/?a=111066
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Nuevos Codigos de area Chile 2013
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Belgica un lugar sorprendente para visitar
Guia del visitante...

B R U S E L A S  

Empezamos nuestro recorrido visitando  Bruselas, que es la flamante gran ciudad de Flandes, capital de Bélgica, y por derecho propio, también capital de la Comunidad Europea.

Esta afable pero vibrante ciudad, reúne lo más rico de una historia apasionante y el espíritu insólito de un presente siempre innovador.

Prácticamente todo el mundo sabe que Bruselas es sinónimo de ciudad cosmopolita. El nuevo Parlamento Europeo, la Comisión Europea, la sede de la OTAN y muchas empresas internacionales establecidas en la capital belga, sin duda imprimen un sello característico a esta urbe.

Sin embargo pocos saben que Bruselas también conserva una buena parte de ambiente provinciano, con antiguos barrios populares y una gran vida cultural. Donde mejor se puede comprobar este espíritu bruselense es en la “Stoofstraat”, cerca de la Plaza Mayor o “Grote Marka”, donde hace unos siglos el famoso Manneken Pis (el niño regordete que hace pipi), apagó un fuego cuando orinaba. A este barrio, se le conoce como Ciudad Baja y se extiende hasta el Jardín Botánico.

LA parte antigua de la ciudad se puede visitar fácilmente a pie o en bicicleta. Las principales calles comerciales también se sitúan en esta parte de la ciudad. La Grote Markt o Plaza Mayor se considera una de las plazas más bellas del mundo.

El Ayuntamiento y la Casa del Rey son los edificios más destacados, aunque el primero fuera el único que quedara intacto tras el bombardeo francés de 1695. Pero la reconstrucción de la plaza se hizo de tal modo que hoy en día conserva una armonía que aún fascina. Los salones del Ayuntamiento considerado uno de los edificios más bellos de la ciudad, acogen innumerables recuerdos de esta metrópolis.

En la Casa del Rey se encuentra el Museo de la Ciudad de Bruselas, cuyos objetos más preciados son algunos cuadros de Breughel y el rico guardarropa de Manneken Pis. Esto lo encontraremos justo detrás del Ayuntamiento, donde el ciudadano más famoso de la ciudad siempre ha estado haciendo pis desde 1691.

La Catedral de San Miguel  y Santa Gudula domina el Barrio Real desde lo alto de una pequeña colina. Acabada a finales del siglo XV, se trata de una de las pocas iglesias góticas con las dos torres terminadas.

Tras el Treurenberg se llega al barrio del Gobierno, una zona particularmente elegante y bien conservada, construida en el siglo XVIII alrededor del Parque de Bruselas.

Por el extremo septentrional del mismo, se extiende el Parlamento o Palacio de la Nación, que también alberga el nuevo Parlamento Flamenco. Al sur se encuentra la Plaza de los Palacios, cuyo edificio más importante es el Palacio Real, construido donde antaño se encontraba el de los Duques de Borgoña y el de Carlos V. A su lado se levanta el Palacio de las Academias, y en la parte occidental de la plaza, el Palacio de las Bellas Artes es centro de importantes exposiciones.

El Palacio Real es un edificio que se sitúa en el antiguo emplazamiento de la antigua Corte de los Duques de Brabante, incendiada en 1731. Iniciado en 1820 bajo el reino del rey Guillermo, fue modificado en 1904 bajo Leopoldo II, que lo hizo reconstruir en estilo Luis XVI. Las alas laterales datan del siglo XVIII y tienen en sus extremidades dos pabellones. A la izquierda el de la “Lista Civil” y a la derecha el Hotel Bellevue, actual sede del Museo de la Dinastía.

El Antiguo Palacio de Carlos V, es un importante emplazamiento arqueológico de Bruselas. Los vestigios de la Capilla de Carlos V, así como los de la calle Isabelle, han dejado de ser los únicos visibles. Bajo la mismísima Plaza Real, se ha descubierto una gran sala de ceremonias. Esta amplia sala aislada, sumamente alta y más antigua que la capilla, es del siglo XVI. El Aula Magna de los Duques de Borgoña se convertirá con el paso del tiempo en la de Carlos V. Más abajo, se ha redescubierto un nuevo tramo de la calle Isabelle.

Este complejo arqueológico se extiende incluso más allá de la esta antigua calle, sobre la cuesta de Condenberg. El Hotel de Lalaing-Hoogstraeten y su extraordinaria galería de estilo gótico tardío, está unido al emplazamiento de la Capilla de Carlos V y de la calle Isabelle. 

M A L I N A S  

Dejamos la encantadora Bruselas y nos acercamos a Malinas, que fue la capital de los Países Bajos en la época de los Duques de Borgoña y donde se educó en su juventud el Emperador Carlos V ( I de España). Hoy es la capital eclesiástica de Bélgica, además de la ciudad de los carillones, los tapices y el curios Museo del Juguete.

