/?a=1607
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Nuevos Codigos de area Chile 2013
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

IRIDOLOGIA Iris del ojo humano Iriologia Diagnostico a traves de los ojos
El tejido iridial Iridiologia Mapa Iridológico Que se ve en el iris y que n...

IRIDOLOGIA

Los ojos son los órganos más expresivos de nuestro cuerpo, cuando nos comunicamos utilizamos nuestros ojos y podemos adivinar el estado de ánimo de nuestro interlocutor a través de la interpretación de sus miradas, a veces, mientras que los labios dicen “si”… los ojos dicen “no” y viceversa. + La ciencia de la Iridología se basa en el análisis del color y de las delicadas estructuras del iris y no tiene relación alguna ni con la oftalmología (rama de la medicina alopática que estudia las disfunciones de los ojos) ni con la optometríaque corrige los errores refractarios utilizando lentes ópticas.

El iris es un mundo de diminutos detalles en sí mismo y está capacitado para almacenar información , de modo que en Iridología, el iris, simplemente, se convierte en el vehículo transmisor entre el cuerpo y el iridólogo para que éste último pueda reconocer el estado de los órganos mediante las señales que éstos proyectan en él.

La Iridología es considerada como una de las técnicas más efectivas para diagnosticar enfermedades. La razón de ello es la vinculación que tiene el iris del ojo con los centros nerviosos del cuerpo, por lo que cualquier modificación queda registrada en la mirada.

Se tiene la idea de que los griegos ya leían el iris. Según leyendas, ya en los tiempos de Hipócrates se utilizaba esta técnica para saber en qué estado se encontraban los órganos humanos.

La historia de la Iridología moderna se remonta al año 1836, cuando el húngaro Ignaz Von Peczely, de 10 años de edad, jugaba con un animal y éste se rompió una pata. El niño observó que una raya aparecía en el iris del ave al momento del accidente. Ignaz siguió el proceso de curación y su incidencia en el iris.

Su gusto por la observación se intensificó con el tiempo y así comenzó a ver los ojos de las personas y anotar cómo se combinaban sus estados físicos con esta pantalla visual. Empezó a elaborar gráficos de esta técnica. Von Peczely estudió medicina y en su paso como interno en el hospital de la universidad pudo comprobar cómo cambiaban los ojos de las personas luego de ser curadas de sus males.

Definió su técnica como "la ciencia que revela los desórdenes funcionales del cuerpo humano por alteraciones del tejido iridial, círculos concéntricos, oscurecimiento, nubecillas y decoloraciones del iris del ojo". Para este médico, el iris funciona como un radar corporal que va anotando en la mirada aquello que no funciona en el cuerpo. Lo hace a través de rayas, signos, marcas y cambios de colores.

Más tarde a esta primera definición, el doctor de apellido Schlegel comenzó a trabajar con Von Peczely. Al grupo se unió el sacerdote sueco Liljequist. Las investigaciones se concentraron en los cambios de coloración que muestran los ojos humanos ante ciertos cambios externos, como por ejemplo el consumo de drogas.

Así, los gráficos primitivos que realizara Ignaz Von Peczely, se fueron perfeccionando. Con el paso del tiempo, a esta ciencia se unieron otros nombres de la medicina. Hoy por hoy, se considera que la Iridología es una técnica que puede practicar diagnósticos importantes a bajo costo y de forma nada invasiva.

La pantalla del cuerpo

El iris es la parte coloreada del ojo humano. Tiene forma de disco y cuenta con una apertura que puede variar de tamaño según la persona. Además, de dar color, abre y cierra la pupila dependiendo de la cantidad de luz que incide sobre el ojo. El iris consta de 28 mil terminaciones nerviosas, todas conectadas al cerebro.

Con la Iridología no sólo es posible saber si un ser humano posee salud o no, sino que además permite conocer el estado, el tipo de mal y el grado del mismo. Algunos males que no presentan una sintomatología clara pueden reflejarse claramente en los ojos, permitiendo un diagnóstico preciso y claro.

