/?a=1324
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Nuevos Codigos de area Chile 2013
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Eliminar un DICOM o boletín comercial protestos procedimiento
aclarar, borrar dicom prescripción de deuda letra cheque pagaré...

¿ Cuales son los requisitos necesarios para aclarar, borrar o eliminar un dicom o boletín comercial ?:

  • Deudas castigadas, protestos, letra cheque o pagaré, incluidos créditos bancarios de cualquier tipo, deben tener más de un año de antigüedad, desde que fueron informadas, en el caso de que se trate de un pagaré debe considerar que eventualmente podrían haber cuotas, del pagaré, que no hayan sido protestadas pero que sin embargo, se deben considerar en el momento de calcular el año. El año se cuenta por tanto a contar del vencimiento de la última cuota del pagaré.

  • En el caso de morosidades de casas comerciales, debe fijarse en como fue informada, ya que si se informa como TC (tarjeta de crédito) en este caso el plazo a considerar es de 3 años.
  • No deben existir juicios presentados por estas deudas, o de haber sido presentados estos no deben haber sido notificados por receptor judicial. UD. puede verificar si existen causas civiles en su contra en http://www.poderjudicial.cl .

  • ¿ Cuales es el procedimiento que usamos para aclarar, borrar o eliminar un dicom o boletín comercial ?:

    • De acuerdo al artículo 2490 y siguientes del Código civil, el que quiera aprovecharse de la prescripción debe alegarla, y eso es precisamente lo que nosotros realizamos, mediante la presentación de una demanda en juicio ordinario de prescripción.

    • Ordinario significa que se deben seguir todos los pasos de cualquier otro juicio.

    • El tiempo de demora en la resolución de un juicio varía de acuerdo al tribunal que se asigne al momento de ingresar la demanda en la Corte de Apelaciones de Santiago, pero de acuerdo a nuestra experiencia podrian estar bloqueados en su transmisión en el plazo de 90 días.
    • Se debe realizar un juicio por cada acreedor y no se puede en una misma demanda incorporar o demandar a varios acreedores.

    • El costo por cada demanda a realizar es de $200.000-. pero en el caso de varias demandas, por existir varios acreedores se realizará un descuento por volumen.
    • A la ves debe considerar que por cada juicio se utilizarán al menos 3 notificaciones mediante receptor judicial habilitado para el efecto, a un costo promedio de $25.000. cada notificación, por tanto durante el transcurso del juicio (no de una sola vez) deberá contar o presupuestar en sus gastos, $75.000 aproximados por juicio, por concepto de gastos de receptor judicial.

    • A la vez por tratarse este procedimiento, de una alternativa legal de aclaración, deben cancelarse al Boletín de Informes Comerciales las tarifas de aclaración correspondiente.

      ¿ Que es la prescripción de una deuda, letra cheque, pagaré, crédito bancario ?:

      • Pido disculpas a estudiantes de derecho y abogados pero esta página se realiza con la intención de explicar en palabras simples que es la prescripción.

      • De acuerdo al código civil, en su articulo 2490 y siguientes, define la prescripción como una forma de extinguir las obligaciones (deudas por ejemplo) o de adquirir derechos (un terreno por vivir más de 10 años en el por ejemplo).

      • La prescripción solo exige el cumplimiento de un plazo, existen diferentes plazos de prescripción, pero en el caso de letras, cheques y pagares la prescripción es de un año. Cabe señalar que en el caso de créditos bancarios de cualquier tipo siempre se encontrarán respaldados por un pagaré (excepción hipotecarios) independiente de la forma en que sean informados por el Boletín de Informes Comerciales o Dicom Equifax, las formas más comunes son CM = cuota morosa, PG = pagaré, PI = pagaré impago, TC = Tarjeta de crédito, CC = crédito de consumo, LC = línea de crédito. Por tanto, tratandose de créditos bancarios de cualquier modalidad en un primer análisis debe considerar como plazo de prescripción ejecutiva de un año.

