/?a=1822
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Nuevos Codigos de area Chile 2013
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Como construir una incubadora casera paso a paso materiales
Necesitas termómetros bandeja portahuevo portalampara timer......

COMO HACER UNA INCUBADORA CASERA

Debes de hacer primero un cuadrado o cubo en tabla de madera o en lámina de madera (Aquí en Colombia lo llamamos “Triples”) de 1 cm de espesor mínimo, de 50 cms por todos sus 4 lados.
Entonces serían 5 tablas cada una de 50 cms por todos sus 4 lados.
¡OJO! quedaría faltando una tabla, porque el cubo tiene 6 lados.

Ahora tomamos la primera tabla y le clavamos con puntillas un listón de madera cuadrado de 2 cm x 2 cm alrededor, o sea por todo el borde de la tabla. Vamos a decir que ésta es la base de la incubadora, hecho esto lo volteamos y le clavamos en el otro lado de la tabla 2 listones cuadrados de 5 cms X 5 cms y de largo 40 cms que sería el soporte de la incubadora.

Ahora tomamos otra tabla y hacemos lo mismo pero dejando un lado sin listón porque por ese lado vamos a unir la primera tabla con la segunda.
Vamos a suponer que ésta sería la de la parte del fondo, entonces tomamos la tercera tabla y hacemos lo mismo que en la primera, sólo que esta vez clavamos los listones en 2 lados únicamente ya que los otros 2 los clavamos con los listones de las otras tablas que ya los tienen, vamos a suponer que esta sea el lado izquierdo, por lo que haremos lo mismo para el lado derecho. Esto es visto en posición de frente al cajón.

Ahora bien, hecho todo esto significa que nos faltaría puntillar la tapa de arriba y la tapa del frente.
Acto seguido se clava un listón de madera cuadrada de 1 cm x 1 cm en cada tapa lateral a todo lo largo, no es necesario la del fondo, y a una distancia de 20 cms, medida que deberá ser tomada desde la parte de arriba hasta donde dé los 20 cms, en consecuencia tomando el metro ó flexometro, después del listón quedara una medida de 30 cms, de ahí para abajo. IMPORTANTE: el listón debe de ser cuadrado porque también hay listoncitos redondos. Vuelve y hace lo mismo, es decir clava otros listones a 8,5 cm. Quedando por último un libre de 9,5 cm

Bueno ya tenemos los listoncitos clavados en las tapas laterales, sobra decir que todo esto es por la parte interna de la caja.
Ahora con unos listones de 2 cm x 2 cm se hace un cuadrado que se va a desplazar por los listoncitos de 1 cm que clavó a cada lado, en este caso serían 3 cuadros.
Con el primer cuadro o bandeja cuadrada, le clava con puntillas por uno de los lados una tela doble de color oscuro de huequitos, esto con el fin de que pase el calor y minimice el resplandor de la luz, o puede usar un saco de esos donde envían el café tipo exportación. Esta bandeja iría en la parte de arriba.
Con el segundo y tercer cuadro clava con puntillas una malla metálica por un lado, tenga en cuenta que en cada cuadrito de la malla quepa un huevo de gallina, aunque yo también coloco y saco codornices, y por el otro lado le coloca una mallita de huequitos menuditos esto con el fin de que no pase derecho y caiga en la bandeja de agua y se ahoguen cuando nazcan, sobre todo las codornices, y además va a permitir que suban los vapores de agua hacia los huevos. Cabe destacar que el agua no va a permitir que se quede pegado el polluelo en el cascarón, por eso es muy importante la humedad dentro de la incubadora.

Esta bandeja con agua va en la parte de abajo, y sus medidas son: 20 cm de largo x 14 cm de ancho y de alto 4 cm.

Como aislante térmico, se compran 2 láminas de “icopor” (telgopor, poliestireno expandido) de un espesor de 1 cm (los hay de varios espesores), para los que no entienden que es icopor es una lámina blanca que no pesa nada y la venden en los almacenes de papelería y es el mismo material de las neveritas que se usan para conservar el frío, en algunos países lo llaman “terno”, aquí en Colombia lleva el nombre de “icopor”, y una cuchilla (también hay cuchillas con mangos de plásticos que venden en las papelerías, por cierto también tienen un bajo costo), tomamos las medidas de la tapa del fondo y sacamos esa medida de la lámina de icopor y la pegamos con pegamento para madera, (¡OJO! hay un pegamento amarillo muy fuerte para el icopor, marcas comerciales: suprabond o poxiran que si le unta este corroe el icopor, es el llamado “cemento de contacto”) lo mismo hacemos para con la parte de la base de la incubadora, entonces tenemos pegados con icopor la tapa del fondo y la parte de abajo.


