/?a=22760
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Personas perdidas Norte de Chile - Copiapo
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Salud materno-fetal, embarazos de alto riesgo
Cómo detectar embarazos riesgosos, tratamientos, posibles enfermedades...

 

 

En nuestro país se consideran embarazos de alto riesgo a los bebés que nacen antes de las 35 semanas; a las guaguas que tienen un bajo peso al nacer, y niños con malformaciones. En cuanto a las madres, la primera causa de muerte en Chile es por preclampsia, una hipertensión producida por el embarazo.

 

Los embarazos de alto riesgo corresponden a aquellos que tienen mayor posibilidad de tener malos resultados, y que afecta al 5 por ciento de las mujeres embarazadas.

 

En nuestro país se considera embarazo de alto riesgo:

 

  • A los bebés que nacen antes de término, es decir antes de las 35 semanas

 

  •  A las guaguas que tienen un bajo peso al nacer –por el desarrollo inadecuado de la placenta-, o sea que pesan menos de 2.5 kilogramos lo cual se denomina “restricción de crecimiento uterino”.

 

  • La tercera posibilidad corresponde a bebés con malformaciones, donde las más frecuentes son las cardíacas, sistema nervioso central y Síndrome de Down.

 

Y en cuanto a las madres, la primera causa por la que mueren las embarazadas en nuestro país es por preeclampsia, que es una hipertensión producida por el estado de gravidez. Con este cuadro, al feto le llega menos sangre, por tanto menos oxígeno, lo que puede provocarle problemas cerebrales severos, y en casos más extremos, la muerte.

 

En la actualidad, la preocupación apunta a la medicina materno- fetal, en cuanto a identificar tanto a madres y niños con mayores riesgos de presentar alguna patología, con el fin de prevenir, diagnosticar de manera anticipada y tratar las enfermedades.

 

Estrategias para detectar un embarazo de riesgo

 

 

1. Historia personal: Preguntarle a la madre por su historia, si tiene posibilidades de tener riesgo. Esta variable permite identificar no más de un 10 a un 30 por ciento del total de niños o madres que van a tener alguna enfermedad.

 

2.Examen de ultrasonido: Tiene aplicaciones específicas para parto prematuro, preeclampsia, restricción y malformaciones, lo que identifica un 90 por ciento de los casos. Estos exámenes se realizan a las 10-14 semanas y luego a las 20-24 semanas de gestación, éstos deberían ser exámenes de rutina para todas las embarazadas.

 

3.Variables bioquímicas: Detección de pequeñas cantidades de sustancias que circulan en la sangre de las madres, y que son diferentes cuando alguna de ellas espera un hijo con malformaciones o va a presentar un cuadro de preeclampsia.

 

Tratamientos a seguir según patología:

 

 

Parto Prematuro: Una vez conocida la historia de la madre, que en estos casos identifica a 20 por ciento de las pacientes, esta cifra se puede subir a un 50 por ciento, midiendo el cuello del útero mediante una ecografía a las 20-24 semanas. Mientras más corto el cuello del útero –bajo los 28 milímetros-, más posibilidades de parto prematuro. El sistema de prevención utilizado hace un tiempo consistía en amarrar el cuello. En la actualidad el suministro de hormona progesterona por vía vaginal o intramuscular ha disminuido significativamente los partos prematuros.

 

Preeclampsia y restricción de crecimiento: Una vez identificada a la paciente con las estrategias señaladas, se le da medicamentos para que no presente la enfermedad, lo que a juicio del ginecólogo no ha dado los resultados esperados. En la actualidad se está probando con vitaminas c y antioxidantes. Lo importante es que existen las herramientas para identificar al grupo de alto riesgo, y esas madres pasan de inmediato a un nivel de complejidad hospitalaria y a manos de sub-especialistas materno-fetales, que poseen un nivel de conocimiento diferente al ginecólogo obstetra común.

 

Malformaciones estructurales y Síndrome de Down: Conociendo la historia de la paciente, se puede determinar sólo el 10 por ciento de malformaciones cardíacas en el bebé. Entre las 11-12 semanas se puede identificar entre un 20 y un 40 por ciento de ellas, y las 24 semanas un 80 por ciento de los casos. Esta malformación es la más frecuente, y se da 8 casos en cada mil pacientes. De estas malformaciones, la mitad son denominadas Ductus Dependientes, que consiste en el cierre de un vaso sanguíneo al momento de nacer, y que al no ser tratadas, este Ductus se cierra y el niño tiene altas probabilidades de fallecer. El único tratamiento es la cirugía neonatal.