      • Por último, el código civil señala que quien quiera aprovecharse de la prescripción debe alegarla (demandar), es decir la prescripción no nace por si sola, UD. debe solicitarla (en juicio), lo que nace solamente es el cumplimiento del plazo de prescripción, pero si UD. no realiza gestión alguna no significa nada, en conclusión; dado que la prescripción debe ser alegada, esta debe ser declarada por un juez de la República.

      • Para alegar la prescripción se debe demandar en "Juicio ordinario de prescripción" (mayor o menor cuantía según corresponda) a cada acreedor individualmente, y es eso efectivamente lo que nosotros realizamos, un juicio de prescripción por cada acreedor.

      Como Ud. puede deducir, nuestro procedimiento no se trata sobre si un acreedor, banco o casa comercial, quiere o no eliminar sus antecedentes comerciales, la orden la da un Juez y va dirigida a Boletín de Informes Comerciales, quien analiza la veracidad de los documentos acompañados, no analiza si procede o no la aclaración, y una vez verificados los antecedentes UD. debe cancelar la tárifa correspondiente por concepto de aclaración de antecedentes comerciales.

    Tipos de Protestos;

    Ya en la introducción hicimos referencias a los protestos;

    a) Unos que revisten carácter de protestos Notariales y que eran realizados valga la redundancia por un Notario Público competente, la ley 18.092 establece requisitos específicos en el procedimiento a fin de protestar una letra y/o un pagaré y de no cumplirse estos requisitos podría alegarse la nulidad de un protesto. Sin embargo estas nulidades se alegan en juicio, así que el monto de dinero protestado debe ser de consideración a fin de que valga la pena el trámite y los honorarios del abogado además del tiempo que demorará el juicio, este sería un método recomendable a utilizar en los siguientes casos;

    1.- La deuda no tiene más de un año.
    2.- Por dicha deuda se ha realizado una acción judicial.
    3.- En el caso de que el protesto tenga más de un año de antigüedad y no tenga juicio, sin duda que lo más conveniente y económico será realizar un juicio ordinario de prescripción de deuda.

    Para terminar, señalar que para efectuar un protesto notarial, debe enviarse un aviso al afectado, dentro de dos días hábiles contados desde el vencimiento de la letra o pagaré, citandole a cancelar dicha deuda, de no cancelar el monto requerido el Notario Público correspondiente debe protestar el documento que corresponda al día siguiente de la fecha en que el afectado no concurre, es decir:

    Vence 01 de marzo de 2004.-
    Aviso entre el 02 y 03 marzo de 2004.-
    Protesto el 04 de marzo de 2004.-

    El protesto es nulo si:
    Aviso el 04 de marzo de 2004.-
    Ó protesto realizado el 05 de marzo.-, este es un tremendo recurso a utilizar en casos donde la prescripción no proceda.

    b) Existe un segundo tipo de protesto, como ya habíamos estudiado y que es de carácter bancario, estos muchas veces confunden al usuario toda vez que por lo general son marcados como “cuotas morosas” pero entiendase bien, estos son protestos bancarios y en definitiva son de mas fácil eliminación que una deuda de casa comercial.

    Para nuestros efectos, es de importancia señalar que el hecho de que exista un protesto determina a la vez la existencia de un documento que lo contiene, que en el caso de un protesto notarial, se solicitará en notaría y en el caso de un banco este documento se encuentra en su carpeta personal. Es de obligación para un banco guardar todo tipo de documentos durante el plazo de seis años.

