/?a=2085
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Nuevos Codigos de area Chile 2013
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

PERROS, Historia de los perros, Origen clases de perritos, razas
PRIMEROS TIPOS DE PERROS caninos canes ...

 

LA HISTORIA DE LOS PERROS

Hace 30 millones de años, durante el período Oligoceno, apareció sobre la Tierra la primera criatura con apariencia de perro, el Cynodictis, un animal parecido a la mangosta con un largo hocico. Los fósiles más primitivos de la familia de los perros se han encontrado en Norteamérica y son de este período.
Otra criatura parecida a los cánidos, el Tomarctus, evolucionó durante el período Mioceno hace 24 millones de años. A su vez, hace 300 mil años, el género Canis evolucionó, convirtiéndose en Canis lupus o Lobo. Descendiente de este lobo, el primer perro doméstico es de hace unos 12 mil

años. El lobo es el antepasado de todos los perros domésticos, incluido el Gran Danés, que es mucho más grande que el lobo y el Chiguagua, que es mucho más pequeño (derecha). Las formas externas de estas razas pueden parecer completamente distintas de las del lobo y entre sí, pero dentro de su piel cada perro siente y se comporta como un lobo.

El lobo es el más grande de todos los perros salvajes actuales. Durante la última Epoca Glacial, hace unos 40 mil años, tanto los lobos como los humanos vivían en grupos familiares de cazadores sociales. Probablemente los lobos empezaron a alimentarse de carroña y a comer los desperdicios que dejaban los humanos. Con esto, algunos lobeznos llegarían a amansarse y al cabo de muchas generaciones se convirtieron en perros domésticos.

La gente del antiguo Egipto y Asia Occidental fueron los primeros en criar diversas clases de perros, tales como Mastines y Galgos.
En tiempos de los romanos existía ya la mayoría de las formas y tamaños de perros conocidos actualmente. Usaban Galgos y perros de presa para cazar, mientras los grandes Mastines se consideraban ideales para la pelea y para la guerra. Igual que el actual letrero "Cuidado con el
perro", los romanos escribían "Cave canem" que significa lo mismo en latín. Todo esto se sabe por los restos óseos de estos perros, pero mejor aún por las figuras, pinturas y otras obras de arte que representan a estos animales. La escultura de los Galgos Townley (derecha), fue hallada en el monte Cagnolo, cerca de Roma, en los últimos años del siglo XVIII.

En el mundo antiguo se tenían perros para cazar, pastorear, como guardianes, para el deporte y como hoy día de compañía.

En el Lejano Oriente se usan los perros con muchos fines y se les incluye en el culto religioso.
Siempre desde los tiempos del antiguo Egipto, los perros en las  pinturas y esculturas se han representado llevando collares, hasta épocas relativamente modernas. (A la derecha collar de latón italiano, carlanca alemana de hierro y collar de plata).

Todos los perros domésticos del mundo, tanto un Pequinés como un Gran Danés, han heredado los ojos y orejas de su antepasado el lobo. Todos sus

sentidos han evolucionado al ser un cazador social de grandes presas, pero estos sentidos se han
adaptado y desarrollado en las distintas razas caninas por medio de la "selección artificial". Esto significa, por ejemplo los Galgos, que a aquellos cachorritos con una especial vista se les ha seleccionado como futuros padres durante siglos, de manera que en el transcurso del tiempo los Galgos han desarrollado una vista aún mejor que la de los lobos. Un cambio que se ha producido en casi todos los perros domésticos es que los ojos miran hacia adelante más que hacia los lados, como sucede en el lobo.
Al lobo se le ha exterminado en la mayor parte de su vasta área de distribución en Europa y Asia, y el perro Cazador Africano y el Dole se encuentran asimismo en peligro de extinción. Solamente los chacales y coyotes, al ser más pequeños y más adaptables, continúan prosperando.
Los cánidos silvestres vivieron originalmente en todos los continentes del mundo, menos en Australasia, donde han sido introducidos por el hombre, y en la Antártida.

