprar un Número de Identificación Personal (PIN). Los PINs se podrán adquirir por 11 USD utilizando una tarjeta MasterCard. El PIN le permitirá a la persona que realiza la llamada acceder al servicio en varias ocasiones para solicitar información o entrevista hasta consumir un total de 8 minutos. Si se termina el tiempo de la tarjeta, se deberá comprar una nueva tarjeta y llamar al servicio nuevamente. Solamente se podrá solicitar entrevista para 5 (no más de 5) familiares cercanos pertenecientes al mismo núcleo utilizando una sola tarjeta.

¿Que información de contacto se necesita brindar para solicitar entrevista para los familiares cubanos?

Nombres y apellidos, tal y como aparecen en el pasaporte; número de pasaporte; fecha de nacimiento y país de origen; dirección completa, incluyendo teléfono de contacto en Cuba

¿Qué pasa si la persona en Cuba ya ha solicitado entrevista con la Sección de intereses?

Todas las entrevistas para visa de visita solicitadas directamente con la Sección de Intereses con anterioridad serán respetadas y los solicitantes no necesitarán ni confirmarlas, ni pedir una nueva entrevista. Después del 25 de mayo, los familiares o allegados de los solicitantes en los Estados Unidos utilizarán el nuevo Servicio de Información de Visa para reprogramar o cancelar una cita.

¿Con qué antelación debe solicitarse la entrevista?

La Sección de Intereses está imposibilitada de brindar un servicio consular íntegro y debido a los largos períodos de espera, instamos a todas las personas que soliciten la entrevista para visa de visita al menos con 6 meses de antelación del viaje planificado.

¿Qué deben hacer los cubanos o personas con pasaportes de otra nacionalidad que no tienen contacto en los Estados Unidos para solicitar entrevista?

Se limitará el número de citas disponibles para las personas en Cuba que no tengan contactos en los Estados Unidos. Esos solicitantes deberán enviar su solicitud por fax al (53)(7) 833-1084, incluyendo nombres y apellidos, número de pasaporte, motivo del viaje (no podrá ser para visitar familiares, ni por motivos profesionales) y un número de contacto en Cuba.

¿Qué sucede si surge una urgencia médica o una necesidad urgente de viajar?

El Nuevo Servicio de Información y Solicitud de visa podrá programar citas expeditas para emergencias médicas, sucesos inesperados, u otras necesidades urgentes de viajar. Sin embargo, se requiere que el solicitante presente la documentación de la necesidad urgente de viajar en el momento de la entrevista. Las personas que hayan solicitado cita por urgencia médica de forma fraudulenta, perderán su cita y no serán entrevistados.

¿Se podrá solicitar también entrevista para visa de inmigrante, sorteo y refugiados políticos mediante este servicio?

No. Este servicio será solamente para las personas que soliciten entrevista para visas de visita, turismo o de negocios. Sin embargo, el servicio brindará información sobre cómo solicitar entrevista para estos otros programas de inmigración.

¿Se requiere que las personas que vendrán a entrevista presenten sus pasaportes el día anterior a la entrevista?

Los solicitantes cuyas citas se programaron directamente con la Sección de intereses tendrán que entregar sus pasaportes el día anterior y ese mismo día recoger los formularios de solicitud de visa. Las personas cuyas citas se programen mediante el Servicio de Información y Programación de Visa se presentarán el día de la entrevista solamente con los formularios debidamente respondidos, una (1) foto de pasaporte y la tarifa de pago no reembolsable por un valor de 93 pesos convertibles (CUC). Los formularios de solicitud, DS-156 y DS-157, están disponibles en (www.travel.state.gov) y en breve se podrán encontrar en las oficinas de turismo en toda Cuba.

¿Le permitirá el Nuevo Servicio de Visa a la familia realizar el pago de la visa cuando solicita la entrevista?

Lamentablemente, el nuevo Servicio de Información y Programación de Visa no podrá cobrar el pago no reembolsable de la solicitud de visa (actualmente 93 pesos convertibles (CUC)). Dicho pago deberá realizarse directamente en la Sección de Intereses en el momento de la entrevista.

Datos Requisitos del Solicitante(s) Para Programar Un Turno

1. Número de Pasaporte; 2. Nombre y Apellidos Completos; 3. Fecha de Nacimiento; 4. Número de Teléfono en Cuba; 5. Motivo del Viaje (nota: si es un viaje urgente o inesperado tendrá que presentar todos los documentos pertinentes en la entrevista).

El Precio (Pagado por Tarjeta de Crédito - Visa o Mastercard)

$11 por 8 minutos (sólo se podrán programar hasta 5 citas familiares).

Hay Turnos Limitados Para Aquellos Que No Tengan Ningún Contacto en Los EEUU (ej: ni visita familiar ni profesional). Envíe un fax a (53)(7) 833-1084 con la siguiente información: 1. Nombre; 2. No de Pasaporte; 3. Motivo del Viaje; 4. No de Teléfono.

Planillas Disponibles y Más Información en Internet


Walter M.
http://havana.usinterestsection.gov/


Inicio » Región Metropolitana » Buin » Migración / Martes 04 de Julio del año 2006 / 19:05 Horas.


Foro de Opinión: En USA, nuevo sistema para solicitud de visa de visita a EEUU



Página 1 | -39..20 de 20 Opiniones
toldos y lonas,donde comprar carpas
Carpas para eventos alquiler precios shelter tent manufacturing co,ltd
ayuda económica rápida en horas
Ayuda económica rápida en horas
comida navideña venezolana (criolla) en santiago centro
Comida venezolana a domicilio
mediadores familiares
Mediaciones familiares asesoradas por profesionales especializados
abogado valparaiso urgencias (celular)
Asesorías legales y judiciales para inmigrantes y extranjeros en chile
fletes economicos dentro de todo chile
Fletes economicos en todas las regiones de chile
fletes santiago/alrededores
Fletes y mudanzas economicas en santiago y alrededores
abogado urgencias celular
Consulta particular, con abono y tramitación inmediata
abogado para extranjeros en chile
Asesorías legales y judiciales para inmigrantes y extranjeros en chile
asesoria para obtener residencia en chile
Tramites de visa extranjeros
obtenga su credito de consumo unico con o sin dicom
Le ofrecemos una alternativa seria y eficaz
tramite de residencia y convalidacion de estudios
Te asesoramos a obtener tu convalidacion de estudios y su residencia en chile

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie |


0.0184268951416