La Grote Markt o Plaza Mayor está llena de edificios históricos con suntuosas fachadas. Está dominada por la estatua de Margarita de Austria, que gobernó la ciudad durante el periodo borgoñon.

El edificio más importante es el Ayuntamiento, situado en el antiguo Salón de Tejidos. Muy cerca se encuentra la Catedral de San Romualdo, cuya parte más conspicua es su imponente torre, considerada una de las más bellas de Flandes. Domina la ciudad desde 97 metros de altura y en ella se encuentran sus dos famosos carillones con 49 campanas.

Malinas es particularmente famosa pos su escuela de carillón en el Hof van Busleyden, y muchos concertistas de carillón del mundo entero, han aprendido aquí los secretos del difícil oficio.

La ciudad también debe su fama internacional al arte de la confección de tapices. En el taller De Wit encontramos la prueba de ello. Innumerables obras de arte a lo largo de los siglos han dado fama sin fronteras a los tapiceros flamencos. Hoy el taller hace honor a la tradición tejiendo nuevos tapices y restaurando los más viejos.

Otros puntos de interés de la ciudad son la iglesia de San Pedro y San Pablo, una antigua iglesia jesuita, la iglesia de San Juan con admirables cuadros de Rubens, y la iglesia de Nuestra Señora de Dijle.

Paseando por su casco antiguo,  el visitante recorre diferentes siglos y todos los estilos arquitectónicos del segundo milenio. Gran parte data de la mitad del siglo XVI, cuando Malinas fue capital de los Países Bajos borgoñones.

Por si fuera poco, Malinas, durante muchos siglos sede de los arzobispos de Bélgica, cuenta también con un valioso patrimonio eclesiástico y religioso abierto al público todo el año, lo cual es excepcional en Flandes. 

A M B E R E S  

Después de haber disfrutado del arte y el encanto de Malinas, nos decidimos a visitar Amberes, que es sin lugar a dudas una ciudad para las vacaciones, llena de agradables sorpresas. Es un animado centro artístico y cultural, ciudad de Rubens, Van Dyck, Jordanes, Breughel, miles de años de arquitectura y cinco siglos de música, artes y oficios.

Tiene un ambiente característico de un puerto mundial: cosmopolita, hospitalaria, un tanto exótica, a la moda, pero sobretodo acogedora y encantadora.

El río Escalda ha desempeñado un papel crucial en el desarrollo de Amberes. Su puerto es el segundo más grande de Europa y ha contribuido a determinar la dimensión internacional de la ciudad.

La casa de Rubens en la Plaza llamada “Wapper”, donde el pintor vivió y trabajó en el siglo XVI, ha sido transformada en admirable museo.

La casa señorial respira aún la grandeza del periodo más intenso del barroco flamenco. Rubens, también está presente en la Casa Rockox, una casa de nobles que data del siglo XVII, magníficamente restaurada. La casa pertenecía al burgomaestre Rockox, amigo del pintor, y todas las habitaciones están decoradas con auténticos muebles del siglo XVII y con cuadros de Rubens, Jordanes, Matsijs y Van Dyck.

Para quien visita Amberes, prácticamente no hay alternativa: el gran pintor Rubens está omnipresente en todas partes. El hijo más famoso de la ciudad, no sólo tiene una estatua en la Plaza de “Groenplaats”, sino que sus obras se pueden admirar en numerosas iglesias y museos.

Amberes también es conocida, por tener algunos de los mejores museos del mundo. El Kon. Museum voor Schone Kunsten (Museo de Bellas Artes), situado en el barrio de “Zuid” y que posee más de mil cuadros de los Pintores Primitivos flamencos, y 1500 obras de los más recientes. Su fama mundial procede básicamente del hecho de que cuenta con la colección más bella y completa que existe del maestro de Amberes, Peter Paul Rubens.

Por este motivo el próximo año 2004, se va a rendir un homenaje universal a Rubens en Amberes, con infinidad de exposiciones, visitas y actos, que harán las delicias de los amantes de la pintura.

En su parte vieja de Amberes, a orillas del río Escalda, se pueden contemplar las riquezas que la ciudad ha reunido a lo largo de los siglos. El centro de la misma es el Grote Marka o Plaza Mayor, rodeada de los espléndidos edificios gremiales de los siglos XVI y XVII. En medio de la plaza se erige la estatua de Brabo, el héroe que según la leyenda, fundó la ciudad venciendo al tirano Antigón, lanzando la mano amputada de éste al río. De hecho, el nombre neerlandés de la ciudad de Antwerpen, deriva de “hand” (mano) y “werpen” (lanzar).

La ciudad ha albergado una floreciente industria y comercio de diamantes durante más de 500 años y debe su éxito a su infraestructura exclusiva, su máxima calidad y su destreza del más alto nivel. 

