/?a=285
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Nuevos Codigos de area Chile 2013
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Casas de Adobe, como se hace un bloque de adobe,
Casas de tierra son literalmente una construccion de adobe...

 

La Construcción con tierra compactada ha soportado la prueba de los siglos. Actualmente, cerca de 2 mil millones de personas en el mundo han recurrido a sistemas de construcción con materiales de tierra para sus viviendas. El US Government Department of Agriculture estima que existen actualmente en los Estados Unidos mas de 350,000 estructuras para vivienda y comercio que han sido construidas a base de adobe tradicional, tierra apisonada y bloques de tierra compactada. Alrededor del mundo, muchas de ellas han dado servicio por más de 200 años sin requerir mantenimiento mayor, y algunas de ellas fueron edificadas desde antes de los tiempos bíblicos.

El adobe es un ladrillo formado por una masa de arcilla y algún aditivo, secada al sol y al aire, caracterizándose por ser un material que se emplea sin cocción previa. Es un antiquísimo sistema de construcción que se encuentra en muchas regiones geográficas. Funciona muy bien en regiones de clima seco.

La más antigua ciudad conocida, Çatalhöyük, en Anatolia, del VII milenio antes de Cristo, tenía las casas construidas con adobes.

En España es característico, entre otras, de las regiones secas de Castilla y León donde se añade paja al barro. Las construcciones de adobe se suelen remozar con una capa del mismo barro con lo que dan ese aspecto tan curioso de las casas típicas de Tierra de Campos. También es usual en regiones semidesérticas de África, América Central y del Sur (rancho.)

Particularmente en México, en Argentina, las casas de adobe son aun patrimonio de muchas familias humildes, que conservan esta tradición desde tiempos inmemoriales. Mezclar pasto seco con el barro permite una correcta aglutinación, gran resistencia a la intemperie y evita que los bloques una vez solidificados tiendan a agrietarse. Posteriormente los bloques se adhieren entre sí con barro para levantar muros. Actualmente algunos arquitectos siguen utilizando muros de adobe en combinación con cimientos, columnas y losas de hormigón debido a sus características.

Características
Se fabrica con tierra arcillosa y agua, mediante un molde, y se deja secar al sol. Para evitar que se agriete al secar se añaden a la masa, paja, crin de caballo, heno seco, que sirven como armadura. Las dimensiones adecuadas deben ser tales que el albañil pueda manejarlo con una sola mano.

Tiene una gran inercia térmica, por lo que sirve de volante regulador de la temperatura interna; en tiempo de calor es fresco y tibio durante el invierno.
Puede deshacerse con la lluvia por lo que, generalmente, requiere un mantenimiento sostenido, que suele hacerse con capas de barro. No es correcto hacerlo con mortero de cemento, puesto que la capa resultante es poco permeable al vapor de agua y conserva la humedad interior, por lo que se desharía el adobe desde dentro.

En países de mano de obra barata es muy económico; permite fabricar uno mismo los materiales para construir su propia casa. Antiguamente, en los días que los labradores no tenían faenas que hacer en el campo, fabricaban adobes, que luego vendían al que quisiera hacerse una casa.
Actualmente se fabrican de manera mas certera con respecto a la composición, y suelen tener un veinte por ciento de arcillas y un ochenta por ciento de arena, no agregando ningún tipo de paja u otros elementos a la masa.

Frente al tapial, que es semejante pero fabricado en masa con encofrados, tiene la ventaja de que requiere mucho menos tiempo de preparación.


http://es.wikipedia.org/wiki/Adobe_(construcci%C3%B3n)


Inicio » Región de Atacama » El Salado » Adobe / Sábado 22 de Julio del año 2006 / 20:21 Horas.


Foro de Opinión: Casas de Adobe, como se hace un bloque de adobe,

 1..1 de 1 Opiniones
yo quiero hacer una sala de adobe para trabajar ¿quien lo hace?
alicia :: aliciafieldhouseyahoo.com
[8/7/2010] 19:53 Hrs.


autocad para mac autodesk autocad mac osx
Autocad electrico, mecanico, civil d autocad
letras autoadhesivas stickers pizarras magneticas pendones l
Señalética necesaria implementación bpa, bpm, haccp, euregap, brc, tesco, global
oferta de préstamo de dinero entre particulares serios
Oferta de préstamo de dinero entre particulares serios
adobe 21
El mejor adobe
curso nivel basico de diseño grafico:
diseño grafico:
diseño de páginas web y diseños en general
Páginas web, book fotográficos, logos, marketing de marcas
ofrece prestamo y servicio de las financieras
Préstamo para pagar deudas, o para iniciar su propio negocio, invertir
cursos a distancia cursos online
Encuentre cursos a distancia y cursos online, master a distancia y master online
empresas botiquines primeros auxilios, maleta xxcms
Botiquin verde minero botiquines masson
empresas botiquines primeros auxilios, maleta veinte cms
Botiquin verde minero botiquines masson
vinilos decorativos adhesivos
Vinilos decorativos adhesivos para decoración de interiores.
fotografia y grabacion para matrimonios, diaporamas novios
Filmacion de matrimonios, fotografo profesional eventos, fotografia matrimonios

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie |


0.015899181366