    No así en el caso de una morosidad de casa comercial o morosidad bancaria, en cuyo caso la información es meramente informática, no tiene respaldo documental, el problema aquí es que para eliminar una morosidad sin respaldo documental necesariamente debe pasar por juicio. y en este caso el plazo de prescripción será de tres años

    Sin embargo, si las morosidades tienen una antigüedad superior a cinco años desde que se realizó la compra su resolución es rápida y económica. (*** O si es anterior al 31 de mayo de 2002 y fue ingresado con fecha posterior al 31 de mayo de 2002)

 


gato Willy
http://www.borrodicom.cl/e-book_dicom/4.htm


Inicio » Región del Maule » Talca » Ciudadanos del mundo / Jueves 28 de Septiembre del año 2006 / 19:24 Horas.


Foro de Opinión: Eliminar un DICOM o boletín comercial protestos procedimiento

Página 2 | 1..40 de 74 Opiniones
eliminamos DICOM equifxsantiago@gmail.com
santiago :: equifxsantiagogmail.com
[26/9/2014] 10:08 Hrs.
Estimados señores les recordamos que la oferta señalada más abajo correspondía a contrataciones antes del 31 de marzo de 2014.- Para saber sobre las tarifas vigentes, consulte en www.legalyconfiable.cl , www.eliminamosdicom.blogspot.com o Llámenos al 26330428 / 74220553 / 90215314
Legal & Confiable :: contactolegalyconfiable.cl
http://www.legalyconfiable.cl
[31/8/2014] 22:41 Hrs.
Eliminamos dicom equifxsantiago@gmail.com, de manera rapida y segura, contactar correo...
santiago :: equifxsantiagogmail.com
[29/8/2014] 13:37 Hrs.
www.eliminamosdicom.blogspot.com
legalyconfiable :: contactolegalyconfiable.cl
http://www.legalyconfiable.cl
[29/5/2014] 6:30 Hrs.
Nos dirigimos a usted para ofrecerle nuestro servicio de aclaración de antecedentes comerciales de una forma legal y definitiva. Mediante una oferta exclusiva y contratando hasta el 31 de Marzo de 2014. ( Fecha de tope para envío de antecedentes, el día 28 de febrero de 2014). CONDICIONES: 1.- Enviar Certificado de Informes Comerciales (Dicom equifax o Boletín Comercial - ideal este último.- que pueden obtener en www.dicom.cl o www.boletincomercial.cl hasta el 28 de febrero de 2014.- 2.- Tener más de un año en Dicom o Boletín Comercial o tres años en ciertos casos. En el caso de los cheques protestados deberán tener conocimiento de quién protestó el documento e idealmente solicitar copia de los documentos protestados al banco correspondiente. En caso contrario, sólo podrán pagar la deuda mediante el Pago por Consignación. 3.- No tener demandas en contra o teniéndolas no deben estar notificadas dentro de los referidos plazos o bien notificadas deben estar en estado de abandono. Estas últimas dos circunstancias serán analizadas con el respectivo certificado que se solicita en el número 1 para posteriormente señalarles qué acreedores cumplen con los referidos requisitos. La respuesta será enviada dentro de las 48 horas hábiles siguientes a la recepción del documento. VALOR: $ 100.000.- ( Cien mil pesos) por cada acreedor borrable, por deudas de hasta 2 millones de pesos por cada acreedor a borrar. Si uno o varios acreedores supera los dos millones de pesos, cada uno de ellos tendrá un costo adicional de $ 50.000.- (cincuenta mil) pesos por cada millón que, sobre los dos millones, exceda la referida deuda.