/?a=22760
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Nuevos Codigos de area Chile 2013
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Salud materno-fetal, embarazos de alto riesgo
Cómo detectar embarazos riesgosos, tratamientos, posibles enfermedades...

 

 

En nuestro país se consideran embarazos de alto riesgo a los bebés que nacen antes de las 35 semanas; a las guaguas que tienen un bajo peso al nacer, y niños con malformaciones. En cuanto a las madres, la primera causa de muerte en Chile es por preclampsia, una hipertensión producida por el embarazo.

 

Los embarazos de alto riesgo corresponden a aquellos que tienen mayor posibilidad de tener malos resultados, y que afecta al 5 por ciento de las mujeres embarazadas.

 

En nuestro país se considera embarazo de alto riesgo:

 

  • A los bebés que nacen antes de término, es decir antes de las 35 semanas

 

  •  A las guaguas que tienen un bajo peso al nacer –por el desarrollo inadecuado de la placenta-, o sea que pesan menos de 2.5 kilogramos lo cual se denomina “restricción de crecimiento uterino”.

 

  • La tercera posibilidad corresponde a bebés con malformaciones, donde las más frecuentes son las cardíacas, sistema nervioso central y Síndrome de Down.

 

Y en cuanto a las madres, la primera causa por la que mueren las embarazadas en nuestro país es por preeclampsia, que es una hipertensión producida por el estado de gravidez. Con este cuadro, al feto le llega menos sangre, por tanto menos oxígeno, lo que puede provocarle problemas cerebrales severos, y en casos más extremos, la muerte.

 

En la actualidad, la preocupación apunta a la medicina materno- fetal, en cuanto a identificar tanto a madres y niños con mayores riesgos de presentar alguna patología, con el fin de prevenir, diagnosticar de manera anticipada y tratar las enfermedades.

 

Estrategias para detectar un embarazo de riesgo

 

 

1. Historia personal: Preguntarle a la madre por su historia, si tiene posibilidades de tener riesgo. Esta variable permite identificar no más de un 10 a un 30 por ciento del total de niños o madres que van a tener alguna enfermedad.

 

2.Examen de ultrasonido: Tiene aplicaciones específicas para parto prematuro, preeclampsia, restricción y malformaciones, lo que identifica un 90 por ciento de los casos. Estos exámenes se realizan a las 10-14 semanas y luego a las 20-24 semanas de gestación, éstos deberían ser exámenes de rutina para todas las embarazadas.

 

3.Variables bioquímicas: Detección de pequeñas cantidades de sustancias que circulan en la sangre de las madres, y que son diferentes cuando alguna de ellas espera un hijo con malformaciones o va a presentar un cuadro de preeclampsia.

 

Tratamientos a seguir según patología:

 

 

Parto Prematuro: Una vez conocida la historia de la madre, que en estos casos identifica a 20 por ciento de las pacientes, esta cifra se puede subir a un 50 por ciento, midiendo el cuello del útero mediante una ecografía a las 20-24 semanas. Mientras más corto el cuello del útero –bajo los 28 milímetros-, más posibilidades de parto prematuro. El sistema de prevención utilizado hace un tiempo consistía en amarrar el cuello. En la actualidad el suministro de hormona progesterona por vía vaginal o intramuscular ha disminuido significativamente los partos prematuros.

 

Preeclampsia y restricción de crecimiento: Una vez identificada a la paciente con las estrategias señaladas, se le da medicamentos para que no presente la enfermedad, lo que a juicio del ginecólogo no ha dado los resultados esperados. En la actualidad se está probando con vitaminas c y antioxidantes. Lo importante es que existen las herramientas para identificar al grupo de alto riesgo, y esas madres pasan de inmediato a un nivel de complejidad hospitalaria y a manos de sub-especialistas materno-fetales, que poseen un nivel de conocimiento diferente al ginecólogo obstetra común.

 

Malformaciones estructurales y Síndrome de Down: Conociendo la historia de la paciente, se puede determinar sólo el 10 por ciento de malformaciones cardíacas en el bebé. Entre las 11-12 semanas se puede identificar entre un 20 y un 40 por ciento de ellas, y las 24 semanas un 80 por ciento de los casos. Esta malformación es la más frecuente, y se da 8 casos en cada mil pacientes. De estas malformaciones, la mitad son denominadas Ductus Dependientes, que consiste en el cierre de un vaso sanguíneo al momento de nacer, y que al no ser tratadas, este Ductus se cierra y el niño tiene altas probabilidades de fallecer. El único tratamiento es la cirugía neonatal.

 

Síndrome de Down: La edad de la paciente es lo lejos, lo más gravitante. A los 25 años, se da un caso en mil; a los 30, es uno en 600; a los 35, uno en 300; a los 40, uno cada 100 y a los 43, uno de cada diez. Los exámenes para detectarlos son invasivos, uno de ellos es sacar líquido amniótico o vellosidad escorial, que es un trozo de la placenta. El problema con este último examen, es que al practicarlo, uno de cada cien niños muere, por lo que se desechó de inmediato. Entonces se diseñó exámenes de ultrasonido y pruebas bioquímicas que da una efectividad de casi un 90 por ciento. La idea es minimizar los exámenes invasivos, para no arriesgar al feto.


http://www.solomujer.cl/articulo.php?id=49


Inicio » Región del Bío-Bío » Cachapoal » Ciudadanos del mundo / Viernes 04 de Enero del año 2008 / 12:22 Horas.