Para colocar el icopor de las tapas laterales, colocaríamos primero los 3 cuadros que hicimos en sus sitios. Una vez colocados medimos la parte libre que queda y le pegamos el icopor, por eso es importante no colocar la tapa de arriba y la del frente para que se facilite colocar el icopor.
Una vez hecho esto procedemos a colocar y puntillar la tapa de arriba, luego, volteamos la incubadora de modo que la parte de arriba quede abajo, esto con el fin de colocarle el icopor.
Una vez hecho esto presentamos los 2 portabombillos y marcamos con lápiz donde van a quedar para después quitar con la cuchilla el pedazo de icopor y también abrimos un huequito para conectar el cable a cada portabombillo, hecho esto procedemos a sujetar con 2 tornillos cada portabombillo. Estos portabombillos o portalámparas deberán ser de loza o cerámica, porque los de plástico tienden por el calor a deformarse.

La posición de cada portabombillo debe abarcar toda el área de calentamiento. Hecho todo lo anterior, a la incubadora sólo le faltaría la tapa del frente, por lo que procedemos a cortar una pequeña tapa de 20 cm, es decir que abarque solamente el área del bombillo o lámpara, esto quiere decir hasta el primer cuadro, el de la tela, y se sujeta con 2 bisagras ubicadas en la parte de arriba, cabe destacar que para que quede bien cerrada la tapa, debe de hacerle una cajita a las bisagras que van en la parte del travesaño, o sea el listón de la tapa de arriba, no en la tapita de los 20 cms, también se debe colocare icopor a la tapita, teniendo en cuenta que se debe cortar con la cuchilla el icopor que pega con los travesaños de los cuadros para que así cierre bien la tapita.
Ya hecho esto haríamos lo mismo con la otra parte faltante, sólo que esta vez las cajitas para las bisagras sería en el travesaño, es decir en el listón de la tapa de abajo, no en la tapita.

Entonces tenemos todas las partes de la incubadora realizadas, por lo que compraríamos 4 aldabitas para sujetar las 2 tapitas de la incubadora que irían en las esquinas de las tapas.
Faltaría hacer en la tapita más grande un hueco o mirilla de unos 20 cm de largo x 10 cm de ancho, medida que tendría también el vidrio, esto para hacerle seguimiento a los huevos. Hecho este hueco se procede a pegarle el icopor a la tapa y con la cuchilla se procede a quitarle el icopor del espacio del hueco. Este vidrio se sujetaría con los lintoncitos de 1 cm colocados alrededor del rectángulo, sobra decir que puntillados.


Por la parte interna del rectángulo se puntilla en cada esquina unos lintoncitos de unos 6 cm de largo puestos en cada esquina y que quede en posición diagonal. Solamente se usan 2 listoncitos, con esos 2 basta. Bueno ya tienes tu incubadora casi terminada, sólo le faltaría hacer una cajita donde vas a instalar el regulador de intensidad de luz, esta tiene una perilla que gira según la necesidad de intensidad de luz que requiera y se consigue en cualquier tienda eléctrica o ferretería, este regulador iría sostenido por 2 tornillos de madera. Este regulador iría en unos de los lados de la incubadora pero en la parte de arriba. Para la parte eléctrica tomas un cable duplex y conectas una de las puntas del cable a un portabombillo y pasa por fuera buscando el otro portabombillo, entonces conectas otro pedazo de cable al otro portabombillo y lo conectas al cable principal, y tenemos comunicados los 2 portabombillos. Acto seguido une las 2 puntas del regulador al cable principal. Al otro extremo del cable principal instalamos un tomacorriente y enchufamos y LA LUZ FUE HECHA…

Ahora para instalar los 2 termómetros abrimos 2 huequitos del grosor del termómetro y que quede al frente de cada bandeja portahuevo de modo que pueda registrar la temperatura de las 2 bandejas, estos 2 huequitos pueden ir en uno de los 2 lados de la incubadora.


leo C
http://www.zoetecnocampo.com/Documentos/incubadora/incubadoras.htm


Inicio » Región del Maule » Constitución » Ciudadanos del mundo / Martes 24 de Octubre del año 2006 / 16:39 Horas.


