/?a=1703
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Nuevos Codigos de area Chile 2013
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Qué es CONAMA ? MIDEPLAN CEPAL Comisión Nacional del Medio Ambiente,
Evaluación de Impacto Ambiental, MIDEPLAN CEPAL Funciones, Ley Nº 18.989...

Qué es CONAMA ?

La Comisión Nacional del Medio Ambiente, CONAMA, es la institución del Estado que tiene como misión velar por el derecho de la ciudadanía a vivir en un medio ambiente libre de contaminación, la protección del medio ambiente, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental.

CONAMA, es una institución de gobierno creada en 1994 por la Ley Nº19.300 de Bases Generales del Medio Ambiente. Esta Ley fue la primera que abordó el tema ambiental comprensivamente, contribuyendo a resolver los problemas ambientales que por décadas han afectado al país.

CONAMA depende del Ministerio Secretaría General de la Presidencia y una de sus tareas es coordinar la gestión ambiental del Estado. Existen Direcciones Regionales a lo largo de todo el país.

Funciones

La Ley de Bases Generales del Medio Ambiente establece como responsabilidad de CONAMA, actuar como un servicio de consulta, análisis, comunicación y coordinación en materias relacionadas con el medio ambiente. Además debe proponer al Presidente de la República, políticas para la gestión ambiental e informar sobre el cumplimiento de la legislación vigente, además es el órgano encargado de:

  • Administrar el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, SEIA, para introducir la dimensión ambiental en el diseño, ejecución, seguimiento y fiscalización de proyectos o actividades que se realicen en el país.

  • Promover la Educación Ambiental para formar una ciudadanía que se reconozca como parte del mundo natural y conviva armónicamente con él. Hoy existen los programas: Forjadores Ambientales y Sistema Nacional de Certificación Ambiental para Escuelas.

  • Financiar proyectos o actividades destinados a la protección o reparación del medio ambiente, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental, a través del Fondo de Protección Ambiental.

  • Elaborar normas ambientales y planes de prevención y descontaminación, instrumentos de gestión orientados a la recuperación de la calidad ambiental en el país.

  • Promover la Participación Ciudadana en los procesos de toma de decisiones ambientales de los órganos administrativos con competencia en estas materias.

  • Mantener el Sistema Nacional de Información Ambiental, SINIA, para ofrecer gratuitamente el acceso ciudadano a información sobre diferentes temáticas ambientales.

  • Coordinar a los organismos vinculados con el apoyo internacional a proyectos ambientales y, junto con la Agencia de Cooperación Internacional del Ministerio de Planificación y Cooperación, MIDEPLAN, ser contraparte en proyectos ambientales con financiamiento internacional.

 

CEPAL

La institución

La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) fue establecida por la resolución 106(VI) del Consejo Económico y Social, del 25 de febrero de 1948, y comenzó a funcionar ese mismo año. En su resolución 1984/67, del 27 de julio de 1984, el Consejo decidió que la Comisión pasara a llamarse Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

La CEPAL es una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas y su sede está en Santiago de Chile. Se fundó para contribuir al desarrollo económico de América Latina, coordinar las acciones encaminadas a su promoción y reforzar las relaciones económicas de los países entre sí y con las demás naciones del mundo. Posteriormente, su labor se amplió a los países del Caribe y se incorporó el objetivo de promover el desarrollo social.

La CEPAL tiene dos sedes subregionales, una para la subregión de América Central, ubicada en México, D.F. y la otra para la subregión del Caribe, situada en Puerto España, que se establecieron en junio de 1951 y en diciembre de 1966, respectivamente. Además, tiene oficinas nacionales en Buenos Aires, Brasilia, Montevideo y Bogotá y una oficina de enlace en Washington, D.C.

 

MIDEPLAN

Misión

Promover el desarrollo del país con integración y protección social de las personas, articulando acciones con las autoridades políticas, órganos del Estado y sociedad civil, a nivel nacional, regional y local, mediante:

• el análisis, diseño, coordinación, ejecución y evaluación de políticas sociales, planes y programas;

• la evaluación de las iniciativas de inversión pública;

• la provisión de información acerca de la realidad social y económica.

• la elaboración de instrumentos y metodologías para la toma de decisiones de políticas públicas.

Objetivos estratégicos:

1. Liderar el diseño de un sistema de protección social que garantice el acceso a un conjunto de prestaciones y beneficios del Estado a las personas en situación de riesgo o vulnerabilidad social, mediante la articulación de los distintos actores sociales y políticos involucrados.

2. Diseñar, coordinar, gestionar y evaluar políticas, sistemas, planes y programas, para el desarrollo e integración social.

3. Asegurar la pertinencia política y la rentabilidad económica social de la inversión pública, mediante la evaluación de las iniciativas de inversión, la administración y el perfeccionamiento permanente del Sistema Nacional de Inversiones

4. Elaborar y proveer información de caracterización socioeconómica y territorial, metodologías y asistencia técnica para la toma de decisiones de las Autoridades Políticas, Órganos del Estado y la Sociedad Civil, mediante la realización de encuestas socioeconómicas periódicas, estudios específicos, levantamiento de información territorial, asesoría y capacitación.