G A N T E  

Nada más dejar la deslumbrante ciudad de Amberes, nos adentramos en Gante, ciudad que vio nacer al Emperador Carlos V (I de España) en el año 1500, lo que se celebró con grandes conmemoraciones a lo largo del año 2000.

El Emperador y el hecho de que Gante fuera residencia de los Condes de Flandes, hizo de ella una de las ciudades más importantes en la Europa de su tiempo. Ello ha quedado reflejado en su atractivo centro medieval y en la gran abundancia de hermosos edificios.

Desde la Cuesta de San Miguel se puede obtener una buena visión de tres de los más importantes símbolos de la ciudad: el campanario de la Catedral de San Bavón, la torre de guardia llamada Belfort y la torre de la iglesia de San Nicolás.

La Catedral de San Bavón es un espléndido edificio que mezcla los estilos románico, gótico y barroco. Es la iglesia más importante de Gante y en ella fue bautizado el Emperador Carlos I de España y V de Alemania. En el baptisterio está expuesto el famosísimo cuadro de los hermanos Van Eyckn “La adoración del Cordero Místico”. Lo que llama más la atención de esta obra es que las 284 figuras de la misma,  parecen estar iluminadas bajo el mismo ángulo de luz que penetra por las ventanas de la capilla.

La torre del Belfort, de 95 metros de altura, simboliza el enorme poder de los gremios medievales. La galería más alta se halla a 65 metros de altura y ofrece una espléndida vista de la ciudad.

Al lado de Belfort, se encuentra la “Lakenhalle” o sala de los tejidos, donde se vendían los productos de la rica industria textil medieval de Gante.

Sobre la Cuesta de San Miguel, con la vista sobre las torres, nos dirigimos hacia la izquierda, llegaremos a la Graslei (el muelle de los herboristas) y a la Korenlei (el muelle de los graneros). Estas dos calles son las más bellas de todo Flandes.

Los exquisitos edificios se levantaron entre los siglos XII y XVII y sus siluetas se reflejan serenamente sobre las aguas del río Leie. Al fondo de la Graslei, donde confluyen el rió Leie y Lieve, se encuentra el imponente Gravensteen o Roca de los Condes. Este castillo medieval rodeado de un amplio foso, fue construido en el siglo XII por orden de los Condes de Flandes.    

En el siglo XVI, Gante, fue después de París, la ciudad más grande de Europa al norte de los Alpes. Actualmente ninguna otra ciudad flamenca puede presumir de tener mayor número de edificios históricos, junto a una muy intensa vida cultural y una situación geográfica privilegiada. 

Después de recorrer intensamente estas preciosas y deslumbrantes ciudades de Flandes, no nos queda más que recomendar este itinerario para los amantes del arte, la cultura y la arquitectura. 

GUIA DEL VIAJERO: 

IDIOMAS: El idioma oficial de Flandes es el flamenco o neerlandés. En Bruselas se habla francés y flamenco.

MONEDA: 1 Euro =  640 pesos aprox. (cl)

TRANSPORTE EN AVION: VIRGIN EXPRESS, IBERIA y DAT

TRANSPORTE EN COCHE: Las autopistas belgas son gratuitas

TRANSPORTE EN TREN: Los trenes con recorrido internacional llegan a Gare du Midi

RELIGION: Católica

HORARIO TIENDAS: 8.30 a 12.00 y de 13.30 a 18.00

COMPRAS: Lo más típico para llevar son los encajes, los bombones y la cerveza


Inicio » Región de O´higgins » Rancagua » Ciudadanos del mundo / Jueves 29 de Diciembre del año 2011 / 12:22 Horas.


abogados en chile nadie los fiscaliza ni controla, intocable
Colegio abogado solo se limita a desafiliarlos y punto, nada mas!!!!!!!!!!
servicio de préstamo personal
Servicio de préstamo personal
trabajo desde casa internet
Trabajo desde casa, independiente, trabajo internet
camisetas valence segunda equipacion
Camisetas valence
liquide sus activos hoy !!! descubra leaseback
Le ofrecemos una alternativa seria y eficaz
fabricante de cubretableros de alfombra
Confeccionados con alfombra automotriz velour en sus 2 espesores 3mm y 5 mm
supermaqcl, maquinas gastronomicas, hornos pizza vitrinas
cortadora con engranaje mesones mimet lockers
venta de apple iphone 5,samsung galaxy s4,bbq10
Iphone 5
venta de apple iphone 5,samsung galaxy s4,bbq10
Apple iphone 5
mis amigos de san miguel
Muchos años sin vernos la vida misma
clínica dental sonríe
Dentistas universidad de chile
se vende casa de internit material nuevo
Sin divisiones baño

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie |


0.0890600681305