/?a=34925
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Nuevos Codigos de area Chile 2013
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Trastornos de la menstruación, ciclomenstrual
Ciclo menstrual, regla, periodo, embarazo, ciclo, alteraciones, regla irregular,hemorragia...

 

 

Son diversos y se presentan en muchas mujeres durante su ciclo menstrual, tienen manifestaciones similares y tienen que ver con el ritmo y la cantidad de sangrado.

 La menstruación, regla o periodo, es un proceso normal en las todas las mujeres que es consecuencia de un ciclo que se repite generalmente cada 28 días, dura entre 3 a 5 días e inicia en la pubertad más o menos a los 10 años y termina con la menopausia alrededor de los 45 años.

Se presenta en forma de sangrado y su origen es el desprendimiento del endometrio, capa sanguínea que se forma al interior del útero y que tiene como objeto permitir la implantación del óvulo fecundado.

Este proceso normal, no es una enfermedad de las mujeres, sino una condición para poder embarazarse, sin embargo en algunas mujeres su aparición mes con mes, ocasiona diversos problemas y molestias que cuando son excesivas, requieren de una visita médica para descartar otro tipo de problema o enfermedades que provoquen síntomas similares.

Por ello y porque cada organismo es diferente, es muy importante que cada mujer conozca bien su ciclo menstrual y sepa diferenciar entre este proceso y un problema que debe ser tratado y vigilado por un ginecólogo.

Se considera “normal” un ciclo que dura entre 2 y 7 días y que aparece entre los 21 y 35 días. Fuera de estos patrones se puede considerar que la mujer tiene algún trastorno del ciclo menstrual.

No existe una clasificación precisa de los trastornos del ciclo menstrual, pero se puede utilizar a menudo la de Fluhmann, que posteriormente fue modificada por el Dr. Álvarez Bravo y que puede dividir los problemas en grandes grupos: los del ritmo, la frecuencia y los de la cantidad.

También existe previa a la llegada de la menstruación, el síndrome pre-menstrual que en muchas mujeres ocasiona molestias como: dolor de abdomen, de cabeza, fatiga y sueño. entre otros.

Entre los trastornos del ritmo o frecuencia, están:

  • Amenorrea: ausencia de 2 o más ciclos menstruales consecutivos.
  • Proiomenorrea: ciclos de menos de 25 días o adelanto de más de 5 días en la aparición del sangrado menstrual.
  • Opsomenorrea: ciclos de más de 35 días o retraso de más de 5 días en el inicio de la menstruación.

Entre las alteraciones en la duración, destacan:

  • Polimenorrea: sangrado menstrual de más de 8 días de duración.
  • Oligomenorrea: sangrado menstrual menor de 3 días de duración.

Entre las alteraciones en la cantidad, están:

  • Hipermenorrea: aumento considerable en la cantidad del sangrado menstrual habitual.
  • Hipomenorrea: disminución marcada en la cantidad habitual del sangrado menstrual.

Entre las alteraciones en el ritmo de eliminación:

  • Reglas que se inician intensas se presentan en las lesiones que sangran por sí mismas y que habitualmente se originan en la cavidad uterina.
  • Nictomenorrea: la menstruación con predominio nocturno, se ha considerado como síntoma de cáncer endometrial. Se presenta a veces en pacientes vagotónicas.
  • Reglas interrumpidas por períodos de uno o varios días. El tipo más frecuente consiste en una menstruación que después de 3 a 5 días cesa durante 24 a 72 horas para reaparecer después, generalmente escasa, durante uno o dos días más. Obedece habitualmente a una causa endocrina pero también puede ser consecuencia de una lesión inflamatoria.

