/?a=114220
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Nuevos Codigos de area Chile 2013
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Kung fu wing tsun
Wing tsun evolutivo filial chilena de la irka...
 


¿QUE ES EL WING TSUN EVOLUTIVO?

 

 

Por Sifú Norberto Rinaldi – Instructor en Jefe

 

INTERNATIONAL RINALDI KWOON ASSOCIATION

 

Es el producto de décadas de entrenamiento de Sifú Norberto Rinaldi, quien ha volcado en este sistema sus 37 (treinta y siete) años de experiencia en la practica y difusión de las Artes Marciales, en los cuales ha entrenado con los mejores Maestros de diferentes Sistemas y Estilos tanto en Argentina como en Europa y Estados Unidos.

 

Tanto el Wing Tsun como la Escrima Evolutivos de Sifú Norberto Rinaldi, están en constante revisión estudio y desarrollo, ya que como su nombre lo indica el Wing Tsun enseñado en la IRKA es un Arte en constante ”Evolución“

 

Manteniendo la esencia de sus ”orígenes“ a la vez que es totalmente consecuente con su basamento filosófico, el WTE de Sifú Norberto Rinaldi ha ido adaptando los movimientos y reacciones originales, para hacerlos aún más funcionales en la defensa personal real, brindándole al practicante la posibilidad de aprender con suma facilidad y sencillez el ABC de la lucha en todas sus distancias o instancias de combate.

 

 


 

CARACTERISTICAS TECNICAS

 

El Wing Tsun Evolutivo, es un sistema SIMPLE, RAPIDO Y EFECTIVO que contempla todas las Distancias o Instancias del Combate, que son a saber:

 

a.  Distancia de Patadas.(Primera fase o de transición)

b.  Distancia de Puños.

c.  Distancia de Codos, Rodillas y Cabeza.

d.   Distancia de Palancas, Proyecciones y sus Contras.

e.  Suelo o Lucha en el piso.

 

Todas estas Fases o Instancias de combate son resueltas por los practicantes de WTE aplicando los principios tácticos que lo sustentan:

1.  Atacar si el camino está libre

2.  Generar huecos si no lo está.

3.  Pegarse al  enemigo y no separarse de él hasta que quede fuera de combate.

4.  Ceder para vencer.

 

Ir siempre hacia delante, atacando con puños y piernas siempre que el camino esté libre; provocar huecos en el caso de que no los haya; ceder ante una fuerza superior haciendo de nuestro cuerpo un muelle absorbiendo la fuerza del agresor, a la vez que la sumamos a la nuestra a modo de respuesta simultánea. Utilizar nuestra sensibilidad táctil a pleno para adaptarnos a las características del agresor. Estas son, entre otras algunas de las características que hacen del WTE enseñado por Sifú Norberto Rinaldi un sistema confiable a la hora de la defensa personal callejera.

 

El WTE no es un deporte; sino que por el contrario, es un Arte Marcial que mantiene toda su esencia tradicional que rescata el Origen de las Artes Marciales de Combate, y el objetivo último para el que fueron creadas:

LA LEGITIMA DEFENSA

 

El sistema de enseñanza diseñado por Sifú Norberto Rinaldi, le brinda a sus alumnos, a través de sus respectivos programas, todas las herramientas necesarias para que sea él quien decida cual, como y cuando utilizarlas.

Una de las modalidades de trabajo y entrenamiento del Wing Tsun Evolutivo, es que sus programas están pensados para que el alumno enfrente y resuelva diferentes tipos de ataques en los cuales se utilizan técnicas provenientes de variados estilos y sistemas. Para hacerlo más funcional los programas de WTE de la IRKA están divididos de acuerdo a la modalidad que adopta el agresor, por ejemplo como reaccionar y contrarrestar diferentes tipos de lance, utilizando los principios del WT tradicional pero de una manera coherente y siempre dentro de la lógica que nos plantea el Arte del WT desde su origen. De esta manera el practicante de WTE  irá desarrollando sus habilidades naturales, para aplicarlas al momento de reaccionar ante ”cualquier tipo de agresión“ sin previo acuerdo, sean estas realizadas con golpes de puño, intentos de derribos, agresiones con patadas desde todos los ángulos posibles y a todas las alturas, agresiones tanto de pie como en el piso; ya que un practicante de WTE nunca descartará la posibilidad de ser derribado, y por lo tanto deberá estar preparado para actuar en consecuencia.

 

 

 

DEFENSA ACTIVA

 

Este es un principio fundamental en la práctica del WTE debido a que el alumno aprende desde su primera clase a ”defenderse atacando“ en contraposición al principio de defensa pasiva que requiere de una previa defensa, para luego sí contraatacar.

