/?a=5008
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Caminando con el Adulto Mayor
Enfermedades y cuidados del Adulto Mayor...


El envejecimiento, desde el punto de vista individual, se puede definir como la pérdida paulatina y progresiva de la eficiencia biológica y de la capacidad del organismo para mantenerse funcionando adecuadamente.

El envejecimiento normal se complica por la aparición de patologías médicas y problemas psicosociales, que contribuye a que sea un proceso muy variable de una persona a otra, pero, en muchas oportunidades, la actitud que toma la persona con respecto a las actividades que realizaba y que debe dejar de hacer por la edad (jubilación) y no adquiriendo nuevos intereses, contribuye en gran medida a la pérdida de capacidades.

En sociedades tradicionales, el adulto mayor tiene un rol importante como consejero, como una persona poseedora de la experiencia. En las sociedades modernas, cuya cultura evoluciona rápidamente, esa experiencia ya no es considerada útil y rápidamente se transforma en un viejo que añora el pasado. Por otra parte, en las sociedades tradicionales el adulto mayor, es una valiosa excepción y en el mundo occidental se diluye dentro de una población en rápido crecimiento. Sin embargo, si tratamos de evaluar a las personas y no a las novedades técnicas y científicas, la experiencia del adulto mayor sigue siendo válida.

Es importante que los equipos multiprofesionales orienten sus esfuerzos en la búsqueda de diversas estrategias para rescatar, ubicar y revalorar el potencial latente que existen en los adultos mayores; otorgándoles una atención preferencial en los diferentes sectores de la sociedad.
El INTA cuenta con un Programa del Adulto Mayor, que permite conocer a través de la investigación, cuales son los aspectos más relevantes y prioritarios a tratar en este grupo, es así, que ha establecido un servicio destinado a adultos mayores, interesados en mantener una buena salud física y mental. Para ello, se ofrece una evaluación de salud completa, que incluye:

  • Examen médico especialista
  • Evaluación de la memoria
  • Vigilancia de los medicamentos que consume
  • Examenes de sangre: hemograma, colesterol, pruebas de función del riñón
  • Densitometría ósea para evaluar osteoporosis


Una vez efectuada esta evaluación, la persona recibirá un completo informe de su salud y las recomendaciones del equipo de profesionales del INTA. Una copia de este informe podrá ser enviada por correo a su médico tratante, si Ud., lo estima conveniente.
Para mayor información Ud., puede llamar al fono 9781502 o contactarse vía imail con la Prof. Gladys Barrera A.y/o Prof. Vivien Gattás (
gbarrera@inta.cl; vgattas@inta.cl)

En la actualidad, existen muchas evidencias y conocimientos científicos que relacionan nutrición y envejecimiento que apuntan a implementar estilos de vida saludables con el fin mantener una condición nutricional aceptable, aumentar las expectativas de vida y mantener la capacidad activa de las personas mayores, facilitando además, la autovalencia, y disminuyendo los factores de riesgo de enfermedades crónicas relacionadas con la alimentación. (Obesidad, diabetes, problemas cardiovasculares, cerebrovasculares, osteoporosis, entre otras).
Es importante que los equipos multiprofesionales orienten sus esfuerzos en la búsqueda de diversas estrategias para rescatar, ubicar y revalorar el potencial latente que existen en los adultos mayores; otorgándoles una atención preferencial en los diferentes sectores de la sociedad.

El INTA cuenta con un programa del envejecimiento que permite conocer a través de la investigación, cuales son los aspectos más relevantes y prioritarios a tratar en el adulto mayor, es así, que a través del Centro de Diagnóstico del INTA se presta atención integral al adulto mayor, servicio de laboratorio para exámenes bioquímicos, perfil lipídico, glicemia e hiperinsulinemia, mediciones inmunológicas, densitometrías, evaluación nutricional que incluye: antropometría, evaluación global, dieta y evaluación subjetiva, esto permite identificar al adulto mayor en riesgo nutricional.


oliva
http://www.inta.cl




Inicio » Región de O´higgins » Pelequén » Ciudadanos del mundo / Lunes 05 de Febrero del año 2007 / 17:06 Horas.


oferta de prestamos entre partuculare todo ecuador ( moira
oferta de prestamos entre partuculare todo ecuador ( moiracreditogmailcom
a preparar la rica vaina chilena
Receta simple, sencilla y rica/ se lo recomendu
todo tiempo pasado fue mejor
Muchas diferencias con este tiempo
beneficio adulto mayor metro santiago
Adulto mayor, beneficios del metro
seguimos rogando por los hermanos mcc
no hay duda en la eficacia de la oracion
rancagua las fiestas patrias
Programa listo y dispuesto para celebrar
desintoxicacion en una semana?
Clinica de desintoxicacion en chile psiquiatra, médico internista, psicólogo
el capo del billar
Maestro hay poquitos
que son los derechos de autor
Todas las obras que protege
mma calidad aire sexta region dia
Condiciones meteorologica
julio dos este domingo elecciones primarias
Quienes pueden y deben votar
ohiggins junta electoral
Elecciones julio


Se ha visualizado 3357 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0206468105316