/?a=21912
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Nuevos Codigos de area Chile 2013
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Como hablar con dios saber orar conversar
Comunicarse con el creador como rezar cuando hacer peticiones la oracion ...

¿CÓMO HABLAR CON DIOS?

Capítulo 1

Mateo 6:6. "Cuando alguno de ustedes ore… "

Generalmente encuentro que las personas se preocupan mucho a la hora de orar. Las preguntas mas frecuentes - especialmente de aquel que sinceramente quiere orar, son:

¿Cómo debo orar?, ¿Hay alguna fórmula que me garantice que Dios me responderá? ¿Qué palabras debo usar?

A veces nosotros complicamos algo que nuestro Señor quiere que sea sencillo, tanto como la conversación de un niñito con su padre.

¿Te imaginas la conversación de un padre con su hijito utilizando términos complicados y teológicos? Seguramente que no.

Allí podrás escuchar palabras de mutua admiración pero muy sencillas, tales como: "Papito… ¡te amo!"… "¡Te quiero hasta las estrellas!"… "¡Hijito eres hermoso!"… "Te quiero mucho, mucho… ¡ven y abrázame!".

Esa es la clase de conversación que nuestro Padre Dios quiere que aprendamos.

Veamos completo el texto que precede: "Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público." Mateo 6:6.

En esta primera enseñanza veremos que hay algunas características. Teniendo en cuenta que básicamente la palabra orar significa hablar con Dios. En otras palabras, conversar con mi Padre es charlar/platicar con El.

1. "Entra en tu aposento"…debemos apartar un tiempo especial para estar con Dios de manera privada donde - si es posible – nadie nos interrumpa. Por ello continúa diciendo…"y cerrada la puerta"…

  1. 2. Luego que estamos allí dice:"Ora a tu Padre", habla con El allí en lo secreto, es donde podemos abrir nuestro corazón, hablar espontáneamente como nos vayan saliendo las palabras de nuestro corazón y expresar como nos sentimos con toda confianza.

Porque Dios se encuentra allí…en el lugar secreto, como una persona más real que cualquier persona física. Así que debemos ser muy sinceros y aún confiarle las cosas que no nos atreveríamos a decirle a nadie…El nos garantiza guardar nuestros secretos. Podemos hablar con confianza, por momentos llorar, o tal vez descargar nuestras frustraciones contándole como nos sentimos…contar todo, no importan las palabras.

No hay fórmulas, sólo hablarle con el corazón.

A medida que lo hacemos sentiremos que una gran carga va saliendo de nosotros y la paz de Dios comienza a inundar nuestro corazón. Iremos pasando por momentos alternativos en nuestras emociones; lloraremos pero también reiremos, sentiremos paz, gozo y le daremos gracias. Por momentos nos quedamos en silencio para escucharle a El. 

Orar no es un monólogo sino un diálogo, donde Él nos susurra por el Espíritu Santo sus palabras de ánimo y consuelo. La mayoría de las veces serán textos bíblicos que nos traerá a la memoria, o nos llevará a buscar en la Biblia, que siempre debemos tener con nosotros en el tiempo de oración.

Así que recuerda lo que debes llevar contigo a tu aposento privado:

La Biblia, para leer antes de orar ó consultar mientras oras. Cuaderno y lápiz, para anotar tus peticiones y lo que el Espíritu Santo te hablare cuando converses con Dios.

  1. 3. "Y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público." Toma nota de la promesa de Dios. El recompensa públicamente a los que pasan tiempo con El en lo secreto (privado) o mejor, en intimidad con El. Es Su promesa y seguramente El no faltará en cumplirla.

¿No te parece que orar es algo maravilloso? La verdadera oración jamás se hace en vano. Siempre produce resultados, genera una respuesta de parte de Dios.

¡¡Adelante!! Te invito a continuar con el capitulo 2.

Capítulo 2

En nuestra primera enseñanza de APRENDIENDO A ORAR, nos introdujimos en algunas características importantes acerca de la oración.

También aquí podemos usar el ejemplo de lo que sucede en la vida natural. Luego de los primeros meses de su nacimiento y poco a poco mientras va creciendo un bebé, comienza a agregar palabras a su vocabulario. 

Cuando entregamos nuestra vida a Jesucristo y nacemos otra vez, (Juan 3:3), comenzamos espiritualmente una nueva vida y como niños recién nacidos… solo dominamos una que otra palabra, pero a medida que pasa algún tiempo vamos agregando muchas otras palabras. Porque a medida que progresamos en la oración vamos aprendiendo a abrir nuestro corazón al Padre y confiarle todo lo que hay en él.