Otro tipo de sangrados anormales son: las hemorragias uterinas anormales o metrorragias, entre las que destacan:

  • Hemorragia uterina periódica
    a. Menstruación anovulatoria: se trata de mujeres con pérdidas rojas cuya periodicidad, duración y ritmo de eliminación es en todo semejante a la menstruación normal y en las que, sin embargo, la cuidadosa exploración de los ovarios o el estudio histológico del endometrio han demostrado la ausencia de ovulación y por lo tanto, de ciclo menstrual.
    Estos casos deben ser considerados como un tipo de insuficiencia ovárica (fundamentalmente generativa) probablemente secundaria a hipofunción del lóbulo anterior de la hipófisis, que es el determinante de la ovulación. El endometrio de estas enfermas semeja el aspecto de la hiperplasia glandular quística del endometrio.
    b. Metropatía hemorrágica (Schroeder): es una entidad endocrina precisa, caracterizada por hemorragias uterinas de una mucosa endometrial hiperplásica, en ausencia de ovulación y de cuerpo lúteo. Actualmente se llama "hiperplasia glandular quística del endometrio". El diagnóstico se hace por medio de la biopsia de endometrio.
    c. Hemorragia periódica intercalar: se caracteriza por pérdidas rojas que aparecen en la vecindad de la época de la ovulación (sangrado intermenstrual). Su causa es desconocida, se relaciona con la ovulación (homólogo en el ciclo estral de animales inferiores, como el macaco).
  • Hemorragias uterinas arrítmicas.
    Son cinco tipos de hemorragias extemporáneas:
    Las metrorragias que continúan a la menstruación: se caracterizan por una hemorragia prolongada que se inicia en la fecha en que se esperaba la menstruación; pueden durar de una semana hasta dos o tres meses.
    Hemorragia intercalar no periódica, que aparece entre algunas menstruaciones; está en relación con la lesión de un folículo maduro o del cuerpo lúteo, como ocurre en la torsión, la ruptura de un folículo provocado por un examen pélvico, caídas o golpes abdominales y en el curso de una inflamación pélvica (pioovario).
    La hemorragia premenstrual: pequeño sangrado que precede a la regla. Invariablemente corresponde a hiperemia pélvica premenstrual originada por erosiones, pólipos o inflamaciones del cuello uterino.
    Hemorragia después de un período de amenorrea:
    1. Complicaciones del embarazo.
    2. Complicaciones del puerperio.
    3. Metropatía hemorrágica.
    4. Traumatismo, tumores malignos o infecciones en una mujer previamente castrada.                                                                  
  •         Hemorragia irregular atípica, no rítmica, en la que no se reconoce ninguna liga con el proceso cíclico menstrual, y    manifiesta como hemorragias aisladas de calendario caprichoso. Aparecen después de la menopausia.

Por lo general estos problemas son poco comunes, pero ante cualquier duda o molestia durante la menstruación o ciclo menstrual, se debe consultar al médico, sin importar la edad.


http://www.esmas.com/salud


Inicio » Región de la Araucanía » Quepe » Salud natural / Miércoles 04 de Junio del año 2008 / 15:22 Horas.