Los estudiosos de esta lectura utilizan lo que se conoce como Mapa Iridológico, que no es más que una división de este disco por áreas y su vinculación con los diferentes órganos y sistemas del cuerpo humano. En cada ojo humano se puede observar, según esta división, el estado de un órgano. En el ojo derecho se puede mirar: el cerebro, el oído, la laringe, la hipófisis, el esófago, la tiroides, los brazos, el estómago, el hígado, la vejiga y el colón. Y en el izquierdo: los riñones, las glándulas suprarrenales, el útero o la próstata, los ovarios o testículos, la piel, las mucosas, sangre y el sistema linfático.

Además de esta segmentación básica, existen otras reglas de lectura que deben aplicarse, por ejemplo, la que indica que en un mismo espacio del iris, puede manifestarse con diferentes signos, una, dos o más alteraciones del organismo. El secreto está, no sólo en conocer la zona, sino en saber leer los signos, la forma, el color y el tamaño con el que pueda manifestarse la ausencia de salud.

Una de las primeras características a observar cuando se lee el iris es la contextura, pues está vinculada con la formación de los tejidos u órganos del ser humano, y puede indicar la vitalidad y el poder de recuperación de un cuerpo.

Se puede dar el caso en el que se presente una buena contextura del iris con la presencia de múltiples signos; o, el caso contrario en el que una contextura endeble no tenga marcas. En todo caso, los expertos en el tema señalan que es preferible que la contextura sea fuerte, pues se asocia a la fortaleza de los tejidos del ser humano.

La contextura normal puede observarse cuando las fibras que conforman esta parte del ojo se muestran de forma ordenada. Se ve una superficie brillante y lustrosa. Si existe una contextura defectuosa, las fibras se presentan colocadas de forma desigual, algunas apretadas y otras separadas, por ejemplo.

Otra de las características a observar es el color, que señala rasgos hereditarios y presencia de purezas e impurezas.

La Iridología basa su lectura en el concepto de que cada ser humano tiene una estructura única en esta parte de su órgano visual. Gracias a esta técnica, no sólo se pueden detectar enfermedades, sino que es posible prevenir males e incluso observar predisposiciones genéticas.

Debilidades y fortalezas de órganos, glándulas y tejidos.

                                                        

Lo que se puede observar en el iris
Fortaleza o debilidad constitucional del individuo.

 

Estado de la inflamación de órganos y tejidos.

La presencia de tóxicos en el organismo.
Estado del sistema gastrointestinal.
Grado de acidez de órganos, glándulas y tejidos.
Deficiencias nutricionales.
Capacidad de recuperación del organismo.
Infecciones.
Condición preclínica de algunas enfermedades.
Estado del sistema circulatorio.
Signos de curación en órganos, tejidos y glándulas.

                                                                     Lo que no se puede observar en el iris

Operaciones quirúrgicas.
Embarazo.
Presencia de un tumor.
Presencia de piedras en riñones o vesícula biliar.
SIDA.
Hemorragias.
Arterias bloqueadas.
Niveles de presión sanguínea o de azúcar.

Presencia de infecciones causadas por microorganismos.

Género de una persona.

 

 


tolo
http://www.terapiaintegral.com/2005-12-15/que-es-la-iridologia.htm


Inicio » Región Metropolitana » San Miguel » Terapias alternativas / Lunes 16 de Octubre del año 2006 / 19:14 Horas.


Foro de Opinión: IRIDOLOGIA Iris del ojo humano Iriologia Diagnostico a traves de los ojos

