/?a=22091
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Nuevos Codigos de area Chile 2013
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Skateboard sk8 esqueibor eskate skate
Patineta patinetael street-skateboarding , o skateboarding callejero, es el acto de monta...

El street-skateboarding , o skateboarding callejero, es el acto de montar un monopatín sobre una superficie pavimentada, como la de una escuela pública, una alameda, un parking subterraneo, o cualquier otra parte de nuestro paisaje urbano.

En contraste con el patinaje vertical con el cual esta ampliamente relacionado, que se trata en patinar o montar el monopatin sobre las paredes de un medio-tubo o " half-pipe ", este tipo de patinaje se sirve de la ciudad como espacio lúdico. Otro tercer tipo de skateboarding, ahora practicamente estingido, se conoce como freestyle skateboarding. El patinaje callejero puede incluir trucos del patín tales como el ollie (salto autopropulsado) , o variaciones del ollie, pero a menudo se reduce el acto de skateboarding sobre el propio asfalto. En todo caso, el street-skating requiere que el/la patinador(a) realize el acto del patinaje en la calle… utilizando los objetos que se encuentra en la ciudad para realizar sus recorridos.

Los orígenes del patinaje moderno de calle: principios de los años 80:

Históricamente hablando, el street-skateboarding ha existido desde el mismo inicio del deporte /actividad física en sí mismo. Por ejemplo, en los años 60, los patinadores montaban sobre sus patines a través de las calles de la ciudad para llegar a los puntos populares donde se practicaba surf. A mediados de los años setenta, los skateboarders en California meridional buscaban activamente puntos de la calle en las escuelas públicas locales. Sin embargo, los orígenes del patinaje callejero tal yo como lo conocemos no llegó hasta los primeros años 80. En esa misma época la industria del skateboarding experimentaba una recesión importante, que forzó el cierre de la mayoría de los skateparks que fueron construidos a través de los Estados Unidos en los últimos años 70. Estos cierres forzaron a los apasionados patinadores restantes a la construcción de sus el propias las rampas o a salir a la búsqueda de alguna terreno interesante para patinar en conjunto. Algunos hacían uso de los diques secos destinados al transporte de aguas residuales , mientras que otros se ponían a patinar las zanjas de irrigación para emular el estilo de patinaje de los skateparks. Esta situación forzó a la acomodada escena de patinadores a buscar en sus alrededores urbanos para encontrar algún lugar donde patinar.

 

La edad de oro del patinaje de calle: Mediados de los 80, a finales de esa década:

A principio de los años 80 el skateboarding estaba muerto. En este época, el título de "patinador profesional" era poco más que una formalidad, y nadie podía ganarse la vida con el skate. No es de extrañar que todas las competiciones, exhibiciones, videos, y compañías fuesen muy "underground " o de caracter mediático subterráneo, y lejos de las corrientes estéticas juveniles principales. El patinaje en vertical (también llamado " vert") dominó la escena profesional y las revistas. Sin embargo, fue en esta época en la cual futuras estrellas tales como Mark Gonzales (también conocido como "el Gonz"), Natas Kaupas , y otros excelentes patinadores alrededor de la ciudad de Los Ángeles comenzaron a conseguir una visión creativa del patinaje con variaciones de los trucos del vert y del freestyle en terreno urbano.

La primera competición de "streetstyle" fue llevada a cabo en Golden Gate Park de San Francisco en 1983, y un joven desconocido sin "sponsor" llamado Tommy Guerrero ganó. Guerrero, natural de San Francisco, también consiguió la primera sección donde se retrataba el skate de calle verdadero en un vídeo… Ese video es el "Future Primitive " de Powell Peralta que fue editado en 1985. Esta parte video coincidió con un auge mediático del skateboarding, y fue uno de los momentos definitivos para influenciar a una nueva generación de patinadores callejeros.

 

El impacto de un nuevo medio: Las cintas de video!

Justo cuando los reproductores de video se empezaban a convertir en un artículo de lujo para los hogares, la revolución comenzó en 1984 con el lanzamiento del video "The Bones Brigade Video Show " de Powell Peralta. En ella, el skating de la calle apenas aparece y las secciones principales están dedicadas al patinaje de vert y freestyle. Lance Mountain tiene una sección en la que sale patinando alrededor de Los Ángeles (haciendo poco más que trucos como "bonelesses" y "acid drops"), pero a pesar de ello este documento audiovisual ayudo a que el skate tuviese una reaparición mediática. 