Foro de Opinión: Salud materno-fetal, embarazos de alto riesgo

 1..12 de 12 Opiniones
ola bueno yo tngo 10 semanas 3 dias de embarazo lo q pasa esq ase una semana me bajo un pokito de sangre y un flujo marron ... despues de 3 dias se me due y a los 3 dias de nuevo me volvio a bajar el flujo marron ... me isieron un ultrasonido y dicen que tengo cuagulos ... es eso riesgoso ? diganme xfavor ....
laura :: fabby_2_7hotmail.com
[25/10/2011] 17:16 Hrs.
estoy embarazada de 4 semanas me saque una ecografia y mi bebe se esta formando en trompa derecha quisiera saaber si es peligroso a corto o largo plaso
nataniel :: alberto0027hotmail.com
[2/3/2011] 2:49 Hrs.
hola tengo 21 años ya tengo un hijo de 2 y ahora estoy embarazada de 3 meses y tube un abor antes de so y tengo miedo que sufra alguna malformacion
ruth :: merry_21zhotmail.com
http://hotmail.com
[12/12/2010] 21:57 Hrs.
hola soy yuliana tengo 21 años y he perdido a 4 bebes antes de los 3 meses quiero tener un bebe pero no he podido retenerlo quisiera saber que puedo hacer para evitar otro aborto espontaneo y solo cuento con una de mis trompas por un embarazo etopico que ya me trataron
yulieth :: noridaagudelo1989hotmail.com
[14/7/2010] 19:01 Hrs.
yo voy a cumplir 42 en agosto y quisiera tener un bebe quisiera saber si todavia podia tenerlo sin problemas
ani
[21/4/2010] 12:30 Hrs.
emm ola a todos!!!!! em saben""!! necesitho un poko de ayuda!!! necesitho informacion sobre too lo k tenga k ver cn malformaciones de los fetos....(algo mas profundo) esk tengo k aser una dicertacion sobre la juventud y los efectos de la sexualidad... xfa si alguen me puede ayudar.... dejo mi correo fabjescar@hotmail.com
fabian
[21/4/2010] 10:06 Hrs.
hola estoy embarazada tengo 5 semanas lo que quisiera saber si pudiera tener problemas con mi embarazo porque ase 6 meses me hicieron un legrado porque no encontraron el latido del corazon del bebe y comense a sangrar mucho quisiera saber que posibilidades tengo con esteembarazo de que mi bebe nasca bien
suyapa :: suyapamorganyahoo.com
[26/2/2010] 16:29 Hrs.
hola soy mari tengo 24 años tengo 7 semanas de gestacion mi preocupacion es que en estos dias me aestado bajando una mococidad color marron como cuando uno empiesa la mestruacion tengo mucho dolor de cadera cintura la verdad me preocupa por que tengo 2 niños y ninguno de mis embarazos me a pasado por favor contesteme para salir de esta preocupacion tengo miedo que me valla a pasar algo a mi y a mi bebe gracias
mariuxi :: dannamicaelhotmail.com
[16/2/2010] 23:09 Hrs.
tengo 10 semanas de gestacion, a las 6 semanas tome pastillas de citotec pata inducirme un aborto tubo hemorragia por 2 dias, luego de doa semanas descubri que segua embarazada y decidi seguir con la gestacion..quisiera saber si eso le puedo afectar a mi bebe
mary
[19/9/2009] 16:45 Hrs.
me gustaria seber q se ase en los casos de alto riesgo de un embarazo por fisss....
alexia :: alexia_buenaonda97hotmail.com
[16/2/2009] 19:05 Hrs.
hola me gustaria saber si mi embarazo es riesgozo tengo 5 semanas de embarazo y cada dos o tres dias me viene una cosa amarronada similar cuando te viene la menstruacion y tengo mucho dolor en el vientre y la espalda no se si es un sintoma o que ,tengo 4 hijos y ninguno de los embarazos anteriores tuve esto me preocupa xq no se a q se debe o q es lo q me pasa ,me gustaria q me respondan.grasias.
carmen :: k_armen_76
[18/9/2008] 21:50 Hrs.
Me gustaria tener mas informacion encuanto al riesgo que conlleva quedar embarazada mientras se esta utilizando "tamoxifen" contra el cancer del seno. Tengo 32 anos 7 semanas de embarazo y un ultrasonido, mostro q el ritmo cardiaco de mi bebe es de 120, cuando deberia ser 170-180. Me siento en un callejon sin salida.
patricia :: pattyandahotmail.com
[11/5/2008] 11:02 Hrs.


camisetas valence segunda equipacion
Camisetas valence
liquide sus activos hoy !!! descubra leaseback
Le ofrecemos una alternativa seria y eficaz
felix cabrera quiroga, fabricante de cubretableros de alfomb
Confeccionados con alfombra automotriz velour en sus 2 espesores 3mm y 5 mm
supermaqcl, maquinas gastronomicas, hornos pizza vitrinas
cortadora con engranaje mesones mimet lockers
venta de apple iphone 5,samsung galaxy s4,bbq10
Iphone 5
venta de apple iphone 5,samsung galaxy s4,bbq10
Apple iphone 5
mis amigos de san miguel
Muchos años sin vernos la vida misma
clínica dental sonríe
Dentistas universidad de chile
se vende casa de internit material nuevo
Sin divisiones baño
funda baliza, cubre torpedo , cubre tablero
Portagata hidráulica y tipo tijera, ordenador multiuso automotriz
nuevos códigos de areas por ciudades region metropolitana
Nuevos códigos de areas region metropolitana de chile
nuevo código de area de chile zona norte
Nuevos códigos de areas por ciudades de chile

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie |


0.0554690361023