Este tipo de entrenamiento le permite al practicante exponerse lo menos posible y ahorrar un tiempo fundamental; a la vez que cambia los roles, ya que pasa de ser agredido a agresor.(Psicología del Combate)

 

 

 


   

UN SISTEMA SUAVE

 

Decimos que el WTE es un sistema suave, porque a pesar de que nada se consigue sin un buen entrenamiento, con sacrificio y una buena cuota de sudor; las bases tácticas y técnicas de este, no requieren de una fuerza excesiva o superior para conseguir una efectiva defensa personal.

Suavidad no significa debilidad, de la misma manera que relajación no implica indefensión.

En WTE al igual que en los sistemas tradicionales se utiliza la línea central como la mejor vía para llegar a nuestro enemigo, no siendo esta la única manera, ya que podrá variar de acuerdo a las circunstancias en que se desarrolle cada combate, las que en general son siempre cambiantes.

El golpe de puño vertical que utiliza la llamada ”línea de fuerza“, sumado a la patada frontal con talón, son las armas más usadas al momento de hacer contacto con nuestro agresor ”pero no son las únicas“ como se cree por ahí.

A medida que el alumno de WTE avanza en su entrenamiento, y una vez que domina los primeros 10 programas de Lat Sao a través de los cuales a aprendido a responder de manera espontánea a los ataques más comunes de puños, piernas e intentos de lances, el practicante inicia una etapa superior que son los primeros programas de sensibilidad táctil o Chi Sao.

Es precisamente el Chi Sao lo que le dará la posibilidad de percibir más finamente hacia donde va la energía ejercida por su contendor al momento de atacar.

Es en esta instancia de su entrenamiento en la que podrá empezar a entender en la práctica; el concepto de ”Ceder para Vencer“

 

 

 

LA IMPORTANCIA DE LOS OTROS ESTILOS Y SISTEMAS

 

En Wing Tsun Evolutivo, no sólo respetamos a todos los Estilos y Sistemas Marciales sino que los estudiamos para saber como funcionan. Nuestro objetivo no es sumar a nuestro WT técnicas de otros sistemas. Lo que buscamos es entenderlos en su totalidad, esto es tanto en su modalidad de combate como en la filosofía que los sustentan.

 

 

 

SIMPLICIDAD ES NUESTRO LEMA

 

Según cuenta su hijo Yip Chun; YIP MAN considerado el padre del Wing Chun moderno y quien le enseñara su arte a Bruce Lee, decía que estaba preocupado por no haber podido simplificar aún más su Wing Chun; y que el objetivo último de todo buen Maestro de WC debía ser ese, hacerlo cada vez más y más sencillo.

Restar en lugar de sumar; decía Bruce Lee; desechar lo superfluo y quedarse con lo esencial.

Estos son algunos de los conceptos que nos han dejado estos Auténticos Grandes Maestros, y es a ellos a quienes seguimos en sus conceptos a la hora de difundir nuestro Wing Tsun Evolutivo.

 

 

 

WTE y las Fuerzas de Seguridad  

 

Este magnífico sistema ha sido adaptado y simplificado más aún, para que cada miembro de las respectivas Fuerzas pueda salvar con éxito todo de situaciones que su actividad requiera. resguardando su seguridad, la de sus compañeros de tarea y por su puesto la de entorno.


MIGUEL SABAJ
2312191
msabajgmail.com
http://www.chikung.cl


Inicio » Región Metropolitana » Providencia » Yoga / Martes 28 de Febrero del año 2012 / 17:24 Horas.


lectura de fotos tarot on line
Fono tarot y presencial
tarot telefonico y presencial
Solos ciudad santiago eventos fuera de santiago (mínimo personas)
venta de barajas de tarot selladas y nuevas
Diseños originales
el destino tarot telefonico y presencial
Sesion completa mes a mes
venta de barajas de tarot
Rider waite osho zen marsella *angeles egipcio
tarot orisha y conjunción numérica
La magia y la energía de lo orishas religión yoruba cubana brasileña
barajas tarot rider waite +osho zen variadas venta
Venta de barajas cartas, laminas plastificadas
sibutramina mg y productos para adelgazar rápida
sibutramina mg y productos para adelgazar rápidamente entrega person
tarot telefonico orisha
Tarot fotos conjuncion numerica
venta de cartas de tarot
Angeles,rider waite osho zen, egipcio ,marsella clasico ,marsella copia
barajas de tarot en venta
Rider waite ,marsella marsella copia angeles, osho zen,egipcio
venta de barajas de tarot
Marsella rider ,angeles, egipcio ,español antiguo

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie |


0.0206458568573