5. Mejorar la gestión institucional mediante el diseño e implementación de un modelo de gestión de calidad, que considere la optimización de procesos, el uso de tecnologías de información y comunicación, una gestión eficiente y transparente de los recursos financieros y materiales, valorando el aporte de las personas.

Historia

La creación del ministerio comienza a gestarse en la década de los sesenta, durante el Gobierno don Eduardo Frei Montalva (1964 a 1970), a raíz de la necesidad de contar con un organismo que planifique a nivel nacional.

Durante los dos primeros años de esa administración, funciona como una Oficina de Planificación inserta en la Corfo, sin reconocimiento jurídico y dependiente de la Presidencia de la República.

Recién el año 1967, en virtud de la Ley Nº 16.635 -publicada en el Diario Oficial el 14 de julio de ese año- se crea la Oficina de Planificación Nacional (Odeplan), como un organismo de servicio público descentralizado. Cuenta con patrimonio propio y tiene dependencia directa del Presidente de la República, relacionándose para efectos administrativos a través del Ministerio del Interior.

Bajo su alero y en los lugares que determine su director, se dispone la creación de Oficinas Regionales de Planificación. En 1974 dichas oficinas cambian de nombre, en virtud del Decreto Ley Nº 573 (M. del Int., 1974) cuyo artículo 9º establece que "habrá una Secretaría Regional de Planificación y Coordinación, integrada al sistema nacional de planificación, la que servirá de organismo asesor y de secretaría técnica del Intendente Regional y del Consejo Regional de Desarrollo, con las facultades y deberes que señale la ley".

En 1990 la Ley Nº 18.989 -publicada en el Diario Oficial del 19 de Julio- transforma la Oficina de Planificación Nacional en el Ministerio de Planificación y Cooperación (Mideplan), cuya estructura interna queda definida en base al Decreto Nº 39 (M. de Planificación y Cooperación, 23 de Mayo, 1992).


http://www.mideplan.cl


Inicio » Región de Atacama » Huasco » Ciudadanos del mundo / Jueves 19 de Octubre del año 2006 / 16:33 Horas.


Foro de Opinión: Qué es CONAMA ? MIDEPLAN CEPAL Comisión Nacional del Medio Ambiente,

 1..7 de 7 Opiniones
sta pagina si sabe al fin supe que el profe era un gran burro
pedro :: cristian-nr3hotmail.com
[12/6/2012] 20:27 Hrs.
ME GUSTO LA PAG. BUENISIMA ASI PUEDE ASER MI TAREA DE CIENCIAS DA MEDIO AMBIENTE QUE FOME
YAYITA :: YAYITABUSCAME.HOTMAMAIL.TE CAGUE
http://GOOOOOOOGLE
[29/5/2012] 22:34 Hrs.
me gusto la pagina por q me alludo en mi tarea
dennisses :: deny_bkn_tophotmail.com
http://www.conama.cl
[24/5/2010] 10:03 Hrs.
me gusto la informacion sobre el consejo nacional del amiente porq me ayudo en mi tarea y me sake un 20
adrian
[4/10/2009] 22:49 Hrs.
ME PARECIO MUY INTERESANTE ESTA INFO ESTA MUY MUY COMPLETA ACERCE DE LAS INSTITUCIONES DE LA PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE
valerie grandon :: valerie_G12hotmail.com
[13/8/2008] 15:00 Hrs.
NECESITO INFORMACION DE QUE ES COREMA, CONAF, SESMA? YA QUE AQUI ENCONTRE CONAMA...PORFIS ESTA SUPER BUENA LA INFORMACION..GRACIAS cathy_carrra@hotmail.com
cathy
[11/6/2008] 13:05 Hrs.
EXCELENTE INFORMACIÓN! m e fue de gran ayuda para realizar una investigación que de por medio de la indagación acerca de instituciones gubernamentales dentro del ambito ambiental.
YAZMIN SANCHEZ :: saoy_62hotmail.com
[10/3/2008] 23:33 Hrs.


oferta de préstamo entre particular
oferta de préstamo entre particular
abogados en chile nadie los fiscaliza ni controla, intocable
Colegio abogado solo se limita a desafiliarlos y punto, nada mas!!!!!!!!!!
servicio de préstamo personal
Servicio de préstamo personal
trabajo desde casa internet
Trabajo desde casa, independiente, trabajo internet
camisetas valence segunda equipacion
Camisetas valence
liquide sus activos hoy !!! descubra leaseback
Le ofrecemos una alternativa seria y eficaz
fabricante de cubretableros de alfombra
Confeccionados con alfombra automotriz velour en sus 2 espesores 3mm y 5 mm
supermaqcl, maquinas gastronomicas, hornos pizza vitrinas
cortadora con engranaje mesones mimet lockers
venta de apple iphone 5,samsung galaxy s4,bbq10
Iphone 5
venta de apple iphone 5,samsung galaxy s4,bbq10
Apple iphone 5
mis amigos de san miguel
Muchos años sin vernos la vida misma
clínica dental sonríe
Dentistas universidad de chile

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie |


0.0518169403076