Foro de Opinión: Como construir una incubadora casera paso a paso materiales

Página 2 | 1..40 de 49 Opiniones
me parece muy bien explicada muy facil de realizar sin problemas te felicito
gerbert
[13/1/2013] 14:43 Hrs.
me gusta metertle el deo por el culo a las gallinas
so el chapulin colorado :: 0000000hotmail.live
[24/7/2012] 20:37 Hrs.
Vendo termostato digitales para incuvadoras, incluye sonda! 85237471.
Termostato de Coquimbo a Chile
[19/6/2012] 18:05 Hrs.
Yo recién acabo de empezar a construir mi propia incubadora, voy colgando todos los pasos en creatuincubadora.blogspot.com conforme lo voy realizando, si quieren visitar y consultar les espero
maria
http://creatuincubadora.blogspot.com
[29/2/2012] 13:39 Hrs.
yo tengo un microhondas dañado me puedes decir como hisiste el tuyo
carlos franco :: carlos_franco0611hotmail.com
[26/4/2011] 10:51 Hrs.
pues la verdad no le entendi un poco pero quisiera un incubadora que estte a mis posibilidades economicas ya que es para un priyecto de la escuela
cinthia
[29/1/2011] 20:11 Hrs.
esta muy dificilgskm43
gualbert :: gualbert900hotmail.com
[25/1/2011] 23:28 Hrs.
no me gusto es muy dificil ustedes creen que yo soy millonario
piter :: piterhotmail.com
[21/1/2011] 17:35 Hrs.
bueno creo que es muy productibo esto grasias
maria susetty :: geminis_settyhotmail.com
http://google.com
[4/12/2010] 16:57 Hrs.
hola amigos hace 2 años que me hice mi primera incubadora. La fabrique con un microhodas roto y hasta hoy me ha dado muy buen resultado
rafael :: thebigomezrequenhotmail.com
[6/11/2010] 6:11 Hrs.
una prejunta donde consigo icopor y el termostato
ruben.mendez.guzman :: ruben_2441hotmail.com
http://pollos
[23/10/2010] 19:41 Hrs.
Hola, desde ya muchas gracias por el modelo de incubadora, esta genial y muy bien explicado, ya me voy a poner en marcha para hacerlo. Te cuento que estoy por armar un criadero de codornices y venta de huevos. Si me das una mano con la informacion te lo agradeceria. Escribame a mi e-mail. Muchas gracias, Josefina.
Josefina :: jose_luxohotmail.com
[19/10/2010] 0:41 Hrs.
pero ¿los huevos se dan vuelta o no? se puede usar una conservadora directamente de icopor contestenme al correo
luis :: ludabe705hotmail.com
[8/10/2010] 20:29 Hrs.
amigo el agua de la bandeja? que cantidad de agua?? caliente fria, y si me podria aclarar lo de las mallas y la tela gruesa GRACIAS MUY AMABLE
MANUEL :: mabc1997hotmail.com
[19/9/2010] 23:26 Hrs.
YOTANBIEN TENGO UNA INCUBADORA CASERA YAORALATENGO CON UEBOS
TOMAS
[8/9/2010] 17:05 Hrs.
y como se a que temperatura tiene que estar la encubadora
ed
[31/8/2010] 13:35 Hrs.
la puedo hacer con una caja de carton?
sebas
[26/7/2010] 19:42 Hrs.
Exelente el esquema...una duda...donde consigo el termostato
José Vargas :: www.jvargastrn.cl
[8/7/2010] 17:48 Hrs.
donde compro el termostatoI.................................................................
wuilsson.. :: flores-_gradillahotmail.com
[3/7/2010] 20:43 Hrs.
que tipo de termometros se usan, cual es la temperatura adecuada y cuantos dias dura ese periodo deysiramirez732010@hotmail.com
deysi ramirez coll :: deisyramirezhotmail
[26/6/2010] 22:48 Hrs.
MIRA MI HERMANO TE DOY LAS GRACIAS POR TODOS LOS QUE TOMAMOS TU INGENIO PARA ASER NUESTRA INCUVADORA "GRACIAS"
lauro gillermo ramos gomez :: probable_-leyhotmail.com
[25/4/2010] 13:16 Hrs.
ASASDA
D
[15/4/2010] 11:39 Hrs.
CHAMO DE VERDAD MUY BUENA TU EXPLICACION, PERO ES NECESARIO QUE GRAFIQUES CADA PASO
JOSE DIAZ :: larieldhotmail.com
[15/4/2010] 0:05 Hrs.
Hola. ¿Como puedo regulo la humedad de el agua? ¿y cada cuanto tiempo tengo que voltear los uevos en la incubadora?
Raul :: raul_47_lafonthotmail,com
[5/4/2010] 15:34 Hrs.
hola este me interesaria sabes si bueno se se pone un foco masomenos a cuanto debe de estar retirado de lo huevos
daniel :: es-3a-do_violetahotmail.com
[20/3/2010] 21:53 Hrs.
