/?a=1053
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Control de plagas, arañas, insectos, ratones
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Biografia Empresarial de Horst Paulmann Kemna
Cencosud, Supermercado Jumbo, las brisas, Santa Isabel...


NACIONALIDAD POR GRACIA A DON HORST PAULMANN

Por 25 votos a favor, uno en contra (del Senador Naranjo) y 10 abstenciones (de los Senadores Avila, Bianchi, Escalona, Gazmuri, Letelier, Muñoz Aburto, Navarro, Núñez, Ominami y Ruiz Esquide) se aprobó el proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que concede, por especial gracia, la nacionalidad chilena a don Horst Paulmann Kemna. (Boletín Nº 4.093-17).

El proyecto, iniciado en Mensaje, tiene por objeto hacer un reconocimiento al aporte que, la trayectoria empresarial del señor Paulmann, ha efectuado al desarrollo del país, en beneficio de distintos sectores de la población.

Intervinieron los Senadores Jaime Naranjo, Antonio Horvath, Andrés Chadwick, Alberto Espina, Sergio Romero, Carlos Ignacio Kuschel, Jorge Pizarro, Hosaín Sabag, Carlos Ominami, Alejandro Navarro, Juan Antonio Coloma, Nelson Avila, Roberto Muñoz Barra, Pablo Longueira, Andrés Allamand, Jorge Arancibia, Ricardo Núñez, Mariano Ruiz-Esquide, Jaime Gazmuri, Guido Girardi, Juan Antonio Gómez, Soledad Alvear y Carlos Cantero.

En consecuencia, el proyecto vuelve a la Cámara de Diputados, para que sea remitido al Ejecutivo, para su promulgación.

Sesión 48ª, ordinaria, en martes 5 de septiembre de 2006.

http://www.senado.cl

Quien es Horst Paulmann Kemna:

Con 68 años, el dueño de los supermercados Jumbo, Santa Isabel y la cadena Easy, viven en Buenos Aires desde mediados de los ochenta. Sin embargo, pese a ser alemán de nacimiento, se siente muy chileno, y en los últimos años ha dado en reenfoque a sus negocios en el país. Ha destinado sus energías a recuperar terreno en el mercado nacional.

Llevando a cabo un plan de inversiones por cerca de USD 300 millones en el periodo 200-2003. Sus orígenes fueron duros y lentos en un pequeño emporio en la ciudad de Temuco, que fue la base de lo que se trasformó en los Supermercados las Brisas (hoy parte de la cadena Jumbo).

Que es Cencosud:

Cencosud SA es una de las cadenas de retail más grandes de Chile y Argentina. La compañía opera 30 hipermercados Jumbo (17 en Chile y 13 en Argentina), 106 supermercados Santa Isabel (Chile), 235 supermercados Disco (Argentina), 46 homecenters Easy (20 y 26), 19 centros comerciales (7 y 12), 7 Aventura Center y 22 tiendas por departamento Paris (Chile), además de 46 sucursales de Banco Paris (Chile).

El número de empleados de la compañía, tanto en Chile como en Argentina, supera los 55.000. Cencosud debutó en bolsa el 7 de mayo de 2004, con una colocación de 315 millones de acciones (20,32% de la propiedad), por las cuales recaudó unos US$ 332,18 millones. Su presidente es Horst Paulmann Kemna, cuya familia controla el 65,04%.

 

Breve Biografia Empresarial

1960 El comienzo

La Compañía fue creada por su presidente y principal accionista, Señor Horst Paulmann Kemna, quien se inició en el negocio de los supermercados a finales de la década del ´50.

En 1960 inauguró el primer autoservicio "Las Brisas" en un local de 160 mts2, en la ciudad de Temuco, al sur de Chile. Este se transformó en una cadena de supermercados que abarcó las principales ciudades de la región.

 

1976 Un nuevo concepto

Luego de una vasta experiencia en el comercio minorista, el empresario decidió incursionar en un nuevo formato de supermercado. El objetivo era ofrecer en un solo lugar la mayor variedad de productos, con la más alta calidad y el mejor servicio, una idea revolucionaria para la industria de esa época.
Con este concepto la compañía dió el paso inicial hacia la expansión creando en 1976 el primer hipermercado de Chile: Jumbo, de 7.000 mts2 ubicado en la Avenida Kennedy en Santiago.

1982 Centros comerciales

Tras el éxito obtenido por Hipermercados Jumbo, la Compañía emprendió el desarrollo de una nueva área de negocios: la edificación y administración de centros comerciales.
De este modo en 1982 inauguró, el primer Jumbo y centro comercial en Argentina, ubicados en Escalada y Cruz, Capital Federal.