* El cliente asume el costo de los gastos que implica la tramitación judicial, tales como notificaciones, desarchivos, poderes, etc.) los que se solicitan en forma parcelada cada vez que se requieran de acuerdo al avance del trámite y los que estarán respaldados con la respectiva boleta o recibo. Forma de pago: El número de acreedores a borrar determinará la forma de pago, es decir, un acreedor: 1 cuota única al momento de contratar ( se podrán pactar más de una cuota para un sólo acreedor cuando la deuda fuere excesivamente abultada); 2 acreedores, 2 cuotas mensuales; 3 acreedores, 3 cuotas mensuales y así sucesivamente, siendo siempre la primera al momento de contratar el servicio. * Honorarios normales van desde los $ 200.000 por cada acreedor a borrar, sin incluir gastos. DURACIÓN DEL TRÁMITE: Se trata de un trámite vía judicial, por ende también depende de la carga de trabajo de éstos, en donde se acciona en contra de la o las entidades acreedoras y tiene una duración aproximada que va entre los 90 y 120 días hábiles. GARANTÍAS: Confidencialidad Trámite judicial Estudio de abogados formalmente establecido en el centro de Santiago. Cumpliendo con los requisitos exigidos es 100% legal y definitivo. Contrato de Prestación de Servicios. Boleta o Factura de Servicios. Para mayor información puede contactarnos a los números que más abajo aparecen o por esta misma vía.- Saludos Cordiales. Atte.- Legal & Confiable Servicios Jurídicos y Asesorías Integrales Agustinas 715 oficina 306. Santiago Fono: 26330428 / 74220553 / 90215314 www.legalyconfiable.cl
Legal & Confiable :: contactolegalyconfiable.cl
http://www.legalyconfiable.cl
[10/2/2014] 0:31 Hrs.
A nuestra distinguida clientela y a todos quiénes deseen obtener información de cómo opera el servicio SINDICOM, que más abajo aparece se les entrega la siguiente información de contacto: Juan Muñoz Sepúlveda / Cel: 74220553 / Mail: juan.munoz@legalyconfiable.cl Daniela Vargas Wright / Cel: 90215314/ Mail: dvargasw@legalyconfiable.cl. Es indispensable que se adjunte el certificado de informes comerciales para enviar un presupuesto. Personas que cumplan con los requisitos serán contactadas y citadas para una entrevista personal. Gracias.-
Legal & Confiable :: contactolegalyconfiable.cl
http://www.legalyconfiable.cl
[1/9/2013] 20:54 Hrs.
A nuestra distinguida clientela y a todos quiénes deseen obtener información de cómo opera el servicio SINDICOM, que más abajo aparece se les entrega la siguiente información de contacto: Juan Muñoz Sepúlveda / Cel: 74220553 / Mail: juan.munoz@legalyconfiable.cl Daniela Vargas Wright / Cel: 85707628 / Mail: dvargasw@gmail.com. Es indispensable que se adjunte el certificado de informes comerciales para enviar un presupuesto. Gracias.-
Juan Francisco :: juan.munozlegalyconfiable.cl
http://www.legalyconfiable.cl
[5/4/2013] 17:16 Hrs.
A nuestra distinguida clientela y a todos quiénes deseen obtener información de cómo opera el servicio SINDICOM, que más abajo aparece se les entrega la siguiente información de contacto: Juan Muñoz Sepúlveda / Cel: 990215314 / Mail: juan.munoz@legalyconfiable.cl Daniela Vargas Wright / Cel: 85707628 / Mail: dvargasw@gmail.com Gracias.-
Juan Muñoz Sepúlveda :: juan.munozlegalyconfiable.cl
http://www.legalyconfiable.cl
[6/2/2013] 14:26 Hrs.