Por otra parte, paralelamente, estamos leyendo la Biblia día a día, especialmente los Evangelios y Salmos y vamos conociendo más la persona de nuestro Padre Dios, Su carácter Santo, Su amor y misericordia por nosotros. Dios se nos revela en las Escrituras como un Padre de amor que quiere lo mejor para nosotros.

Que generalmente nosotros no entendamos nuestras circunstancias no quiere decir que Dios se haya olvidado de nosotros o que no nos escuche. Muy por el contrario.

EL SIEMPRE NOS ESCUCHA Y QUIERE LO MEJOR PARA NOSOTROS. ¡No te olvides de esto!; " Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que le aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan". Romanos 8:28

"El SEÑOR te guiará siempre; te saciará en tierras resecas, y fortalecerá tus huesos. Serás como jardín bien regado, como manantial cuyas aguas no se agotan". Isaías 58:11

A continuación veremos algunos consejos sencillos para cuando ores:

1) Debes dirigirte al Padre en el nombre de Jesús. "Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo". Juan 14:13.

Esto es muy importante. No comenzamos de cualquier manera y con cualquier frase, sino que objetivamente, nos presentamos al Padre como hijos. ¡Qué gran privilegio! "Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios". Juan 1:12. Puedes hacerlo, por ejemplo, con una frase como esta: "Amado Padre, vengo a Ti en el nombre de Jesús…" o "Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea Tu nombre…en el nombre de Jesús vengo a Ti…"

Puedes hacerlo con diferentes palabras, pero el concepto es: "Vengo a Ti en el nombre de Jesús". Esa es tu garantía de ser escuchado siempre.

2) Primero alaba a Dios por todo lo que EL es. Y también por todo lo que hace por ti. Si no sabes bien cómo hacerlo, te puede ayudar leer en voz alta los primeros cinco versos del Salmo 103: "Alaba, alma mía, al Señor; alabe todo mi ser su santo nombre. Alaba, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él perdona todos tus pecados y sana todas tus dolencias" y luego orarlos dando gracias a Dios por todos sus beneficios con tus propias palabras tal como lo hacía el salmista David.

3) Pide por tus necesidades; llévalas delante de Dios; no las des por sobreentendidas. Sí, Dios lo sabe todo, pero a El le agrada escucharte describir cada aspecto de tu vida, que le cuentes tus necesidades.

Te recuerdo, no es importante qué palabras uses, eso no debe preocuparte. Como un niño no se preocupa si esta usando términos "correctos" cuando corre a los brazos de su Padre,abre sinceramente tu corazón.

4) Pide por tu Familia; pide por cada uno brevemente según sus necesidades y por otras personas que quieres que conozcan a Dios, etc. Dedica siempre un tiempo de tu oración a las necesidades de otros.

5) Concluye siempre tu tiempo de oración diciendo: "...en el Nombre de Jesús…amén!" ó diciendo: "Gracias Padre porque tengo seguridad que me has oído por que he orado a Ti en el Nombre de Jesucristo tu Hijo amado."

Y LA ORACION CAMBIA LAS COSAS! Así que adelante, espera grandes cosas de Dios.

ADICIONAL: ESTUDIO - LA ORACION

"Me invocará y yo le responderé ... y le mostraré mi salvación" Sal 91:15, 16.

El tiempo que empleamos con el Señor en oración, puede liberar el poder más dinámico y transformador de la historia que este mundo jamás haya conocido.

La Biblia describe diversas operaciones de la oración, pero en esta lección vamos a examinar la oración primero, como algo individual. Nuestra oración como un cuerpo unido, puede únicamente ser tan fuerte como el tiempo personal que pacon el Señor.

A. EL LUGAR SECRETO

"Mas tú cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público" Mateo 6.6 Hemos sido invitados a la oración íntima por el Mismo Señor. Esta clase de oración "secreta" presupone y asegura:

1.- Los Motivos Correctos: "Cuando oren no sean como los hipócritas, porque a ellos les encanta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea. Les aseguro que ya han obtenido toda su recompensa." Mateo 6:5

2.- Las Relaciones correctas con Dios como Padre: ¿Quién de ustedes que sea padre, si su hijo le pide[a]un pescado, le dará en cambio una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan!" Lucas 11:11-13

3) Una Confianza Verdadera En El Señor "Pero yo clamaré a Dios, y el Señor me salvará. Mañana, tarde y noche clamo angustiado, y él me escucha". Salmos 55:16- 17