 

1988/1993 Diversificación

Se inaugura Unicenter , el centro comercial más grande de Argentina, hoy más de 91.000 mts 2 arrendables. Es el más grande del país y el único en su tipo en uno de los distritos de mayor poder adquisitivo de Buenos Aires.

Se inicia una nueva línea de negocios en Argentina y Chile: la cadena de Homecenters Easy. Cadena que opera bajo el concepto "hágalo usted mismo" y que ofrece productos y materiales para la construcción, remodelación y decoración de la casa y el jardín.

Se inaugura en Santiago Alto Las Condes, el primer centro comercial de Cencosud en Chile y el más moderno del país, con más de 110.000 mts2 arrendables.

 

2002/2005 Expansión

En Argentina se compran los cuatro locales Home Depot. En Chile, los siete locales Proterra.

Se inauguran en Chile tres Hipermercados Jumbo, cuatro tiendas Easy y el centro comercial Portal La Reina.

Cencosud adquiere la cadena de supermercado Santa Isabel, la que cuenta con 72 locales desde Arica a Puerto Montt.

Cencosud adquiere Almacenes Paris.

 

2005 Hoy

Actualmente Cencosud es una de las compañías más importantes y destacadas del sector de comercio minorista y centros comerciales, tanto en Chile como en Argentina. Su división inmobiliaria posee importantes terrenos ubicados en puntos estratégicos de ambos países, lo que le permite enfrentar con una sólida posición las futuras expansiones de sus áreas de negocios.

 

Expansion en Colombia
Portafolio agosto 30 de 2006

Ripley y Cencosud, chilenos que quieren entrar al país


El reciente anuncio de la cadena de retail colombiana Carulla Vivero, de convertir a Almacenes Exito en su socio estratégico, no sólo sacudió el mercado nacional sino que además hizo evidente que cada vez más y con mayor insistencia, las plataformas de comercio internacionales como Ripley, Cencosud y Wal-Mart están interesadas en ingresar al país.


Cencosud se postuló como candidato para convertirse en socio estratégico de Carulla, mientras que Ripley, el 17 de enero de este año, firmó un acuerdo con esta cadena para desarrollar una tarjeta de crédito de consumo a través de una compañía de financiamiento comercial (CFC), con la que se buscaba facilitar a los colombianos el financiamiento de la compra de productos y servicios en los 155 puntos de ventas que tiene Carulla en el ámbito nacional. Así, la compañía chilena Ripley, con 39 tiendas en Chile y Perú, expandió su negocio de servicios financieros a Colombia donde sumó a su cartera más de 1,2 millones de clientes.


La capacidad empresarial, la competencia feroz y el mercado chileno que se queda corto para la gran producción, son algunas de las razones que encuentra el director Económico de Fenalco, Rafael España, para que el retail chileno tenga tanta fuerza y busque expandirse por todo el mercado latinoamericano. "Estas cadenas son tan buenas que incluso plataformas internacionales como Carrefour se han visto en aprietos para competir y han preferido retirarse". Los minoristas Ripley y Cencosud siguen en su trabajo por entrar a Colombia y aunque esto no es aún una realidad, Rafael España considera que es una posibilidad certera. "He sabido de intenciones por parte de los de Ripley de montar su primera tienda un centro comercial del país".


Pero ¿quiénes son esos
gigantes del Cono Sur que tanto suenan cuando se anuncian alianzas y ofertas en el sector de cadenas de comercio colombianas?

Cencosud es una cadena de retail creada por su actual presidente y principal accionista, Horst Paulmann Kemna. Todo empezó con la administración del restaurante Brisas, que se convertiría en el primer autoservicio de Chile en 1960. En 1976 se abrió el primer hipermercado de Chile, Jumbo. Con la adquisición de la cadena de supermercados Santa Isabel en el 2003, Cencosud se consolida como el segundo operador de supermercados en el país austral. En el 2004 se hace la apertura en la bolsa de la propiedad Cencosud y adquiere las cadenas Brisa y Montecarlo en Chile y Disco en Argentina.

La empresa Cencosud, en noviembre de 2005, distribuyó dividendos provisorios correspondientes al mismo ejercicio por un monto de 5.970 millones de pesos chilenos, acuerdo tomado en reunión de directorio de fecha 30 de septiembre del mismo año.