PRIMEROS TIPOS DE PERROS
 
Se han identificado hasta cinco tipos de caninos específicos :
 
* Mastines
* Perros Lobos
* Lebreles
* Pointers
* Pastores
 
Estos tipos básicos proliferaron por medio de la crianza selectiva y las mutaciones genéticas naturales hasta producir los cientos de razas que conocemos hoy en día.
foto cachorro labrador chocolate



balu
http://paginasamarillas.infoguia.net


Inicio » Región de Valparaíso » San Carlos » Ciudadanos del mundo / Viernes 03 de Noviembre del año 2006 / 2:04 Horas.


Foro de Opinión: PERROS, Historia de los perros, Origen clases de perritos, razas

 1..9 de 9 Opiniones
Darling: lo que llamas evolucionismo barato es producto de investigaciones serias, no especulaciones o caprichos como tu lo llamas, creo que hablando de estudios necesitas más así podrías hablar de ideas baratas (no varatas) como las que sugieres sin idea alguna de la realidad, el que debería abrir mente y oídos eres tu y dejar de ser tan irrespetuoso, si necesitas hacer spam de tu pagina busca otra manera de hacerla llegar al público. Lo único que demuestra tu comentario es intolerancia y ganas de reconocimiento social que probablemente no tienes. Vive y deja vivir!!! y estudia y deja estudiar!!
marcela :: smrojasfhotmail.com
[6/4/2012] 14:48 Hrs.
quiero hacerle saber mi opinion sobre la historia de los perros. a la verdad la que esta en esta pagina es una informacion esporadica y pobre debido a que el evolucionismo varato ahogÓ el pensamiento del que publicó.estoy seguro de que no es feliz por publicar mentiras. por que se olvida que viene de las manos deL CREADOR. VISITE A LA PAGINA DE WWW.CONQUISMANIA.COM Y QUE SUGIERO QUE PUBLIQUEN ARTICULOS.QUE CONVENZAN CON MENTE ABIERTA Y NO CON SIMPLES ESPECULACIONES Y CAPRICHOS.
Darling :: marcome9hotmail.com
[10/4/2010] 21:41 Hrs.
cuales putas fotos yo no vi un culo
arley :: loco231142hotmail.com
[17/2/2010] 14:03 Hrs.
yo no vi ninguna fotografia pero loq ue se dice de los primeros perros es muy interesante ami me intereso mucho
diana :: foreverprincesitahotmail.com
[15/8/2009] 18:40 Hrs.
esas fotos estan bien tomadas
jjacnery :: yacnery_11hotmail.com
[23/5/2009] 17:40 Hrs.
las fotos son muy bonitas y bien tomadas
eillen noriega :: ezza.eillenhotmail.com
[26/1/2009] 17:23 Hrs.
ta lindo te doy mi log www.fotolog.com/x_soofitaa_X Y MI MSN SOFIAABARZUA@HOTMAIL.COM
X_SOOFITAA_X :: sofiaabarzuahotmail.com
http://WWW.FOTOLOG.COM
[25/2/2008] 0:49 Hrs.
que bello es demaciado lindo
marcos
[30/1/2008] 15:53 Hrs.
ESAS 2 FOTOS SON MARAVILLOSA SIBYLLE YAYITA
SIBYLLE :: SIBYDUQUE GHOT MAIL . COM
[7/11/2007] 19:28 Hrs.


abogados en chile nadie los fiscaliza ni controla, intocable
Colegio abogado solo se limita a desafiliarlos y punto, nada mas!!!!!!!!!!
servicio de préstamo personal
Servicio de préstamo personal
trabajo desde casa internet
Trabajo desde casa, independiente, trabajo internet
camisetas valence segunda equipacion
Camisetas valence
liquide sus activos hoy !!! descubra leaseback
Le ofrecemos una alternativa seria y eficaz
fabricante de cubretableros de alfombra
Confeccionados con alfombra automotriz velour en sus 2 espesores 3mm y 5 mm
supermaqcl, maquinas gastronomicas, hornos pizza vitrinas
cortadora con engranaje mesones mimet lockers
venta de apple iphone 5,samsung galaxy s4,bbq10
Iphone 5
venta de apple iphone 5,samsung galaxy s4,bbq10
Apple iphone 5
mis amigos de san miguel
Muchos años sin vernos la vida misma
clínica dental sonríe
Dentistas universidad de chile
se vende casa de internit material nuevo
Sin divisiones baño

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie |


0.0689969062805