 1..14 de 14 Opiniones
COMPRE UN IRISCOPIO DESDE URUGUAY , SE QUEDARON CON MI DINERO , 1000 DOLARES ASESORENSE ANTES DE COMPRAR
VICTORIA :: visciuttohotmail.com
[8/10/2012] 21:03 Hrs.
A MI ABUELITA NO LE ENCONTRABA LOS DOCTORES K TENIA ERA UN DOLOR FUERTE Y LE SACARON RADIOGRAFIAS Y NO LE MIRARON NADA,LE MIRARON SU IRIS UNA PERSONA BIEN CAPACITADA Y LE DIJO K ERA UNA BOLSA DE AMIBAS QUE TENIA ATRAS DE UNO DE SUS ORGANOS POR ESO EN LA RADIGRAFIA NO SE MIRABA, Y LE DIJO K NO TENIA VESICULA NOS QUEDAMOS MUY SATISFECHOS POR QUE ERA VERDAD.
LINDA :: lindaesquivel66hotmail.com
[17/9/2011] 13:29 Hrs.
CREO QUE LA IRIOLOGIA ES UN BUEN METODO YA QUE ES NATURAL Y SI HAY ESTUDIOS QUE LA SOSTENGAN NO ES MALA,MALO SERIA SI PASARA POR UNA COSA NETAMENTE DE ADIVINACION.A PESAR DE TODO CREO QUE LA TERAPIA MAS EFICIENTE ES ENTREGAR TODO EN LAS MANOS DE DIOS YA QUE EL SOBERANO EN TODO...MI MADRE FALLECIO HACE 6 MESES DE UN CANCER DE COLON MI PADRE EN SU DESESPERACION BUSCO TODAS LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS Y NADA...CREO QUE TODOS TENEMOS UN TIEMPO PRECISO DE VIDA ACA EN LA TIERRA,Y NO PODEMOS IR CONTRA LA VOLUNTAD DE NUESTRO BUEN PADRE CELESTIAL,EL TODO LO SABE,TODO LO CONOCE Y TODO LO VE.CARIÑOS.DESDE ACA DEL SUR DE CHILE UN RECONOCIMIENTO ESPECIAL A MI MADRE QUIEN FUE UN EJEMPLO DE MUJER...ANA MARIA MUÑOZ GOGOY,MAMITA QUERIDA TE AMO.
ANA MARIA :: atalanta2701gmail.com
[23/3/2011] 13:24 Hrs.
tengo 37 años desde los 9 años ya sabia lo que era la iriologia pero siempre hay personas ignorantes que dicen que es falsa que no lo es todo siempre ,en todo tema no faltan ,el estudio del iris es limitado personas estudian estos por lucro,que ponen en sus negocios a personas inexpertas con ayuda de un pc a diagnosticar y poder vender sus productos ,y todos sabemos que el iris es un reflejo de tus organos y de tu sistema nervioso
epsilonrolab :: epsilon16f84hotmail.com
[3/10/2010] 16:21 Hrs.
La iriología no es el todo poderoso diagnostico, es un metodo más y como todo metodo, también tiene sus limitaciónes; Aún asi, representa uno de los metodos mas eficientes para esclarecer el origen de la mayoría de las condiciones de salud, en manos de un medico. Debe comprenderse su mecanismo y desde esa optica ser prudentes en la interpretación de las señales. Por ejemplo: si la vía impresionable al iris, es la nerviosa, la mayoría de las cirugías (A causa de la anestésia) no podrán ser verificadas y talvez tan solo se hallen señales post-operatorias. También recuerden que el iris como organo en sí, puede padecer enfermedades que le alteren, y no deben confundirse con señales reflejicas del mecanismo (Caso llamado irismargarita).
El Fitoterapeúta :: naturelimlive.com
[10/8/2010] 19:39 Hrs.
Claro que podemos ver operaciones, y también parasitos, tumores, calculos biliares, y de la vesicula es increible todo lo que he visto a mis pacientes en el ojo tambien el cancer. Seria bueno que lean el libro que se titula. El gran libro de la Iridología del Dr. Josep Lluis Berdonces 6ta edicion entonces podran decir que se ve y que no.
Liliana de Diaz Honduras Centro America
[14/3/2010] 20:05 Hrs.
Hola, tengo lo que busca para sus tratamiento ya que soy distribuidor directo de Cadi china. Los mejore Iridoscopios del mercado con la mas alta resolucion Visite www.apiris.tk Tambien contamos con desintoxicadore ionoco mas conocidos como Detox que podrian elevar sus ganancias en su Centro naturista Saludos y gracias
esteban zuñiga cordova :: naturalmentehablandogmail.com
http://www.apiris.blogspot.com
[2/1/2010] 13:14 Hrs.
me hicieron un estudio de iris. Dio bastante aproximado a lo que yo ya sabía de mi salud. Ando buscando cuan serio es el tema o si simplemente es una moda como tantas
luz
[6/7/2009] 17:49 Hrs.
Equipos iridológicos a la venta, importados directamente de la fábrica, muy fácil manejo y variados modelos.....contáctese conmigo y le envío precios y modelos.