Por su parte la cadena de multitiendas Ripley, cuyo fuerte es la venta al detalle de vestuario, accesorios y productos para el hogar a través de los distintos formatos de tienda por departamento, fue inaugurada por la familia Calderón en 1964. Desde entonces se transformó en una de las más importantes del país. En la actualidad cuenta con 21 sucursales y más de 6 mil trabajadores en Chile. En 1997 Ripley comenzó sus operaciones en Perú. Tiendas con formatos modernos, grandes superficies de venta y una oferta de productos vanguardista fueron algunos de los servicios con los que innovaron y que posicionaron las 8 sucursales con las que cuenta actualmente la firma y que suman 93.618 metros cuadrados construidos.

Financiero

Entidad bancaria


Además del comercio, que le representa el 77 por ciento de sus ingresos, Ripley también tiene negocios en el sector inmobiliario y financiero. El Banco Ripley tiene 33 sucursales en su país y en tarjeta de crédito ha emitido cinco millones de plásticos en Chile y Perú. Los ingresos de la cadena Ripley fueron a marzo de este año 169.001 millones de pesos chilenos (321 millones de dólares), un Ebitda de 15.956 millones de pesos chilenos (30 millones de dólares), además de 27 millones de transacciones y más de 100 millones de visitas a las tiendas a marzo de 2006.

(extracto reportaje económico)


Walter Morgado
http://www.cencosud.cl




Inicio » Región de la Araucanía » Temuco » Ciudadanos del mundo / Lunes 18 de Septiembre del año 2006 / 9:01 Horas.


Foro de Opinión: Biografia Empresarial de Horst Paulmann Kemna

 1..10 de 10 Opiniones
Es Admirable lo que ha crecido yo soy gráfica y tengo un cargo de secretaria y me gustaría venderle impresos con una mínima venta se que podre salir adelante me gustaría comunicarme con su departamento comercial para ofrecer mis servicio
Patricia :: pquirozalvarezhotmail.com
[27/6/2013] 10:01 Hrs.
NOSE COMO HACER PA
NORANBUENA :: noranbuena_1986
[22/10/2012] 15:20 Hrs.
la empresa que mas crece y crece... que admirable... y que pasa con el abuso de trabajo al personal??? cuando veran ese lado y el sueldo de mierda el cual se gana
creature
[1/7/2011] 22:00 Hrs.
ADRIANA AHUMADA,HA DE SABER,QUE AHORA CENCOSUD,TAMBIEN ES DUEÑO DE TIENDAS PARIS,HAY MUCHO CAMPO LABORAL,EN EL BCO SANTANDER TAMBIEN RECIBEN CAJEROS,SU HIJO DEBE INGRESAR A LA PAGINA DEL BANCO Y ENVIAR SU CURRICULUM,CON RESPE
RINARINELLI :: RINITA63HOTMAIL.COM
[20/11/2010] 16:58 Hrs.
mmm no creo que la empresa se lo mejor de lo mejor ya que yo trabaje en esta y los sin verguenza porque de otra forma no se les puede llamar dejaron impagas impociciones mias las cuales me
jessenia :: lacoshamaslinda_20hotmail.com
[24/9/2010] 22:55 Hrs.
pero cuales son las empresas de este ?
francisca
[15/8/2010] 21:08 Hrs.
Realmente admirable los logros del señor Paulmann , lástima que no lea estas palabras para que ay
Adriana Ahumada B :: adrianaruthagmail.com
[10/8/2010] 23:16 Hrs.
a mi me gustaria , saber porque prepara su partida de argentina, y porque , conociendo el pais, tiene , el peorbassed management en bue
teresita
[19/10/2009] 19:37 Hrs.
Haber trabajado 13 años en Cencosud junto al Sr. H.P. a sido un orgullo. Lo felicito por todo lo que hizo, hace y hará.
Raúl Gomez :: multifiltrosuolsinectis.com.ar
[7/8/2009] 7:59 Hrs.
Es admirable el sr
ivan :: ivan09hotmail.com
[24/7/2009] 19:29 Hrs.


a preparar la rica vaina chilena
Receta simple, sencilla y rica/ se lo recomendu
todo tiempo pasado fue mejor
Muchas diferencias con este tiempo
beneficio adulto mayor metro santiago
Adulto mayor, beneficios del metro
seguimos rogando por los hermanos mcc
no hay duda en la eficacia de la oracion
rancagua las fiestas patrias
Programa listo y dispuesto para celebrar
desintoxicacion en una semana?
Clinica de desintoxicacion en chile psiquiatra, médico internista, psicólogo
el capo del billar
Maestro hay poquitos
que son los derechos de autor
Todas las obras que protege
mma calidad aire sexta region dia
Condiciones meteorologica
julio dos este domingo elecciones primarias
Quienes pueden y deben votar
ohiggins junta electoral
Elecciones julio
como tener hijos siendo anciano
Aunque usted no lo crea


Se ha visualizado 26512 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0354790687561