/?a=29698
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Nuevos Codigos de area Chile 2013
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Propiedades medicinales de la beterraga
Dolor de cabeza, muelas, calcio, betacarotenos, hierro, vitamina c, anticancerosa, potasio...

Beterraga

 

La Beterraga tiene la reputación de poseer poderes curativos contra el dolor de cabeza y otros dolores, también algunos naturistas lo recomiendan para estimular el sistema inmunológico y prevenir el cáncer, sin embargo no hay pruebas científicas que demuestren que tiene beneficios medicinales especiales. Posee hojas comestibles en su parte superior, las cuales contienen beta carotenos, calcio y hierro; éstas pueden cocerse de igual manera que las espinacas. En las civilizaciones antiguas sólo se comían las hojas, y la raíz se usaba como medicamento para tratar dolores de cabeza y dolores de muelas.

 

Lo curioso de la beterraga es que el producto procesado conserva casi la misma textura y sabor que el producto fresco. El vinagre confiere al betabel un sabor más fuerte. El betabel ligeramente hervido es una buena fuente de nutrimentos, si no es que mejor que el producto crudo. Contiene mayor cantidad de minerales, incluyendo potasio ( el que regula el ritmo cardiaco y mantiene normales la presión arterial y el sistema nervioso). El nivel de la mayoría de las vitaminas se mantiene igual, incluyendo la vitamina C, y solamente hay una pequeña pérdida de folato.

 

Algunas personas la consumen cruda, rallada, en ensaladas, pero la mayoría prefiere cocerlo. Si la cuece sin pelarla, evitará que escurra el pigmento rojo que contiene--llamado betacianina-- y que se manchen los utensilios de cocina. La betacianina se extrae de la beterraga para crear un colorante llamado rojo de betabel. Se usa en la industria de procesamiento de alimentos para añadir color a cualquier cosa, desde una sopa hasta un helado o desde una hamburguesa hasta un licor.

 

¿Orina color de rosa?

 

No hay motivo de preocupación si, después de comer beterraga, la orina o las heces adquieren una coloración rosa. Los padres que alimentan a sus hijos con papilla debeterraga suelen preocuparse porque los pañales se manchan de rosa. Esto sólo indica que hay una incapacidad heredada genéticamente para metabolizar la betacianina. Este producto inofensivo, el pigmento rojo, simplemente pasa a través del sistema digestivo sin sufrir cambios.

 

Ventajas de la beterraga

 

Además de las propiedades anticancerosas que se cree que posee, la betarraga  es rica en potasio, contiene vitamina C, además de calcio y hierro, también es una buena fuente de folato: una vitamina esencial para mantener sanas las células (su deficiencia está relacionada con la anemia).

 

A quienes no les gusta su sabor les parecerá buena idea diluirlo en jugo de zanahoria... Usted consúmalo como quiera, pero no deje de hacerlo, aunque sea de vez en cuando.

 

 


http://www.vida-sana.com


Inicio » Región de Coquimbo » Morrillos » Salud natural / Martes 25 de Marzo del año 2008 / 17:51 Horas.


Foro de Opinión: Propiedades medicinales de la beterraga

 1..6 de 6 Opiniones
chupa me la pinga
jorge :: pene_58hotmail.com
http://google.com
[12/9/2012] 16:44 Hrs.
la beterraga es un tuberculo muy nutritivo que nos proporciona vitaminas,etc. ocupa uno de los primeros lugares en la piramide nutricional
fernandita :: fernando
[1/4/2012] 19:36 Hrs.
Prueben pure de beterraga. Primero la hierven, cuando este cocida, la meten en trozos a la juguera con crema de leche, comun y corriente, se va poniendo como pasta, de a poco agregan mas crema y mas beterraga, lo prueban y en base a eso miden las proporciones. Es realmente una buena mezcla, eso acompañado con una buena carne blanca o roja al jugo.... uf! mi novio nunca comio beterraga por las buenas hasta que probo esto, ahora me pide que le cocine.
Macri
[5/10/2011] 1:51 Hrs.
Me encanta la veterraga con cebollita y cilantro, y si le ponemos un trozito de carne, sera mejor, como bebida se las recomiento a los niños con naranja, ademas es una verdura barata. y sana.
Marcelo :: marcambargmail.com
[19/4/2011] 12:55 Hrs.
el jujgo de veterraga es delicioso con zanaoria mango y manzana
shizuca :: fjn-ghn-.con
[7/7/2010] 17:55 Hrs.
el jugo de veterraga es delicioso acompañado con manzanas verdes o de agua y no se siente el sabor q parece desagradable a muchas personas
amorcita
[6/1/2010] 22:14 Hrs.


dentistas y clincas dentales
Encuentra tu dentista en santiago centro
capsulas a base de hierbas mega hoodia
Los mejeores capsulas para perder peso
kinesiólogo a domicilio
Rehabilitación kinésica traumatológica, rehabilitación neurológica, respiratoria
vendo camilla para masajes sin uso
Camilla plegable nueva para masoterapia vendo cincuenta mil pesos
vendo camilla para masajes sin uso
Camilla para masoterapia nueva color rojo para masaje
centro clÌnico terapia flores de bach chile n
Salud psìquica emocional y fìsica para niños jovenes y adultos
gamalate b grageas
Estudio, universidad, escolares, trabajo, salud,
supresor del apetito phentermine
Pastillas para bajar de peso mas consumidas, mejor supresor del apetito
clases de pilates a empresas zumba, pildance, gimnasia labo
Profesora titulada en u de chile años de experiencia con empresas
cosmeticos polacos
Cosmeticos naturales, venta por catalogo, gane dinero, clinica de belleza
edulcorante stevia gotero ml
Natural, de plantas silvestres
exámenes preocupacionales en iquique
Exámenes de altura geográfica, psicosensotécnicos, altura física

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie |


0.0327119827271