/?a=36980
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Nuevos Codigos de area Chile 2013
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Los beneficios de tomar té
Té blanco té verde té rojo té negro dolores de cabeza elimar toxinas prolongar la juventud...

 

El té en cualquiera de sus tipos ha demostrado tener grandes beneficios para la salud: verde, negro, rojo o blanco, además de ser deliciosos y refrescantes, tienen propiedades estimulantes, relajantes y reconstituyentes

 

El es una bebida refrescante y la segunda más popular del mundo. Sólo el agua tiene un mayor consumo mundial que el té.

La palabra "té" proviene del chino "cha",  palabra que escrita está formada por los ideogramas correspondientes a "hierba", "hombre sobre la tierra" y "árbol".

 

Es una bebida hecha de la hoja procesada de una planta cuyo nombre científico es Camellia sinesis, por lo que muchas personas la llaman todavía por su nombre antiguo de Thea sinensis, que es una planta de hoja perenne que crece en forma de arbusto.

 

La mayor parte del té que se consume hoy día en el mundo viene de China, India, Indonesia, Sri Lanka (o Ceilán) y Japón y según su proceso de elaboración se obtiene el té negro, verde o semi-negro u Oolong, pero es sin duda en Inglaterra donde el té cobró una importancia tal, que uno al pensar en Londres, piensa en el famoso té de las 4 o 5 de la tarde, costumbre no solamente de la realeza, sino de todos los londinenses.

 

El té es un estimulante muy suave, ya que contiene teína, sustancia excitante parecida a la cafeína, pero menor en cantidad a la que contiene el café y un poco más a la que tiene el cacao.

 

Contiene pequeñas cantidades de componentes tánicos llamados técnicamente "polifenoles", vitaminas A, B2, C, D, K y P, además de una cantidad de minerales en pequeñas cantidades y aceites aromáticos.

 

Los componentes taninos y los aceites esenciales son los principales responsables de su sabor, su color y su astringencia (sequedad), además de su delicioso aroma.

El té es, generalmente saludable, sin embargo, si se consume en exceso o se prepara demasiado fuerte, puede tener efectos como los de la cafeína.

 

Cada vez se incorporan nuevos sabores al té, para dar gusto a diversos paladares y no hay que confundir lo que es un té con lo que es una infusión, que es el producto de hierbas y frutas y si bien son muy sabrosos como las de manzanilla, hierbabuena, anís, jamaica y otros más, no llegan a tener las propiedades nutritivas del verdadero té, aunque son muy sabrosas y tienen sus propias cualidades.

 

Negro, verde, rojo y ahora blanco, el té tienen las siguientes propiedades: son antioxidantes, contienen vitaminas, hidratan el cuerpo, contienen un poco de cafeína que da un efecto relajante, algunos previenen la diabetes y disminuyen el colesterol.

 

El té blanco, por ejemplo por su pureza revierte el proceso de envejecimiento por su gran capacidad antioxidante, debida principalmente a la pronta recolección de las yemas.

 

El té verde es un excelente complemento dietético por su alto contenido en Xantinas y polifenoles. Disminuye el colesterol y los triglicéridos, aumentando su excreción , protege contra la arterioesclerosis, disminuye el riesgo cardiovascular y la grasa corporal y regula el nivel de insulina en sangre, por lo que es ideal en el tratamiento de la diabetes y obesidad. Sus compuestos antioxidantes previenen determinados tipos de cáncer, previenen enfermedades del hígado, son antibióticos y reducen los efectos del envejecimiento.

 

El té rojo o semifermentado tiene propiedades antioxidantes, protege al sistema cardiovascular, previene el cáncer y es muy bueno en el tratamiento de la obesidad.

 

El té negro, tiene altas propiedades aromáticas,  ayuda a la relajación de los vasos sanguíneos, debido a su contenido en flavonoides, evita la no oxidación del colesterol "bueno", protege al sistema cardiovascular y previene las caries dentales.


En la medicina tradicional china, los tés se recomiendan para aliviar dolores de cabeza, ayudar a eliminar las toxinas y para prolongar la juventud.

Pero además, el té es una bebida que permite socializar, ya que la mayoría de las veces se toma en compañía y no tiene efectos dañinos como puede ser el beber refrescos embotellados, café en exceso o bebidas alcohólicas.

 

 


http://www.esmas.com


Inicio » Región del Bío-Bío » Coronel » Yerbas medicinales / Viernes 04 de Julio del año 2008 / 16:54 Horas.


Foro de Opinión: Los beneficios de tomar té

 1..2 de 2 Opiniones
Para mí, el té blanco es el mejor. Lo compro en una presentación china, Bojenmi, que contiene la mitad de té blanco y el resto es espino chino, naranja dulce, campánula azul, frijo rojo, rábano chino, consuelda menor, toda esa mezcla aromatizada con pachulí, lo que da como resltado una deliciosa bebida ligera al paladar, pero de olor a cuero de Rusia. Se parece un poco al té de la variedad Oolong.
Alfonso de la Torre :: don_alfonsocolombia.com
http://www.colombia.com
[20/3/2010] 16:26 Hrs.
es impresionante lo rico que es el te blanco o el de jazmin , yo lo compro en una tienda en maipu ademas tienen un monton de cosas mas, salsa de soja , salsa de ostras , nori , asterillas para el sushi , vinagre de arroz , te oolong , te rojo , te pu-erh , es muy entretenida y te dan monton de informacion ... la tienda queda en maipu en una galeria entre las calles carmen luisa correa 77 y la colonia 77 el local es el numero 7 ... esta como a una cuadra de la plaza
guido :: guism0yahoo.es
[21/8/2008] 19:11 Hrs.


préstamos rápidos y asequibles para todo el mundo
Préstamos
i nbome efectos psicodélicos
Inbome nueva consumida por los jóvenes
tratamientos hierbas naturales fitoterapia
Tratamiento colesterol depresion obesidad presion alta completamente naturales
bayas de goji en concepcion
razones por las que se deben tomar bayas de goji diariamente
persianas de seguridad exteriores de aluminio
Persianas de seguridad
aburrida de ese rollito trim fast la solucion hierbas china
Adelgazante efectivo y original con yerbas
jardin de hadas alvanis
Yerbas medicinales, aceites, jabones todo natural
remedios naturales para bajar la glucosa
Alimentos que nutren el cuerpo evitan glucosa elevada
ginkgo biloba pulverizado
Vendo gingo biloba pulverizado
productos naturales para cosmetica insumos
Masajes, aromaterapia , esencias, aceites y extractos glicolicos
agua caliente en tinas con yerbas medicinales y aromaticas
Aparthotel con tinas agua caliente y yerbas con aromaterapia
farmacia herbolaria mapuche en rancagua rodoviario rancagua
Productos mapuches, yerbas medicinales, machi, iriólogo, podólogo y terapeuta

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie |


0.0195701122284