Foro de Opinión: Trastornos de la menstruación, ciclomenstrual

 1..14 de 14 Opiniones
hola tomo 2 meses la nuez de la india pero tengo 10 dias de retraso y no me llega tiene que ver algo con la nuez de la india
Johanna :: johavinueza_30hotmail.com
//
[22/3/2014] 16:39 Hrs.
estube tomando una semana y media ( nuezDe la indea) y lo deje porque me sentia muy cansada pero ami nunca se me ah atrasado la regla y llevo 7 dias de retraso pero siento como si me quiere venir ,quisiera saber si la nuez afecta el ciclo menstrual
xiomy :: pilarcita_12_10_86hotmail.com
[5/2/2014] 22:37 Hrs.
Hola yo tambien llevo como tres meses tomando la nuez y llevo dos meses de retraso y no es por embarazo, me preocupa tambien ya que hace 7 anos me kitaron un tumor y el ovario izquierdo... Sera conveniente seguir tomandomela?
gricelda :: mirinda_maciasyahoo.com.mx
[1/2/2014] 2:44 Hrs.
Ayuda! hace 3 meses que tomo la nuez de la india y van 2 periodos menstruales que no vienen y no estoy embarazada. Gracias!
Sarah
[24/11/2012] 23:21 Hrs.
LLEVO 4 DÍAS TOMANDO LA NUEZ DE LA INDIA Y ME LLEGO MI PERIODO DE NUEVO, CON QUINCE DÍAS DE DIFERENCIA LO ASOCIO, A LA NUEZ YA QUE NUNCA ME HABÍA PASADO ALGO ASÍ ,TENGO CUARENTA Y TRES AÑOS......ES RARO ,NECESITO SABER SI ES PELIGROSO O NO.....PORFIS.....
GLORIA :: gloria.moravgmail.com
[16/9/2012] 23:05 Hrs.
tome las pastillas por 2 semanas pero estoy retrasada 2 meses es normal??
miryam
[31/8/2012] 19:27 Hrs.
Por favor podrian informarme si la nuez de la india altera el periodo mestrual. Llevo 4 días de atraso y es raro porque no he tenido relaciones. Por favor alguien me puede ayudar o contar su experiencia. Gracias
Ruth
[29/8/2012] 1:00 Hrs.
Hola!! Yo al igual que uds., tengo tomando la nuez de la india exactamente un mes y 7 días y mi periodo me debió haber llegado hace 4. Dudo que sea embarazo pero tendrá algo que ver esta nuez. Por favor responder. Muchas Gracias.
Carmen :: rreyestrener.edu.pe
[29/8/2012] 0:40 Hrs.
holaaa! en relacionnn a los trastornos de menstrucion , queria saber lo mismo , llevo tomando unos 2 meses la nues , el primer mes no sufri niun trastorno pero este mes no me llego , estoy asustada , no creo que sea por embarazo , tomo pastillas y ademas tengo ovario poliquistico , pero nunca me habia pasado lo del atraso , porfavor si alguien puede contestarme ?
daniela
[21/5/2012] 22:20 Hrs.
ME ESTA SUCEDIENDO LO SMIMO TENGO UN MES TOMANDO LA NUEZ DE LA INDIA Y TENGO RETRASO MENSTRUAL ES NORMAL? TENGO LOS SINTOMAS QUE ME VA AVENIR Y NADA QUISIERA TAMBIEN UAN RESPUESTA
K. :: karinitaforeverhotmail.com
[11/5/2012] 17:13 Hrs.
yo tambien quisiera saber lo mismo tengo un mes de estar tomando la semilla de indu y tengo un mes de retraso quiero una respuesta por favor
morelva :: velasquemorehotmail.com
[21/4/2012] 16:51 Hrs.
xfavor me podrian decir si la nuez de la india causas transtornos menstruales? ya tengo 5 dias de retraso y duo mucho q st empbarazada
MaRciakk
[19/12/2011] 18:48 Hrs.
yo tambien estoy consumiendo la nuez hace ya casi tres meses y se me corto la menstruación despues que la comence a tomar no se por que y no estoy embarazada asumo que es la nuez no he consultado a ningun medico.
marcela :: karolinaissavohotmail.com
[11/11/2011] 18:00 Hrs.
la nuez de la india afecta el periodo menstrual?,la tome por mes y medio y tengo diez dias de retraso y sintomas de que me va a llegar el periodo y nada,la verdad no creo que sea embarazo,quisiera saber si a alguien mas le ha pasado eso?.
sandra
[16/3/2011] 19:30 Hrs.


dejar de fumar de forma natural sin farmacos
Laser antitabaco estimula una mayor liberación de endorfina y dopamina
torceduras, los esguinces y las lesiones musculares
Descanso, fisioterapia y medidas de otro tipo para relajar los músculos
joyas y accesorios con sentido
Joyeria, bisuteria, salud y belleza
metodo de perdida del peso
Adelgazar con reductil/sibutramina
mentix valparaÍso
Modafinilo y armodafinilo ecónomicos, oportunidad
quieres ser consultora natura
Consultora o encargar productos comunicate al whatsapp natura
quieres adelgazar
Adelgaza en chile de a kilos
quieres ser consultora natura?
Consultoria natura trabaja sin horaris
jabones naturales antoinette
Jabones naturales, jabones artesanales, sales de baño, aceites de masaje, jabon
dentistas y clincas dentales
Encuentra tu dentista en santiago centro
capsulas a base de hierbas mega hoodia
Los mejeores capsulas para perder peso
kinesiólogo a domicilio
Rehabilitación kinésica traumatológica, rehabilitación neurológica, respiratoria

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie |


0.053277015686