En 1985, el patinaje de la calle y el skateboarding resurgen de sus cenizas… de la noche a la mañana, el patinaje callejero eclipsó el freestyle, aunque el skating vertical seguía siendo la forma más conocida. Fotos de los patinadores de calle más conocidos de la época como Mark Gonzales, Natas Kaupas, Julien Stranger o Johnee Kop aparecían en las revistas bastante a menudo, pero este estilo de patinaje que emergía todavía no era tomado muy en serio, y la mayoría del público lo consideraba un capricho. En el año 1987 la mayoría de los skaters de la calle realizaban trucos como "handplants" o patinaban rampas de salto… Apenas un año más tarde la actividad comenzó a cambiar dramáticamente. El lanzamiento de los videos "Public domain" también de Powell Peralta, y el imprescindible "Shackle me Not" de H-Street eran unos documentos que abrían los ojos a millones de jóvenes skaters en todo el mundo y cambiaban la manera de aproximarse a su monopatín. En estos videos se apreciaba una nueva generación de patinadores de la calle como la parte de Mike Vallely en el video Public Domain, o otros skaters como: Ray Barbee , Ron Allen , Frakie Hill, Rick Howard o Matt Hensley, Guy Mariano, Paulo Diaz… presentaban el progreso del street-skating a finales de los 80 con trucos como ollies, slides en barandillas o "handrails" y maniobras técnicas propias hasta esa fecha del freestyle… como el "ollie kickflip" (salto por el cual la tabla da una gira sobre si misma).

A finales de la década se llego a un punto muerto, donde el patinaje de la calle comenzó a progresar enormemente dando un paso extraordinario en los tempranos años 90 haciendo que el renombre del patinaje en vertical o "half-pipe" disminuyese.


http://perroscallejeros.wordpress.com/2006/12/07/1%C2%AAparte-historia-del-street-skateboarding/


Inicio » Región de Los Lagos » Puerto Montt » Patiperro / Jueves 27 de Diciembre del año 2007 / 21:22 Horas.


Foro de Opinión: Skateboard sk8 esqueibor eskate skate

 1..5 de 5 Opiniones
PARAMIES ESKATE ES PARA BBOS MINONBRE ES RROLANDO
RROLANDO :: NORMA URTYMN TR
[10/3/2010] 18:51 Hrs.
me late un buen esto de patinar aun que no le doy chido pero ahi la llevo..... solo me queda echarle ganas y planchar mis trucos...
lempo
[28/8/2009] 17:48 Hrs.
el skt es vida voy a andar hastq que el cerpo mediga vasta
willy :: www.patinlodo.com
[12/5/2009] 9:57 Hrs.
tengo 15 y me parece paja aprender esqueibor
renzo :: renco_357hotmail.com
http://www.google.com
[3/5/2008] 16:28 Hrs.
el eskate la lleva, el mejor ejercicio que hay aparte del viejo mete-saca
aldo
http://www.avimetro.com
[31/12/2007] 17:08 Hrs.


préstamo rápido y fiable a las personas en dificultades fina
Préstamo rápido y fiable a las personas en dificultades financieras
taca tacas , rayuelas ,juego la rana ,dardos flipper
Arriendos de juegos fiestas y eventos en general
vibradores, consoladores,lenceria erotica y mucho mas
Sexshopplacersur san bernardo
flipper arriendo cumpleaños etc fono
Amplificaciòn ,iluminaciòn dj karaoke ,taca tacas juegos inflables etc arriendo
lenceria erotica rancagua centro
Feromonas juguetes adultos sexta región
taca taca taca tacas flipper arriendos
Fono 5161429 amplificiòn , dj karaokes data show luces etc
solicitud de prÉstamo urgente!
Solicitud de prÉstamo urgente!
residencial hospedaje familiar
Alojamiento central y economico, hospedaje con derecho a ducha,cocina ,tv cable
vendo labradores finos
hembras y macho
diez lugares interesantes para visitar en amsterdam
Amsterdam es una ciudad que capta la imaginación de quien la visita
¿conoces los atractivos turísticos de nuestra región?
El turismo y nuestro patrimonio es importante, por bea valenzuela
rutas patrimoniales región de o'higgins ii
Rutas la frontera y corregimiento de colchagua por analía carvajal

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie |


0.0235300064087