/?a=451
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Nuevos Codigos de area Chile 2013
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Qué es el Calentamiento Global? importancia del dióxido de carbono CO2
gases invernadero, como metano, óxido nitroso, halocarbono, clorocarbono...

 

Calentamiento Global

Foto de la tierra desde el espacio

En la última década, Estados Unidos vivió varios veranos muy calurosos. ¿Será debido a que el planeta se está recalentado? ¿Qué importancia tiene el dióxido de carbono en este fenómeno?



¿Qué es el Calentamiento Global?

La atmósfera superior de la tierra contiene una capa de vapor de agua y otros gases que atrapan parte de la energía solar y la reflejan de nuevo en la tierra. Sin esta capa aislante, la tierra sería un lugar frío e inhabitable. El vapor de agua, que se genera con la evaporación de los suelos y el agua de la tierra, compone el 97 por ciento del aislamiento de la tierra. El otro 3 por ciento de la capa de calentamiento está compuesto por lo que se conoce como los gases invernadero (GHG), principalmente el dióxido de carbono (CO2). De este 3 por ciento, la emisiónes de dióxido de carbono y de otros gases invernadero producidos por el hombre, suman alrededor del 5 por ciento del total.

Toda combustión de combustible fósil, ya sea madera, gas natural o petróleo, produce CO2. Las refinerías, por ejemplo, queman gas natural para fabricar gasolina. Este mismo gas natural es el que utilizamos para calentar nuestros hogares. Se emiten alrededor de 9 libras de CO2 por cada galón de gasolina que se quema en un automóvil con un rendimiento promedio. La fuente más importante de emisión de CO2 (39 por ciento) se genera en el sector de los servicios públicos, principalmente en las plantas de energía a carbón que suministran electricidad a nuestros hogares y fábricas.

La mayor parte del dióxido de carbono que se libera es absorbido o queda atrapado (secuestrado) en la vegetación o los océanos. Sin embargo, a los científicos les preocupan las pequeñas cantidades de CO2 y otros gases que no son absorbidos y que se mueven libremente hacia la atmósfera superior.

Estados Unidos es responsable de alrededor del 23 por ciento de los gases invernadero del mundo. Al quemar el combustible fósil se liberan alrededor de 1,5 mil millones de toneladas métricas de CO2 anualmente. Las otras emisiones de gases invernadero, como metano, óxido nitroso, halocarbono, clorocarbono y fluorocarbono, representan otros 200 millones de toneladas métricas. Parecen cifras muy altas, pero hay que tener en cuenta que aunque EE.UU. detuviera por completo sus emisiones, el 99,97 por ciento de la capa de calentamiento global se mantendría.


El Tema

El calentamiento global es un tema muy complejo. Comprender y calcular las interacciones de cada sistema terrestre y crear posteriormente modelos informáticos para predecir las temperaturas globales es una tarea de enormes proporciones.

También son muy grandes los intereses que están en juego para las industrias del petróleo y el carbón, las cuales suministran la mayor parte de la energía mundial. Algunas de las soluciones propuestas para reducir las emisiones de gases invernadero incluyen el racionamiento de la energía o el establecimiento de un impuesto al carbono para desalentar su uso. Los cálculos estimados actuales pronostican que esto aumentaría $0,65 al precio del galón del gas . Otras de las tantas partes interesadas son los fabricantes de automóviles, los grupos ambientalistas y los gobiernos estatales y nacionales. Los grupos ambientalistas sostienen que se requieren medidas inmediatas para reducir las emisiones de GHG, ya que el recalentamiento del planeta ocasionará cambios perjudiciales en la ecología, tormentas más fuertes y problemas de salud adicionales para todos los seres humanos. Las industrias sostienen que para el año 2008, las innovaciones automotrices y otras nuevas tecnologías en el mercado reducirán las emisiones de carbono, con un impacto menor para la economía. Por otra parte, los países en vías de desarrollo esperan un flujo de inversión de capital y de tecnologías no contaminantes que se podrían obtener por medio de leyes que limiten las emisiones y establezcan sistemas comerciales globales de gases invernadero.

Haciendo caso omiso de los controvertidos modelos informáticos y científicos sobre el calentamiento global, los negociadores estadounidenses acordaron en Kioto, Japón, un tratado sobre el tema que obliga a nuestro país a reducir las emisiones de gases invernadero en un 7 por ciento comparado con los niveles de 1990. Si bien alrededor de 160 naciones firmarían el tratado, los requisitos de reducción de emisiones sólo se aplicarán a 34 países desarrollados. El presidente Bush considera que las opiniones científicas que relacionan el CO2 con los cambios climáticos son débiles, y ha solicitado al personal de su administración que realice investigaciones adicionales y brinde una solución más práctica y menos perjudicial para la economía de EE.UU. El Congreso estadounidense también está analizando leyes tendientes a reducir las emisiones de carbono.