4) La Dispersión De Los Asuntos Falsos "Él les contestó: Tenía razón Isaías cuando profetizó acerca de ustedes, hipócritas, según está escrito: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. En vano me adoran; sus enseñanzas no son más que reglas humanas." Marcos 7:6-7

A medida que expresamos nuestros sentimientos y problemas en nuestra conversación con Dios, podemos hacerlo en forma de adoración:

"Bendeciré al Señor en todo tiempo; mis labios siempre lo alabarán. Mi alma se gloría en el Señor; lo oirán los humildes y se alegrarán. Engrandezcan al Señor conmigo; exaltemos a una su nombre. Busqué al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores". Salmos 34:1-4,

Confesión: "Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad". 1 Juan 1:9,

Peticiones: "Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá". Mateo 7:7

O por acciones de gracias: "Tampoco debe haber palabras indecentes, conversaciones necias ni chistes groseros, todo lo cual está fuera de lugar; haya más bien acción de gracias". Efesios 5:4-20

B. CINCO MANDAMIENTOS RELACIONADOS CON LA ORACIÓN

1) Velad Y Orad Siempre

"Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre" Lucas 21:36. "Por lo tanto, manténganse despiertos, porque no saben cuándo volverá el dueño de la casa, si al atardecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; no sea que venga de repente y los encuentre dormidos. Lo que les digo a ustedes, se lo digo a todos: ¡Manténganse despiertos!" Marcos 13:35-37.

2) Orad Para Que No Caigáis En Tentación "Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil" Mateo 26:41

3) Orad Por Obreros "Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies" Lucas 10:2.

4) Orad Por Los Que Están En Autoridad "Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad" 1 Timoteo 2:1, 2.

5) Orad Por Vuestros Enemigos "Bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian" Lucas 6:28.

C. CUANDO ORAR

La Biblia nos da muchos ejemplos de personas que oraban "Jabes le rogó al Dios de Israel: Bendíceme y ensancha mi territorio; ayúdame y líbrame del mal, para que no padezca aflicción. Y Dios le concedió su petición". 1 Crónicas 4:10.

La mayoría de los héroes de la fe tuvieron sus tiempos regulares del día separados específicamente para la oración, muchas veces tres veces al día (por la mañana, al mediodía y por la tarde o al anochecer).

"En cuanto a mi, a Dios clamaré; y Jehová me salvará. Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, y él oirá mi voz" Salmos 55:16, 17.

"Cuando Daniel se enteró de la publicación del decreto, se fue a su casa y subió a su dormitorio, cuyas ventanas se abrían en dirección a Jerusalén. Allí se arrodilló y se puso a orar y alabar a Dios, pues tenía por costumbre orar tres veces al día." Daniel 6:10

El mejor ejemplo de un patrón diario de oración regular y sincera es una que evite los ritos religiosos sin significado, ésta, puede ser encontrada en el Señor Jesús mismo:

Temprano En La Mañana "Muy de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó, salió de la casa y se fue a un lugar solitario, donde se puso a orar". Marcos 1:35

Toda La Noche "Por aquel tiempo se fue Jesús a la montaña a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios". Lucas 6:12

Antes De Cada Comida "Jesús tomó los cinco panes y los dos pescados y, mirando al cielo, los bendijo. Luego partió los panes y se los dio a los discípulos para que se los repartieran a la gente. También repartió los dos pescados entre todos". Marcos 6:41

D. ¿POR QUÉ MOTIVOS ORAR?

1. Por Nosotros Mismos

"E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras del mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió" 1 Crónicas 4:10

2. Los Unos Por Los Otros

"Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros..." Santiago 5:16

3. Por El Ministerio En El Cuerpo De Cristo

"Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros" 2 Tesalonicenses 3:1

4. Por Los Enfermos Y Por Los Desesperados

"¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración... ¿Está alguno enfermo...? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará...orad unos por otros, para que seáis sanados..." Santiago 5:13-16

5. Por Los Que Están Atrapados En El Pecado

"Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá y Dios le dará vida..." 1 Juan 5:16

E. AYUDA EN LA ORACION

"Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles" Romanos 8:26.