REQUISITOS Y CÓMO OPERA EL SERVICIO En primer lugar nuestro servicio BORRA EL DICOM comprende tanto la eliminación de deudas castigadas (superintendencia de bancos), como protestos de letras, cheques o pagarés protestados e informados en el Boletín de Informes Comerciales y/o DICOM EQUIFAX. I)- REQUISITOS: 1.- El servicio requiere que la deuda tenga, en principio, más de un año de antigüedad, contado desde la fecha de vencimiento o protesto en su caso. La fecha de vencimiento y/o protesto aparece informada en el respectivo certificado de informes comerciales. Si se trata de un pagaré o PG, puede ocurrir que existan cuotas que no hayan sido protestadas por no haberse hecho aún exigibles, en cuyo caso el plazo de un año debe computarse a contar de la fecha de vencimiento de la última cuota, a menos que el protesto comprenda la totalidad de la deuda. Por otro lado si se trata de morosidades publicadas por casas comerciales, éstas prescriben a los 3 años, en esta otra forma debemos tomar en cuenta que a veces las casas comerciales protestan un pagaré incluyendo la totalidad de la deuda y esto es publicado aún así como morosidad, el cuál también prescribiría en el período de un año. 2.- El deudor no debe haber sido demandado por la entidad acreedora o existiendo demanda ésta no debe haber sido notificada. Sin perjuicio de lo anterior, pueden existir litigios pendientes, empero éste debe encontrarse en estado de abandono. II.- CÓMO OPERA EL SERVICIO Opera mediante un juicio de prescripción dirigida en contra de la o las entidades acreedoras, por lo que requiere de una resolución judicial que declare que las acciones que emanan de los documentos o deuda protestados e informados en el Boletín de Informes Comerciales, se encuentran prescritas (extintas). III).- CONTACTO: Para mayor información, concertar una entrevista o solicitar un presupuesto puede contactar a cualquiera de los siguientes miembros de nuestro equipo: Juan Muñoz Sepúlveda /mail: juan.munoz@legalyconfiable.cl / Cel: 7-4220553 Daniela Vargas Wright / mail : dvargasw@legalyconfiable.cl /Cel: 8-5707628 Envíanos tu Dicom o Boletín Comercial o tus datos y te daremos un presupuesto dentro de 48 horas.-
Juan Francisco :: juan.munozlegalyconfiable.cl
http://www.leglyconfiable.jimdo.com
[13/7/2012] 2:13 Hrs.
www.borradicom.blogspot.com
L & C Legal y Confiable
[1/7/2012] 1:48 Hrs.
http://www.borraeldicom.blogspot.com/
L & C Legal y Confiable :: juan.munozlegalyconfiable.cl
[4/6/2012] 18:15 Hrs.
Interesados en saber sobre lo protestos y morosidades informados en dicom, pueden contactarme al 74220553, sin compromiso o enviar un correo a legalyconfiable@gmail.com y se les orientará respecto a las alternativas relativas a la solución de su problema.
Juan Francisco :: legalyconfiablegmail.com
http://www.legalyconfiable.cl
[23/4/2012] 23:46 Hrs.
hola se pueden poner en contacto conmigo por favor
jorge :: jnmarcos2007hotmail.com
[3/4/2012] 13:42 Hrs.
Tengo protestada una letra del instituto del año septiembre del 2009, vencieron todas las letras y me protestaron solamente la de marzo, pueden ellos protestarme el resto de las letras si ya tienen mas de 2 años de vencidas??
Agustin :: agustin.fariassoservice.cl
[26/1/2012] 18:15 Hrs.