Karen Rivera :: krivera26gmail.com
http://www.apiris.tk
[9/4/2009] 23:45 Hrs.
Son pocos los verdaderos iridologos expertos en chile, mi padre es uno de ellos y agradezco a Dios por ello. Por eso decir que ciertas cosas no se pueden ver a través del iris no es correcto, puede ser que algunas cosas no se puedan ver, pero por favor no digan por ejemplo que no se pueden identificar operaciones o no se pueden ver tumores, hemorragias o presión sanguínea, eso lo dicen, pues es claro, no son verdaderos expertos en el tema y no pueden como demostrarlo, pues no saben como hacerlo y tapan esa falta diciendo que tal cosa no se puede ver, hacen y cometen los mismos herrores que hacen los medicos, Esto les impide ver con claridad y sabiduria lo que realmente deben saber. Mi padre gracias a su verdadera experiencia en el tema y al ser un experto, salvo mi vida gracias al diagnostico que hizo, que fue correcto y que los doctores tacharon de loco, pero gracias a el y a la iridologia estoy vivo. Sean sabios y sinceros, gracias y que sean bendecidos. Viva la iridologia.
Carlos Cerda
[29/3/2009] 1:51 Hrs.
Lo cierto es que depende de la capacidad y destresa del iridologo lo que se pueda o no se pueda diagnosticar atravez de la iridologia, tomando en cuenta que el estudio del iris se acompaña y se soporta con la anamnesis y la sintomatologia del paciente, en todo caso, considero que tratar de limitar la iridologia es igual a tratar de limitar a DIOS. El ser humano solo puede calificar algo de acuerdo a su capacidad y eso??????, habria que ver cual es la capacidad real de quien quiera calificar y que va a calificar. Pienso que el criterio debe ser mas bondadoso y holistico.
elquin lopez :: elquinlopezhotmail.com
[11/6/2008] 10:41 Hrs.
porsupuesto que una operacion quirurgica si es detectada en el iris al igual que los calculos, asi que estudie un poco mas. gracias . orgerrr
jorge
[28/4/2008] 10:22 Hrs.
Estoy de acuerdo en varias apreciaciones sobre lo que se puede o no se puede detectar en el iris pero me llama la atención eso de que se pueden detectar infecciones y no se pueden detectar infecciones por microorganismos. Tengo entendido que toda infección es producida por microorganismos
pepe :: pepertapiagmail.com
[22/4/2008] 23:26 Hrs.
pollo:: amigo creo que le falta un poco mas saber de como leer el iris , y declarar un diagnostico de salud para un paciente ,recuerde que la ciencia de la naturaleza es muy compleja y maravillosa ,,es como lo cuantico mientras mas analizamos ,mayor es la curiosidad por las cosas que descubrimos;por eso amigo mio no limite el estudio del iris en lo que se puede ver o no....muchas gracias por permitirme dar esta observacion
pollo :: pablodi_7hotmail.com
[17/4/2007] 22:46 Hrs.


masajes de relajacion, sensuales, sensitivos e interactivos!
Exclusivo centro de masajes para varones en santiago centro
vuelve a disfrutar tu cuerpo sin stress
Masajes aryana
semana de promo en terapias de relajacion paseo ahumada
Reiki: energía sanadora, ayuda a enfermedades físicas y emocionales
ricos masajes para un buen comienzo de semana
Masajes aryana a pasos de metro plaza de armas
sabados las mejores terapias ,solo llama
Exclusivo centro de masajes para varones en santiago centro
masajes santiago centro masajistas
Exclusivo centro de masajes
masajes para relajar mente y cuerpo
Masajes aryana
masajes de relajacion, sensuales, sensitivos e interactivos!
Exclusivo centro de masajes para varones en santiago centro
necesito atractiva masajista responsable
Ofrezco altos ingresos y excelente ambiente laboral
ven a disfrutar de un exclusivo masaje
Terapias santiago centro
masajes renovadores de cuerpo y mente en santiago centro
Masajes aryana
terapias alternativas,
Manejo de cáncer con mega dosis de vitamina c

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie |


0.0285670757294