/?a=28500
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Nuevos Codigos de area Chile 2013
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Parto por cesárea: sus riesgos
Riesgo infecciones, hemorragias, bebé ictericia, anemia madres, cuando sí es necesaria...

Parto por cesárea: ¿Por qué debe ser la última opción? 

 

En sus orígenes, la cesárea estaba indicada exclusivamente para hacer nacer a un niño que corría peligro de muerte. Sin embargo, con los años esta práctica se ha extendido mucho más allá de lo necesario. Basta con echar un vistazo a las estadísticas nacionales para darse cuenta. Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que este tipo de intervención no supere el 15% del total de los partos, en nuestro país, ese porcentaje se eleva al 40%. Y en las clínicas privadas, el índice de cesáreas bordea el 60%.

 

La recomendación de la OMS no es antojadiza. Si bien esta intervención quirúrgica ha salvado la vida a muchos recién nacidos, con los años se ha comprobado que -cuando no es necesaria- puede presentar más perjuicios que ventajas a la madre y al bebé.

 

 

Los riesgos de la cesárea

 

Las mujeres que se practican una cesárea tienen un mayor riesgo de infecciones y de hemorragias. Además, implica una recuperación más lenta para la madre, siendo necesarios muchos más cuidados que en un parto normal.

 

La vía natural de evacuación del útero es el parto vaginal, cuyos beneficios están muy por de la cesárea. El niño, durante su pasaje por el canal del parto es comprimido por las contracciones y por los tejidos maternos. Ello permite que los pulmones eliminen líquido amniótico, y así el bebé puede respirar mejor.

 

En la cesárea, en cambio, al no tener esta compresión, el recién nacido queda con gran cantidad de líquido circulante en su sistema respiratorio, lo que puede provocarle problemas de adaptación respiratoria.

 

Los bebés que nacen por cesárea presentan ictericia -coloración amarilla de la piel- con mayor frecuencia, como consecuencia de la inmadurez hepática. Por su parte, la madres que son sometidas a esta operación tienen más probabilidades de padecer anemia, es decir, disminución de los glóbulos rojos.

 

La pérdida de estos glóbulos es, por lo menos, el doble que en un parto normal, porque la cesárea es más dolorosa. Además, como requiere más medicamentación, las posibilidades de reaccionar negativamente a esos medicamentos son mayores.

 

La cesárea también puede ocasionar complicaciones placentarias, que suelen derivar en peligrosas hemorragias. Las probabilidades de tener una placenta previa o acreta son mucho mayores en un útero al que se le ha practicado cesárea. Por ejemplo, una mujer con dos cesáreas anteriores, tiene ocho veces más probabilidad de tener una placenta acreta que sin cesárea.

 

Tampoco hay que olvidar que para llevar adelante una cesárea, la madre debe utilizar gran cantidad de recursos, tales como grandes transfusiones sanguíneas, cirugías y el mayor compromiso de su organismo puede hacer necesario muchos otros procedimientos.

 

Asimismo, esta intervención está asociada con mayor frecuencia a riesgo de trombosis venosa, infección uterina, mayor estadía hospitalaria, reingreso hospitalario y muerte materna.

 

 

Las investigaciones lo confirman

 

Un estudio científico publicado el año pasado en Gran Bretaña determinó que la cesárea puede disminuir la fertilidad femenina. Luego de analizar más de 25 mil casos durante 17 años, la investigación concluyó que aquellas mujeres que tuvieron a sus hijos por cesárea luego presentaron mayores dificultades para quedar embarazadas por segunda vez.

 

Se observó también que las madres que se someten a cesáreas tienen más probabilidades de sufrir de complicaciones en futuros partos. Y por si fuera poco, que las mujeres con cesárea tienen más chances de tener un embarazo ectópico, es decir, cuando el óvulo fertilizado se implanta fuera del útero.

 

El doctor Claudio Vera, gineco-obstetra de la Pontificia Universidad Católica de Chile, menciona un estudio del Colegio Inglés de Gineco-Obstetras que señala que a corto plazo, la cesárea se asocia a un mayor riesgo de dolor abdominal, lesión vesical y uretral, además de a mayor necesidad de nueva cirugía e histerectomía obstétrica.

