/?a=22610
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Nuevos Codigos de area Chile 2013
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Insolación, peligros del sol
Remedios caseros, protección necesaria, horarios para tomar sol, cuidado con los niños...

El verano ha llegado. Arena, mar y sol son los ingredientes perfectos para unas buenas vacaciones. Pero, lo que empieza como un buen día puede terminar mal si no se toman precauciones con la exposición solar. Sobre las graves

consecuencias que puede provocar el sol como la insolación, los síntomas y su tratamiento.

 

¿Cómo podemos distinguir la diferencia entre quemaduras en la piel y una insolación?

 

Esta vez nos referiremos, no a los daños del sol, sino , a los peligros que representa el sol para la salud cuando no se toman las adecuadas precauciones.

 

Las quemaduras que es uno de los daños mas frecuentes por el sol, sobretodo en los niños tienen dos formas de presentación:

 

Color rojo o rosado brillante, seca. Al comprimirla se obtiene un blanqueo que desaparece rápidamente al liberar la presión, en la cual hay dolor, molestias y luego se hace progresivamente una picazón.

 

Con formación de ampollas, en que la piel se observa de un color rojo intenso con ampollas que pueden permanecer intactas o romperse fácilmente por traumatismos leves. Existe dolor que puede llegar a ser intenso y toma algo mas profundo la piel pero siempre sin secuela en su evolución, con una aumento de la pigmentación en forma temporal y con un tiempo de sanar que fluctúa entre los 7 a los 10 días.

 

La insolación en cambio, es la presencia de cansancio, debilidad, vértigos, dolor de cabeza, con nausea y vómitos, una ligera elevación de la temperatura corporal y en los casos graves la presencia de convulsiones y perdida de conciencia.

 

El efecto de la insolación...¿Cuánto puede durar?

Estos signos si no son atendidos a la brevedad pueden agravarse y correr riesgos de vitalidad, luego bastara con sacar a un lugar fresco y bien ventilado, quitar toda la ropa y mantenerlo tendido, aplicando compresas frías en la cabeza y el cuello, adecuando la posición en caso de vómitos o perdida de conciencia y solicitar asistencia medica de inmediato aunque parezca que evoluciona favorablemente.

 

¿Qué medidas caseras se pueden tomar frente a una insolación?

 

 

  • Rápido traslado a la sombra, a un lugar fresco y aireado y aflojarle la ropa. Abanicarlo, colocar paños fríos, la s piernas mas elevadas, dar bastante liquido y observación constante de los signos vitales.

 

  • Diversos productos han sido recomendados como recursos terapéuticos y tienen su validez en la fe con que se colocan, pero bastaran lociones humectantes, medidas para evitar la infección y una buena espera para que el propio organismo soluciones plenamente la integridad de la piel.

 

¿Qué precauciones se deben tomar para evitar la insolación?

Una vez mas deberemos reiterar a toda la gente especialmente a los niños de las medidas mínima para evitar los peligros del sol.

  • No llevar a niños menores de 6 meses a la playa, dado que no pueden recibir bloqueador solar por la inmadurez de la piel.

 

  • Horario entre las 11.33 y 15.30 horas como el mas peligrosos por su posición absolutamente vertical de los rayos solares.

 

  • Uso de sombrero anchos y recomendación de gafas.

 

  • Uso anticipado adecuado de un bloqueador en el mayor de 6 meses, de factor 15 o superior con aplicaciones de unas cuatro veces al día.

 

  • Hidratación como un hecho de extrema importancia...el aporte de líquidos ante las perdidas exageradas por el sol, por la humedad y por el ejercicio.

 

¿Qué tipo de secuelas pueden generarse en el organismo por reiteradas insolaciones?

 

En el largo plazo los daños acumulados en la piel se expresan como aumento en la frecuencia de cáncer a la piel, asimismo un envejecimiento precoz con aumento de la pigmentación.

 

¿En qué circunstancias se produce el golpe de calor?

Es la alteración mas grave de la regulación térmica, y es la expresión de influencia durante largo tiempo de altas temperaturas, intensa exposición al sol, escasa movilidad del aire y todo como una insuficiente eliminación del calor por el cuerpo.

Una característica distintiva es la elevación de la temperatura sobre 40 a 45 grados con el riesgo de daño cerebral y mortalidad


http://www.pediatraldia.cl


Inicio » Región de Los Lagos » Chonchi » Salud natural / Jueves 03 de Enero del año 2008 / 12:44 Horas.


dejar de fumar de forma natural sin farmacos
Laser antitabaco estimula una mayor liberación de endorfina y dopamina
torceduras, los esguinces y las lesiones musculares
Descanso, fisioterapia y medidas de otro tipo para relajar los músculos
joyas y accesorios con sentido
Joyeria, bisuteria, salud y belleza
metodo de perdida del peso
Adelgazar con reductil/sibutramina
mentix valparaÍso
Modafinilo y armodafinilo ecónomicos, oportunidad
quieres ser consultora natura
Consultora o encargar productos comunicate al whatsapp natura
quieres adelgazar
Adelgaza en chile de a kilos
quieres ser consultora natura?
Consultoria natura trabaja sin horaris
jabones naturales antoinette
Jabones naturales, jabones artesanales, sales de baño, aceites de masaje, jabon
dentistas y clincas dentales
Encuentra tu dentista en santiago centro
capsulas a base de hierbas mega hoodia
Los mejeores capsulas para perder peso
kinesiólogo a domicilio
Rehabilitación kinésica traumatológica, rehabilitación neurológica, respiratoria

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie |


0.0344190597534