 

Síndrome de Down: La edad de la paciente es lo lejos, lo más gravitante. A los 25 años, se da un caso en mil; a los 30, es uno en 600; a los 35, uno en 300; a los 40, uno cada 100 y a los 43, uno de cada diez. Los exámenes para detectarlos son invasivos, uno de ellos es sacar líquido amniótico o vellosidad escorial, que es un trozo de la placenta. El problema con este último examen, es que al practicarlo, uno de cada cien niños muere, por lo que se desechó de inmediato. Entonces se diseñó exámenes de ultrasonido y pruebas bioquímicas que da una efectividad de casi un 90 por ciento. La idea es minimizar los exámenes invasivos, para no arriesgar al feto.


http://www.solomujer.cl/articulo.php?id=49



Inicio » Región del Bío-Bío » Cachapoal » Ciudadanos del mundo / Viernes 04 de Enero del año 2008 / 9:22 Horas.


Foro de Opinión: Salud materno-fetal, embarazos de alto riesgo

 1..12 de 12 Opiniones
ola bueno yo tngo 10 semanas 3 dias de embarazo lo q pasa
laura :: fabby_2_7hotmail.com
[25/10/2011] 15:16 Hrs.
estoy embarazada de 4 semanas me saque una ecografia y mi bebe se esta formando en trompa derecha quisiera saaber si es peligroso a corto o largo plaso
nataniel :: alberto0027hotmail.com
[1/3/2011] 23:49 Hrs.
hola tengo 21 años ya tengo un hijo de 2 y ahora estoy embarazada de 3 meses y tube un abor antes de so y tengo miedo que sufra alguna malformacion
ruth :: merry_21zhotmail.com
http://hotmail.com
[12/12/2010] 18:57 Hrs.
hola soy yuliana te
yulieth :: noridaagudelo1989hotmail.com
[14/7/2010] 18:01 Hrs.
yo voy a cumplir 42 en agosto y quisiera tener un bebe quisiera saber si todavia podia tenerlo sin problemas
ani
[21/4/2010] 11:30 Hrs.
emm ola a todos!!!!! em saben""!! necesitho un poko de ayuda!!! nec
fabian
[21/4/2010] 9:06 Hrs.
hola estoy embarazada tengo 5 semanas lo que quis
suyapa :: suyapamorganyahoo.com
[26/2/2010] 13:29 Hrs.
hola soy mari tengo 24 años tengo 7 semanas de gestacion mi preocupacion es que en estos dias me aestado bajando una mococidad color marron como cuando uno empiesa l
mariuxi :: dannamicaelhotmail.com
[16/2/2010] 20:09 Hrs.
ten
mary
[19/9/2009] 15:45 Hrs.
me gustaria seber q se ase en los casos de alto riesgo de un embarazo por fisss....
alexia :: alexia_buenaonda97hotmail.com
[16/2/2009] 16:05 Hrs.
hola me gustaria saber si mi embarazo es riesgozo tengo 5 semanas de embarazo y cada dos o tres dias me viene una cosa amarronada similar cuan
carmen :: k_armen_76
[18/9/2008] 20:50 Hrs.
Me gustaria tener mas informacion encuanto al riesgo que conll
patricia :: pattyandahotmail.com
[11/5/2008] 10:02 Hrs.


cuk placeres caseros,
Después de corroborar el precio, me doy cuenta que no es el mismo mal!
mercado libre : no publique en este sitio no compre nada
Perdera su dinero , mercado pago recibe su dinero no el vendedor
asesorías tributarias ingeniero comercial y auditor
Asesorías tributarias, contables y administrativas
actualizacion dongle ibox mayo 2015
Actualizacion ibox serie s original mayo 2015
profesor clases particulares cumbia cuarteto bachata zumba
Salsa reggaeton ritmos latinos bailes caribeños merengue rock tango vals jazz
botiquin maleta azul
Rcp pocket mask mas iva, botiquin escondida precios mas iva
chilebusca buscar personas perdidas en el norte de chile
Tvn habilita hashtag #chilebusca para conectar personas en el norte
aborto chile
Terapeutico
arriendo de vehÍculos para empresas
Arriendo de autos y camionetas para empresas en faena
safetywhips pertiga masson
Safetywhips pertiga ,sectores remotos, riotinto, codelco, el abra
oferta de préstamo entre particular
oferta de préstamo entre particular
abogados en chile nadie los fiscaliza ni controla, intocable
Colegio abogado solo se limita a desafiliarlos y punto, nada mas!!!!!!!!!!


Se ha visualizado 10818 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie


0.0493290424347