La Posición de CITGO

Dado que las emisiones de GHG de todos los países se dirigen a la atmósfera superior, consideramos válido implementar un programa comercial y de crédito global para las emisiones de gas invernadero. Los países o empresas que reduzcan sus emisiones, superando un cupo establecido, podrán vender créditos a otras empresas que los necesitan. Países como Brasil o Venezuela podrían dar créditos a empresas de naciones industriales que toman medidas tendientes a proteger los bosques y crear parques que, de otro modo, serían talados. Estos proyectos de disminución de carbono permitirían a las empresas de EE.UU. cumplir con los cupos de emisiones a un costo más razonable. CITGO alienta a los gobiernos a crear dichos programas de comercio.

Si se gravan impuestos para cumplir con las obligaciones del tratado, el precio de la gasolina podría duplicarse. Así se aumentaría el costo de los bienes de consumo que se envían a cada uno de los mercados y hogares de EE.UU. CITGO entiende que Estados Unidos no dañaría su economía si existiera una profunda educación pública y un debate. CITGO hará un seguimiento de este tema y apoyará a todos aquellos que recomienden soluciones tecnológicas y leyes o regulaciones que no deterioren la permanente viabilidad de los negocios de comercialización y refinamiento de CITGO


porlasrechucha
http://www.citgo.com/es/Products.jsp


Inicio » Región de Valparaíso » Villa Alemana » Eficiencia energética / Miércoles 02 de Agosto del año 2006 / 19:18 Horas.


Foro de Opinión: Qué es el Calentamiento Global? importancia del dióxido de carbono CO2

 1..13 de 13 Opiniones
esta pagina no sirve no encuentro lo que busco mentirosossssssssssssssssssssss
luisa :: madele-663hotmail.com
[19/10/2010] 16:46 Hrs.
a mi m parec q exageran eso eso segun lo q c valla a buskr a ciertas personas les servira a otras no seamos razionales y esta bn la infor l falta un poco + d contenido
tiffany :: tiffanysofiamayahotmail.com
[8/9/2010] 20:53 Hrs.
todos chinguen a su madre bola de rependejo0z!!! :)
ww :: www
[25/4/2010] 14:26 Hrs.
tienen razon no encontre lo q buscaba que mierda uhh ishhhh
a
[24/4/2010] 16:45 Hrs.
no es lo que yo buscaba graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssss
edward
[6/1/2010] 21:07 Hrs.
esta pagina no sirve no encontre lo q yo buscaba
karen
[8/11/2009] 18:40 Hrs.
no ablen asi esas palabras k ablan no son adecuadas y moe bonito el foro k an echo y por favor agan comentarios mas prudentes y sin decir lisuras no ai necesidad chau Carlita Angulo Cuya
carla alexandra :: lanenamel29_4hotmail.com
[22/10/2009] 22:00 Hrs.
esta es una mierda de porqueria quienes so los putos que lo hicieron son unos putos gays = k bob gay
vanessa :: van_55mail.com
vanessasurg.com.mx
[13/10/2009] 19:20 Hrs.
que cagada............no me ayuda en mi tarea,,,,,,,,,es una porqeria.====es una MIERDA ..SAQEN ESTA BASURA DE AQ
HERNAN
[8/10/2009] 22:31 Hrs.
pero... no responden mis malditas pregvntas! ta mare
lala
[29/9/2009] 22:20 Hrs.
NO ENCONTRE LO QUE YO BUSCABA
125
[26/5/2009] 21:26 Hrs.
este foro esta muy fino pero no responde mis preguntas asi que es una porqueria
luisa :: el_carnalhotmail.com
[4/2/2009] 18:45 Hrs.
esta muy bueno pero por favor necesito que me contesten las preguntas que yo hago por favor..!
rocio :: rocio_la7_lomashotmail.com
http://fotolog.com/soy_yo_mili
[29/9/2008] 18:23 Hrs.


se hacen planos en autocad
Tecnico autorizado certificado especialista en proyectos electricos
instalacion y reparacion de citofonos
Tecnico autorizado certificado superintendencia de electricidad y combustibles
tecnico autorizado certificado te uno sec
Certificado superintendencia de electricidad y combustibles sec
tecnico certificado te autorizado sec
Tecnico autorizado sec instalador autorizado empalmes: monofasicos – trifasicos
compara camiseta de arteta arsenal
Camiseta arsenal,camiseta arsenal
poleras seleccion francesa de futbol
Maillot lyon,maillot foot lyon
equipos de alta eficiencia t
Somos importadores equipos t paranos especializ cielo americano, modular, falso
goled comercialización iluminación led
Iluminación led, iluminación industrial, proyectos de iluminación
impresion cama plana,
Impresion digital alta resolucion, sustratos rígidos, sustratos flexibles, impre
letreros led multiproposito buses, autopistas, publicidad, e
Letreros led programables multicolor automatizacion diseños a pedido
inversor power inverter de onda modificada 300w offgrid
Eficiencia energética
foco led panel 15w de alta eficiencia
Eficiencia energética

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie |


0.0746660232544