 

Éstas y muchas otras razones han llevado a que hoy en día los obstetras hagan todo lo posible porque los partos se resuelvan vía vaginal y, sólo en aquellas ocasiones en que realmente lo amerite, se practique una cesárea.

 

 

¿Cuando sí es necesario someterse a una cesárea?

 

 

• Si ya se ha tenido un parto por cesárea y el problema que lo provocó persiste o existe riesgo de ruptura del útero.

 

• Si se ha tenido dos o más partos por cesárea.

 

• Placenta previa o desprendimiento de placenta.

 

• Patologías como cáncer de cuello de útero, condilomas por HPV que obstruyan el canal de parto, entre otras, o por una enfermedad materna que puede agravarse con el parto.

 

• Cuando una enfermedad del feto vuelven el parto natural traumático o riesgoso.

 

• Si existe desproporción entre el tamaño del bebé y las dimensiones de la pelvis materna.

 

• Si la mamá sufre de diabetes, presión alta o infección de herpes activa en los genitales.

 

• Señales de sufrimiento fetal que no cede con tratamiento.

 

 

 


http://www.padresok.cl


Inicio » Región del Bío-Bío » Nueva Aldea » TLC / Martes 11 de Marzo del año 2008 / 12:22 Horas.


Foro de Opinión: Parto por cesárea: sus riesgos

 1..4 de 4 Opiniones
hace poco 1 mes tuve ami 2 hijo y ala vez la segunda cesarea y se me complico pues contraje una bacteria en la sala de parto ke se me infecto la herida al 3er dia de recuperacion tuve fiebre de casi 40 escalofrios y tuvieron ke habrir la herida para poder linpiarla pues estaba con infeccion fue un momento traumatico y doloroso estuve asi por casi13 dias todo esto paso en el seguro pero ya estoy en casa pero no e kedado igual y con miedo a ke pueda recaer ke me recomiendan
Melissa Melgar Castillo :: mishamc6hotmail.com
[12/12/2011] 12:18 Hrs.
Buenas tardes es mi segunda cesarea y quisiera saber cuanto es el tiempo que tengo que tomarme como descanso para recuperarme,e integrarme a mis labores. gracias. Elisa
Elisa :: ealvarado2109hotmail.com
[17/6/2010] 18:41 Hrs.
tengo una duda me hicieron una cesarea hace exactamente 15 dias y tuve una infeccion muy fuerte estoy tomando un medicamento muy fuerte que se llama ciprofoxona y quiero saber si despues de esto puedo segir amamantando a mi bebe
patricia :: paty_pecas86hotmail.com
[5/10/2009] 13:17 Hrs.
buenos dias yo tengo muchas dudas y quiero preguntar sobre mi caso bueno en mi caso a mi me pusieron a pari a la final me hicieron una cesaria por me rebentaron el utero y mi niña nacio fuera de utero mi pregunta es que consecuencia me puede traer eso a mi en mis relaciones sexuales o a la larga
nahali perez :: nperezlaoccidental.com
[29/8/2008] 10:32 Hrs.


maleta azul homologado botiquin los bronces, insumos pocket
Safetywhips pertiga made in usa, compra inteligente tecnologia y seguridad nort
quiero demandar al abogado que contrate para
Que solucionara problema, como puedo hacerlo si este se corrio
productos certificados masson botiquines y pertigas mineras
fabricando botiquines desde masson productos de alta seguridad para visit
vidrios plomados proteccion radiologica
Realprotectioncl realprofitcl
oferta de préstamo entre particular, seria
Oferta de préstamo entre particular, seria
seguros gomez & cia ltda (chile)
Corredor de seguros
clases de pintura al oleo para principiantes
Inicación en clases de pintura para principiantes
aproveche y contrate a extranjeros para trabajar
Seminario contratacion extranjeros en chile, permiso de residencia permanente
arriendo flipper taca taca ,mesas hockey, ping pong
Fono 5161429 amplificaciÒn iluminaciÒn dj karaokes data show luces etc
arriendo flipper video juegos arcades
AmplificaciÒn,iluminaciÒn , dj ,karaokes, ,data show arriendos
reparacion de notebooks y computadores a domicilio
Servicio tecnico computadores a domicilio u oficina, empresas
arriendos de flippers ,videos arcades, taca tacas
Fono eventos 5161429 audio dj play 3 karaokes etc

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie |


0.0270969867706