que tal saludos oye esas dos mayitas de abajo que son y para que me sirven digo lo que pasa es que no le entendi muy bien el movimiento........ saludos
"orion" :: chico.orionhotmail.com
[23/2/2010] 23:25 Hrs.
como regulo la humedad del agua o cuanta agua pongo en una incubadora de 50 / 50 y cada cuando tengo que estar volteando los huevos en la incubadora?
Sabas
[9/2/2010] 16:45 Hrs.
como regulo la humedad del agua o cuanta agua pongo en una incubadora de 50 / 50?
julissa :: latiti_peroverdehotmail.com
[5/1/2010] 18:44 Hrs.
me parece interesante este manual de como hacer una incubadora, pero si fuera de manera ilustrado seria mucho mas facil comprenderlo
luis duval :: lokoelectronikohotmail.com
[24/10/2009] 0:27 Hrs.
los materiales en donde hay
maria
[23/10/2009] 22:38 Hrs.
Hola a todos, estoy muy entusiasmado por construir mi propia incubadora...me gustaria me enviaran la lista de materiales a utilizar y los pasos para armarla...y si se puede de manera ilustarad es mejor...Por otra parte ahun me queda duda sobre que inclinacion deben tener los huevos respecto a la horizontal (dentro de la incubadora?)
iris :: iristauro1hotmail.com
[20/10/2009] 17:14 Hrs.
en que minuto volteo los huevos y cuntas veces al dia. Tambien cuanta agua debe tener la bandeja
jose
[16/10/2009] 22:52 Hrs.
hola soy rosa de santiago quisiera saber donde puedo comprar los implementos para armar una incubadora
rosa :: rosaesterolgmail.com
[23/9/2009] 21:12 Hrs.
ChiDoOo
jorge
[23/8/2009] 19:44 Hrs.
de que potencia deben ser lo bombillos que debo utilizar, la temperatura que deben mantener los huevos, el volteode huevos cada cuanto cada cuanto y como mido la humedad.
Mhorel :: mhoreltinecorehotmail.com
[25/6/2009] 11:11 Hrs.
¿PORQUE LAS TAPITAS DE 20 CMS? en la ultima parte ¿es que la tapa de enfrente no es una sola? esa parte no entiendo gracias
carlos :: cay19hotmail.com
[3/6/2009] 19:51 Hrs.
HOLA, NECESITO SABER SOBRE CUANTOS HUEVOS PUEDE PONER UNA GALLINA POR CADA PIZADA. SI ALGUIEN SABE LES ENCARGO PORFAS. Y MUY BUENOS CONSEJOS DE LA INCUBADORA. GRACIAS.
CUAK
[26/3/2009] 13:50 Hrs.
para saver si esta con vida los embriones dentro del cascaron encontre que se ponen a trasluz con una lampara fuerte y asi se puede observar si estan desarrollandose dentro del cascaron.
kike :: espamorahotmail.com
[31/12/2008] 13:54 Hrs.
HOLA AMIGO SOY MARIANO DE CATAMARCA ARGENTINA MUY BUENA TU IDEA DE LA INCUBADORA PERO UNA PREGUNTA SON BUENOS LOS RESULTADO DE NACIMIENTO? ESTA MUY BUENA LA INCUBADORA YO YA ESTOY COMPRANDO LOS MATERIALES HACE FALTA PONERLE UN VENTILADOR ADENTRO? CUANTO HUEVOS PUEDO PONERLE? UN ABRAZO SALUDOS
MARIANO :: ROIG3HOTMAIL.COM
[31/10/2008] 13:54 Hrs.
COMO LO HAGO PRA CONSTRUIR LA INCUBADORA LOS MATERIALES
JHOEL :: rey_1019_misteriohotmail.com
[10/10/2008] 21:21 Hrs.


02 01
camisetas valence segunda equipacion
Camisetas valence
liquide sus activos hoy !!! descubra leaseback
Le ofrecemos una alternativa seria y eficaz
felix cabrera quiroga, fabricante de cubretableros de alfomb
Confeccionados con alfombra automotriz velour en sus 2 espesores 3mm y 5 mm
supermaqcl, maquinas gastronomicas, hornos pizza vitrinas
cortadora con engranaje mesones mimet lockers
venta de apple iphone 5,samsung galaxy s4,bbq10
Iphone 5
venta de apple iphone 5,samsung galaxy s4,bbq10
Apple iphone 5
mis amigos de san miguel
Muchos años sin vernos la vida misma
clínica dental sonríe
Dentistas universidad de chile
se vende casa de internit material nuevo
Sin divisiones baño
funda baliza, cubre torpedo , cubre tablero
Portagata hidráulica y tipo tijera, ordenador multiuso automotriz
nuevos códigos de areas por ciudades region metropolitana
Nuevos códigos de areas region metropolitana de chile
nuevo código de area de chile zona norte
Nuevos códigos de areas por ciudades de chile

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie |


0.120852947235