me parece que uds no son tan serios, les pague y aun no salgo de dicom a asi que no compren mucho
apestao con borrodicom :: marisol.col.congmail.com
[29/12/2011] 23:45 Hrs.
Chicos solo tienen que realizar una carta al gerente general de la empresa que se le aduda, solicitando la prescripcion y aplicando algunas leyes y articulos, pero lo mas importante es que desde la ultima cuota esta tenga 5 años, vale decir: todas las deudas desde el 2007 hacia tras se eliminaran automaticamente. y sin abogados de por medio que te cobran 200lukas
Pedro :: pedrobarreralatinmail.com
[9/11/2011] 13:22 Hrs.
Necesito ayuda para limpiar mi dicom por un cheque protestado del 2006, el cheque fue pagado y devuelto pero se me extravio pero la entidad receptora no quiere ayudar. Favor Contáctenme.
Patty :: mi.ser.conspiragmail.com
[26/10/2011] 12:53 Hrs.
consulta tengo 2 cheques que ya prescribieron, como o quien puede gestionar que se borre de los informes comerciales. rvcamilla@gmail.com
andy :: rvcamillagmail.com
[4/10/2011] 10:51 Hrs.
NECESITO AYUDA URGENTE TENGO 8 CHEQUES QUE FUERON PROTESTDOS EL AÑO 2007 EN JULIO Y NINGUNO SUPERA LOS 200000 MIL PERO ESTOY POSTULNDO A UN BUEN TRABAJO Y NO SE COMO ELIMINR ESTOS PROTESOS POR QUE NO ME ACUERDO A QUIEN LE PASE ESOS CHEQUES, LE PEDI LA INFORMACION AL BCO CHILE Y SE HADEMORADO MAS DE UN MES Y TODABIA NADA ADEMAS ME COBRARAN POR LA INFORMCION
EDITH MUÑOZ :: silene1latinmail.com
[24/9/2011] 9:43 Hrs.
Quiero pedir un crédito hipotecario pero tengo dicom por la universidad, la deuda esta prescrita,nesecito eliminarla.
Gloria Garcés H :: gloriagarceshlive.cl
[7/9/2011] 22:46 Hrs.
algun numero telefonico donde se les pueda llamar
carlos :: carlos_burryahoo.es
[3/9/2011] 20:40 Hrs.
donde se puede contactar estan en todo chile
marisol :: mamani.choque991gmail.com
[2/9/2011] 19:55 Hrs.
tengo una deuda con el BBVA credito de consumo pague la ultima en junio del 2009 y estan informadas las cuotas en el boletin comercial, cada cuota esta informada individualmente y la otra es presto estos les adeudaba cono 400 mil ahora la deuda va en 3 millones y la ultima cuota la cancele en el 2006 pero ellos la informaron el 2009 es legal eso que hicieron si yo no he pagado ninguna cuota mas apartir de esa fecha (2006)
marco :: albo991hotmail.com
[2/9/2011] 19:35 Hrs.
hola....... quisiera que me ayuden a eliminar mi dicom,tiene 2 años, mi fono es 87165440 y mi correo es dacamari_80@hotmail.com gracias xaooo
bellota :: dacamari_80hotmail.com
[29/8/2011] 19:33 Hrs.
www.borrardicom.com Empresa seria, trabajos garantizados
b
[18/8/2011] 14:13 Hrs.
Hola mi nombre es Eduardo, y quisiera ayuda para arreglar mi Dicom porque estoy buscando trabajo y en todos lados me hacen problemas, ojala me puedan ayudar, adjunto mi e-mail: ejerez84@gmail.com l
e
[11/8/2011] 13:59 Hrs.
POR LA XUXA DA PENA VER A TANTOS DE MIS COMPATRIOTAS PRESOS DE ESTE MALDITO DICOM, QUE PROTEGE A LOS LADRONES HIJOS DE PERRA MAS GRANDES COMO LOS EMPRESARIOS Y Q ADEMAS SON PROTEGIDOS POR EL WEON DE PIRAÑA Y LOS PARASITOS DEL CONGRESO. BASTA, APARTE DE PROTESTAR POR LA EDUCACION , SERIA BUENO DEJAR LA KAGA CON EL DICOM, ME DA RABIA VER COMO SE HUMILLA A LA GENTE CON ESTO, ESTOS CONCHASDESUSMADRES DE LOS RETAIL, SON LOS LADRONES MAS GRANDES ( LA POLAR, FALABELLA, CENCOSUD, WALTMART ETC) Y MA ENCIMA SE BURLAN DE LA GENTE CON LA WEA DE DICOM, BASTA¡¡¡.
