/?a=248
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Nuevos Codigos de area Chile 2013
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Ejercicios de Kegel Fortalecimiento de los músculos pelvianos
Evita pérdidas de orina al toser, estornudar o reírse. Tecnicas...

 EJERCICIOS DE KEGEL

1.¿Qué son los ejercicios de Kegel?

A menudo, durante el embarazo o después del parto los músculos del piso pelviano se debilitan y pueden ser causa de pérdidas de orina en situaciones especiales como toser, estornudar o reírse. Este problema puede solucionarse en forma muy simple, sin ningún costo y sin ocasionar ningun tipo de dolor.
Los músculos del piso pelviano son los encargados de sostener la uretra, vejiga, útero y recto. Como consecuencia del propio mecanismo del parto, la distensión que provoca el paso de un bebé por dicha musculatura, en el período postparto puede presentarse esta molesta complicación. Los ejercicios de los músculos pelvianos, también llamados ejercicios de Kegel, sirven para fortalecer esta musculatura.

  • Mecanismo del ejercicio

La forma más simple de realizar este ejercicio es inicialmente en el momento de evacuar la vejiga (al orinar). En el momento que está saliendo la orina, trata de cortar el chorro de orina. Esto se realiza mediante la contracción de los músculos del piso pelviano. Trata de retener la salida de orina todo el tiempo posible y luego termina de evacuar la vejiga. Otra forma simple de verificar que los músculos se contraigan es introduciendo un dedo en la vagina y apretar alrededor de él. Cuando se siente presión alrededor del dedo, indica que el ejercicio se hace correctamente.

  • Frecuencia del ejercicio

La meta debe ser realizar los ejercicios 5 minutos dos veces por día. Se deberán mantener contraídos los músculos contando hasta cuatro y relajarlos contando también hasta cuatro. En un principio seguramente no se podrá mantener la contracción hasta terminar de contar cuatro ni tampoco se llegará a los cinco minutos, pero en la medida que se los ejercite verás que fácil es de lograrlo. En la medida que el ejercicio resulte más fácil, se puede prolongar la contracción muscular contando hasta ocho. Los resultados de este ejercicio comienzan a notarse a los 6 a 12 semanas de comenzados.

  • Duración de este ejercicio

Una vez que se haya logrado la meta de impedir la pérdida de orina, estos ejercicios deben realizarse en forma continua tres veces por semana por períodos de 5 minutos.

  • Consejos

Puedes escuchar música mientras realices los ejercicios. Marca en un calendario con un asterisco la fecha de comienzo del ejercicio para saber exactamente la fecha de comienzo y así valorar los resultados. Es necesaria una práctica regular para lograr los resultados esperados.

 IMPORTANTE: Realizar estos ejercicios regularmente, en la mayoría de los casos, previene una cirugía

 

2. ¿Por qué hay que prapararse?

Como consecuencia del sedentarismo de la vida moderna no estamos habituados a ejercitar nuestro cuerpo en todo su potencial, y muy raramente llegamos a la elongación completa de nuestras articulaciones. Esto significa que nuestros músculos al estar en tan poca actividad van perdiendo su elasticidad natural.
Por esta razón es importante que las articulaciones y los músculos de la pelvis sean trabajados y relajados durante el embarazo ya que facilitarán el proceso de encaje del bebé y ayudarán a la dilatación del canal muscular por donde pasará el bebé en el momento del parto.
A continuación te indicamos que ejercicios puedes realizar para prepar tus músculos y articulaciones para el parto.

  • Elongación de pantorrillas y de cadera

Colócate en cuclillas con la planta de los pies completamente apoyada en el piso. Sentirás la elongación de los músculos gemelos. No te esfuerces, serán necesarias varias semanas para poder completar todo el movimiento.
Aprovecha a realizar este ejercicio cada vez que debas agacharte para levantar algo del piso. Recuerda mantener tu espalda erguida y la planta de tus pies completamente apoyadas en el piso.