Parte del propósito del Espíritu Santo es enseñarnos "porque en ese momento el Espíritu Santo les enseñará lo que deben responder". Lucas 12:12,

guiarnos en oración "Y Dios, que examina los corazones, sabe cuál es la intención del Espíritu, porque el Espíritu intercede por los creyentes conforme a la voluntad de Dios". Romanos 8:27

y ayudarnos en nuestra fe "Le pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser" Efesios 3:16, 17

El Espíritu Santo a veces ungirá la oración de un creyente de manera especial y, a esto, le llamamos "orar en el Espíritu Santo" "Pero ustedes, queridos hermanos, sigan confiando siempre en Dios. Esa confianza es muy especial. Cuando oren, dejen que el Espíritu Santo les diga lo que deben decir". Judas 1.20;

"No se olviden de orar. Y siempre que oren a Dios, háganlo dirigidos por el Espíritu Santo. Manténganse en estado de alerta, y no se den por vencidos. Oren siempre, pidiendo por todos los que forman parte del pueblo de Dios". Efesios 6:18.

A fin de ayudarnos en la oración, el Espíritu Santo ha provisto también un don especial para el creyente: El Don de Lenguas, es decir, el hablar en otras lenguas al Señor en oración.

"Algunos reciben el poder de hacer milagros, y otros reciben la autoridad de hablar de parte de Dios. Unos tienen la capacidad de reconocer al Espíritu de Dios, y de descubrir a los espíritus falsos.

Algunos pueden hablar en idiomas desconocidos, y otros pueden entender lo que se dice en esos idiomas. Pero es el Espíritu Santo mismo el que hace todo esto, y el que decide qué capacidad darle a cada uno." 1 Corintios 12:4-11.

"Mas la oración de los rectos es su gozo... Él oye la oración de los justos" Proverbios 15:8, 29

F. COMPAÑERO DE LABORES

Cuando dos se unen en oración, de seguro obtendrán lo que buscan: "Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos" Mateo 18:19.

G. LA IGLESIA EN ORACIÓN

Si hay un poder tremendo en dos personas que se unen para orar, ¿qué respecto a toda la asamblea o congregación del pueblo de Dios? "Luego de escucharlos, todos juntos oraron: "Señor, tú hiciste el cielo y la tierra, y el mar y todo lo que hay en ellos". Hechos 4:24.

FINAL:

Esperamos que este librito pueda ayudarte a comunicarte con tu Creador.

Recuerda que puedes distribuir este libro a cuantas personas desees y por los medios que tú desees. Puedes imprimirlo o regalarlo como un producto gratis o bonus en tu sitio web o blog.

FUENTE:  José Reina Pastor de Fuente de Vida en Málaga, España


Inicio » Región de Atacama » Retamo » Ciudadanos del mundo / Miércoles 26 de Diciembre del año 2007 / 16:08 Horas.


Foro de Opinión: Como hablar con dios saber orar conversar

 1..2 de 2 Opiniones
Que ese Dios que nos fortalese los Bendiga mi pregunta se refiere a que de verdad que Dios cobra POR LOS MILAGROS DE SANACION ES DECIR UNOS CANALAS DE TV DE CONTA RICA DEL PASTOR jR. DICE QUE PARA TODA COSA AY QUE SEMBRAR Y DARLE DINERO A DIOS ESO ESTA BIEN COMO QUEDA LA FE X QUE YO CREO Y AMO A MI PADRE Y NO CREO QUE TENGA QUE PAGARLE PARA QUE ME CURE DE ALGUNA ENFERMEDAD GRACIAS Y QUE DIOS ME LOS BENDIGA SOY DE GUAYAQUOIL ECUADOR.
FREDDY :: fre-corrhotmail.com
[14/10/2008] 14:18 Hrs.
bueno yo soy cristiana y me gusta sacar informacion de DIOS nuestro creador que le tengo mucha fe y con esa fe haga cumplir mis plegarias
camila
http://
[6/7/2008] 20:59 Hrs.


oferta de préstamo entre particular
oferta de préstamo entre particular
abogados en chile nadie los fiscaliza ni controla, intocable
Colegio abogado solo se limita a desafiliarlos y punto, nada mas!!!!!!!!!!
servicio de préstamo personal
Servicio de préstamo personal
trabajo desde casa internet
Trabajo desde casa, independiente, trabajo internet
camisetas valence segunda equipacion
Camisetas valence
liquide sus activos hoy !!! descubra leaseback
Le ofrecemos una alternativa seria y eficaz
fabricante de cubretableros de alfombra
Confeccionados con alfombra automotriz velour en sus 2 espesores 3mm y 5 mm
supermaqcl, maquinas gastronomicas, hornos pizza vitrinas
cortadora con engranaje mesones mimet lockers
venta de apple iphone 5,samsung galaxy s4,bbq10
Iphone 5
venta de apple iphone 5,samsung galaxy s4,bbq10
Apple iphone 5
mis amigos de san miguel
Muchos años sin vernos la vida misma
clínica dental sonríe
Dentistas universidad de chile

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie |


0.0898702144623