JAIME
[15/7/2011] 5:18 Hrs.
ola necesito que ne ayuden con mi dicom mi correo es denisse_schlomth@yahoo.es
denisse :: denisse_schlomiyhyahoo.es
[7/7/2011] 20:59 Hrs.
Hola, tengo la nesecidad de borrar mi dicom, mi correo es erik.al@hotmail.com por fa espero respuesta para contactarnos.
Erinson :: erik.alhotmail.com
[7/7/2011] 11:52 Hrs.
tengo dicom por credito universitario hace mas de15 años que debo hacer para borrarlo. lilianrojasbarraza@mail.com
lilian rojas :: lilianrojasbarrazagmail.com
[16/6/2011] 1:59 Hrs.
como te Puedo Ubicar. necesito Urgente salir de Dicom
Roberto :: rpobleteiyahoo.com
[4/4/2011] 16:11 Hrs.
hola quisiera saber si me pueden ayudar y borrarme de dicom mi mail es fer_labbe@live.cl
fernanda
[18/2/2011] 11:42 Hrs.
hola , donde te puedo locazarte mi correo es m_2931@hotmail.com tengo un protesto que necesito borrar
marco
[7/12/2010] 21:30 Hrs.
buenos días mi nombre es maría isabel millavil y soy de valdivia, mi consulta es si me puedes borrar de dicom ya que mis deudas son de 3 a 4 años, mi fono es 063-210905, me despido esperando respuesta, saluda atte., gracias
.-.-
[23/10/2010] 13:21 Hrs.
LUIS:: CHUPAME EL PICO
ENRIQUE LAFOURCADE
[20/10/2010] 20:32 Hrs.
TENGO DICOM UNIVERSITARIO DEBO 5 LETRAS IMPAGAS HACE YA CUATRO AÑOS NO HUBO NINGUN JUICIO, COMO HAGO PARA BORRARME DE DICOM, ME HA PERJUDICADO MUCHISIMO RESPONDER A AMALIASS@LIVE.CL,
ALISON :: AMALIASSLIVE.CL
[6/5/2010] 18:30 Hrs.
hola tengo una deuda del año 2002 quiero saber si me puedo borrar y que tengo que hacer necesito si me pueden responder gracias
JONATHAN DANIEL :: jondeys82live.cl
[22/4/2010] 0:08 Hrs.
hola tengo una deuda en falabella hace mas de 10 años cuando salgo del veraz y com
elizabeth :: elisabet_lau_melihotmail.com
[9/3/2010] 15:06 Hrs.
hola espero que me respondas al correo gvym_69@hotmail.com por fa quiero que me respondas necesito borrar mi dicom por fa contestame a mi mail
vivi
[15/2/2010] 15:34 Hrs.
yo fui cliente de Borrodicom.cl y la gestion del representado fue excelente tenia una deuda en dicom castigada de $ 7.500.000 y luego de 04 meses en tribunales logramos salir de dicom. No es chanta. al menos a mi me ayudo mucho
Juan Carlos :: jc.torovtr.net
[18/12/2009] 12:23 Hrs.


02 01
abogados en chile nadie los fiscaliza ni controla, intocable
Colegio abogado solo se limita a desafiliarlos y punto, nada mas!!!!!!!!!!
servicio de préstamo personal
Servicio de préstamo personal
trabajo desde casa internet
Trabajo desde casa, independiente, trabajo internet
camisetas valence segunda equipacion
Camisetas valence
liquide sus activos hoy !!! descubra leaseback
Le ofrecemos una alternativa seria y eficaz
fabricante de cubretableros de alfombra
Confeccionados con alfombra automotriz velour en sus 2 espesores 3mm y 5 mm
supermaqcl, maquinas gastronomicas, hornos pizza vitrinas
cortadora con engranaje mesones mimet lockers
venta de apple iphone 5,samsung galaxy s4,bbq10
Iphone 5
venta de apple iphone 5,samsung galaxy s4,bbq10
Apple iphone 5
mis amigos de san miguel
Muchos años sin vernos la vida misma
clínica dental sonríe
Dentistas universidad de chile
se vende casa de internit material nuevo
Sin divisiones baño

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie |


0.0620670318604