  • Ejercicios para el periné

El periné agrupa varios músculos en la base del abdomen o piso pelviano, que soportan el peso de los intestinos, la vejiga y el útero. Tambien deberá soportar mucha tensión en el momento del parto. Lo primero que debes hacer es tomar conciencia de la ubicación exacta del periné y luego comenzar a fortalecerlo para prevenir molestias como la pérdida de orina al toser, estornudar, o reírte. Los ejercicios de relajación y contracción de estos músculos deben realizarse por lo menos tres veces al día.


Acostada sobre tu espalda con las rodillas flexionadas, contrae los músculos perineales como si quisieras detener el chorro de orina, y como si quisieras elevar algo dentro de tu vagina. Mantiene esta contracción muscular todo el tiempo que puedas. Relaja tus músculos y recomienza con la contracción muscular.. Como ves es muy simple! Debes repetirlo 10 veces por lo menos tres veces al día.
Puedes realizar estos ejercicios sentada, acostada, mientras realices las tareas de la casa o en tu trabajo. También pueden realizarse en el transcurso de una relación sexual.

  • Ejercicios de relajación de cadera y piernas

Sientate en posición de Buda ya que esta postura refuerza la columna y relaja la cadera y las piernas. Además facilita la elongación de la pelvis, necesaria para el momento del parto y mejora la irrigación de la parte inferior del cuerpo. Las primeras veces apoya tu espalda sobre una pared para asegurarte de que esté bien derecha. Puedes sentarte sobre un almohadón si te resulta incómodo apoyarte directamente sobre tus nalgas. Junta los pies por las plantas y apoya tus codos sobre los muslos para alongar la cadera.

Cuando te habitúes trata de tomar esta postura para leer o practicar tus ejercicios respiratorios. Es muy fácil de lograr porque las articulaciones de la mujer embarazada son más laxas y distensibles por efecto de las hormonas.

 IMPORTANTE: Cuando realices tus ejercicios recuerda de no sobrepasar tus límites y de no agotarte. Suspende inmediatamente el ejercicio si aparece cualquier dolor y al final del embarazo no realices ejercicios acostada de espalda


lulila
http://www.babysitio.com/embarazo/actividad_fisica_kegel.php


Inicio » Región de Tarapacá » Iquique » Salud natural / Martes 18 de Julio del año 2006 / 21:22 Horas.


Foro de Opinión: Ejercicios de Kegel Fortalecimiento de los músculos pelvianos

 1..2 de 2 Opiniones
Soy enferma de Cistitis intersticial y me hallo internada por infeccion de las vias urinarias. Puedo empezar a hacer ya los ejercicios kegel. hay un libro que indica paso por paso???
patricia :: augusto_planasyahoo.com.ar
[12/4/2009] 17:06 Hrs.
Soy pasante de Terapia Ocupacional, me encanta indagar sobre estos temas....cualquier inquitud o intercambio de informacion pueden escribirme a mi correo: margabyarevalo
Gabriela Arévalo :: margabyarevalohotmail.com
[8/2/2008] 12:40 Hrs.


ricos masajes para varones stgo centro
Sensuales masajes aca encuentras calidad
centro de estética y belleza en puerto montt beautysmart
Salon de belleza y estética tratamientos corporales, faciales, de spa y belleza
pierda peso ahora, preparese para el verano
Slimex mg es la solución completa para su problema de pérdida de peso hoy
novalaser reafirmación facial y anti arrugas
Tratamientos estéticos para mujeres la mejor tecnología en belleza femenina
masajes sensuales sensitivos
Ricos tantricos calidad
sensuales y eroticos masajes sensuales tantrico
Los mas ricos masajes sensuales sensitivos
novalasermen
Tratamientos estéticos para hombres y la mejor tecnología en belleza masculina
heantos solucion para dejar cocaina y pasta base
Heantos medicamento natural heantos
medico y pediatra a domicilio
Medico, pediatría, macul, la reina, peñalolén, ñuñoala florida, puente alto
nuez de la india semillas de brasil
Ayuda natural para recuperar la figura corporal, tenemos whatsapp
nuez de la india oferta
Ayuda a eliminar grasas acumuladas, semillas originales de brasil!!!
estafador!!
Denunciar a estafador

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie |


0.0305600166321